Estudio bibliométrico de la producción documental en Educación Matemática para la educación media

Desde una perspectiva de bibliometría descriptiva, exponemos algunos aspectos de un estudio cuyo objetivo es la caracterización de la producción bibliográfica en educación media alojada en Funes, el repositorio digital de documentos en Educación Matemática. Para ello, utilizamos tres variables ¿enfo...

Full description

Autores:
Castro, Paola
Gómez, Pedro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/32049
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/32049
http://funes.uniandes.edu.co/9369/
Palabra clave:
Investigación e innovación en Educación Matemática
Matemáticas escolares
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde una perspectiva de bibliometría descriptiva, exponemos algunos aspectos de un estudio cuyo objetivo es la caracterización de la producción bibliográfica en educación media alojada en Funes, el repositorio digital de documentos en Educación Matemática. Para ello, utilizamos tres variables ¿enfoque, matemáticas escolares y año de publicación¿ y sus respectivos términos clave. El cruce de estas variables nos permite caracterizar la producción documental al identificar los valores de las variables en los que la educación media tiene el mayor o el menor porcentaje de publicación en comparación con los otros niveles educativos.