Estrategias de mejoramiento de la escritura en las tutorías del Centro de Español
Este documento es el producto de una investigación de corte cualitativo y, más específicamente, de una aproximación a las tutorías del Centro de Español de la Universidad de los Andes, desde la teoría fundamentada. En él determino formas en las que mi labor como tutora ayuda a los estudiantes a mejo...
- Autores:
-
Martínez Ruiz, Ángela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34325
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34325
- Palabra clave:
- Arte de escribir - Enseñanza superior - Investigaciones - Estudio de casos
Escritos académicos - Enseñanza superior - Investigaciones - Estudio de casos
Español - Enseñanza superior - Investigaciones - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este documento es el producto de una investigación de corte cualitativo y, más específicamente, de una aproximación a las tutorías del Centro de Español de la Universidad de los Andes, desde la teoría fundamentada. En él determino formas en las que mi labor como tutora ayuda a los estudiantes a mejorar la escritura de sus textos. Los resultados tienen que ver con una serie de estrategias de mejoramiento que se dan en distintos niveles "estructuración, jerarquización y distribución de las tareas de escritura, escritura y edición", las cuales están soportadas en ideas como la no universalidad de la escritura como técnica; la escritura como proceso progresivo y no lineal, y como forma de aclarar las ideas."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|