Estrategias de mejoramiento de la escritura en las tutorías del Centro de Español

Este documento es el producto de una investigación de corte cualitativo y, más específicamente, de una aproximación a las tutorías del Centro de Español de la Universidad de los Andes, desde la teoría fundamentada. En él determino formas en las que mi labor como tutora ayuda a los estudiantes a mejo...

Full description

Autores:
Martínez Ruiz, Ángela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34325
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34325
Palabra clave:
Arte de escribir - Enseñanza superior - Investigaciones - Estudio de casos
Escritos académicos - Enseñanza superior - Investigaciones - Estudio de casos
Español - Enseñanza superior - Investigaciones - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este documento es el producto de una investigación de corte cualitativo y, más específicamente, de una aproximación a las tutorías del Centro de Español de la Universidad de los Andes, desde la teoría fundamentada. En él determino formas en las que mi labor como tutora ayuda a los estudiantes a mejorar la escritura de sus textos. Los resultados tienen que ver con una serie de estrategias de mejoramiento que se dan en distintos niveles "estructuración, jerarquización y distribución de las tareas de escritura, escritura y edición", las cuales están soportadas en ideas como la no universalidad de la escritura como técnica; la escritura como proceso progresivo y no lineal, y como forma de aclarar las ideas."--Tomado del Formato de Documento de Grado.