Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar
Este es un proyecto en pintura. Su objetivo es hacer evidentes las características propiamente pictóricas (el plano, el formato, la superficie y el color) a través de modelos dislocados. Por esto, me refiero a modelos que establezcan una distancia entre el motivo pintado y su materia física, es deci...
- Autores:
-
Torres Garcia, Ana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56578
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/56578
- Palabra clave:
- Pintura
Modelo
Espacio
Libreta
Apuntes
Cotidiano
Retorica
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_fb27cd4e85317bac70af7a8a03e8d861 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56578 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar |
title |
Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar |
spellingShingle |
Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar Pintura Modelo Espacio Libreta Apuntes Cotidiano Retorica Arte |
title_short |
Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar |
title_full |
Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar |
title_fullStr |
Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar |
title_full_unstemmed |
Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar |
title_sort |
Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar |
dc.creator.fl_str_mv |
Torres Garcia, Ana Carolina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Uhía Arcila, Fernando |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Torres Garcia, Ana Carolina |
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv |
Uhía Arcila, Fernando Vargas Arbeláez, María Isabel |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Pintura Modelo Espacio Libreta Apuntes Cotidiano Retorica |
topic |
Pintura Modelo Espacio Libreta Apuntes Cotidiano Retorica Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
Este es un proyecto en pintura. Su objetivo es hacer evidentes las características propiamente pictóricas (el plano, el formato, la superficie y el color) a través de modelos dislocados. Por esto, me refiero a modelos que establezcan una distancia entre el motivo pintado y su materia física, es decir, la pintura. Mis libretas personales son un punto de partida pues contienen apuntes veloces y espontáneos que al convertirse en pinturas viajan de lugar en el tiempo. Estas visualizaciones (los bocetos y las notas) no hablan de su propio proceso sino de una condición interna: una precariedad inherente. Una precariedad de aquello que no fue diseñado para ser descifrado sino para reposar como algo incomprensible. Por esto, no es una tarea de construcción de estilo ni de metodología ni de temática, sino de indagar en la aplicación del medio y hacer notoria una confrontación entre lo considerado "pictórico" y la pintura misma. Así, parte de este proyecto es la búsqueda de modelos cuyas intenciones no sean plásticas para investigar su renovación a través de la pintura. De ahí que la representación de algo no viene después de un modelo, más bien, ese algo se presenta solo y, antes que nada, como una pintura. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T21:51:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T21:51:36Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/56578 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
26200.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/56578 |
identifier_str_mv |
26200.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
20 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/76b1fad6-f276-49ba-be84-c568bab1c07d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73c5c984-95e1-42e0-83ef-477c9bb627a2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/01a56860-d213-4cb7-b6ad-55bf6f8d68b2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
737b79521aa869a532256336569bfe10 02bce0005bd0e9ce06678337c36269d8 f98284d9e7c3914918183cca5b4ae0a7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134037271085056 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uhía Arcila, Fernando92886846-940f-4148-a1a1-9a3b38ae1f1d400Torres Garcia, Ana Carolinac939c3f2-6497-4c4c-9b05-7ed6a2b0d97d500Uhía Arcila, FernandoVargas Arbeláez, María Isabel2022-03-23T21:51:36Z2022-03-23T21:51:36Z2021http://hdl.handle.net/1992/5657826200.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este es un proyecto en pintura. Su objetivo es hacer evidentes las características propiamente pictóricas (el plano, el formato, la superficie y el color) a través de modelos dislocados. Por esto, me refiero a modelos que establezcan una distancia entre el motivo pintado y su materia física, es decir, la pintura. Mis libretas personales son un punto de partida pues contienen apuntes veloces y espontáneos que al convertirse en pinturas viajan de lugar en el tiempo. Estas visualizaciones (los bocetos y las notas) no hablan de su propio proceso sino de una condición interna: una precariedad inherente. Una precariedad de aquello que no fue diseñado para ser descifrado sino para reposar como algo incomprensible. Por esto, no es una tarea de construcción de estilo ni de metodología ni de temática, sino de indagar en la aplicación del medio y hacer notoria una confrontación entre lo considerado "pictórico" y la pintura misma. Así, parte de este proyecto es la búsqueda de modelos cuyas intenciones no sean plásticas para investigar su renovación a través de la pintura. De ahí que la representación de algo no viene después de un modelo, más bien, ese algo se presenta solo y, antes que nada, como una pintura.This is a painting project. Its objective is to make evident the pictorial characteristics (the plane, the format, the surface and the color) through dislocated models. By this, I mean models that establish a distance between the painted motif and its physical matter, that is, the paint. My personal notebooks are a starting point as they contain quick and spontaneous sketches that, when they become paintings, travel from place to place in time. These visualizations (sketches and notes) do not speak of their own process but of an internal condition: an inherent precariousness. A precariousness of that which was not designed to be deciphered but to rest as something incomprehensible. For this reason, it is not a task of construction of style, methodology or subject matter, but of inquiring into the application of the medium and making notorious a confrontation between what is considered 'pictorial' and painting itself. Thus, part of this project is the search for models whose intentions are not plastic in order to investigate their renovation through painting. Hence, the representation of something does not come after a model, rather, that something is presented alone and, first of all, as a painting.Maestro en ArtePregrado20 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArteAhora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPinturaModeloEspacioLibretaApuntesCotidianoRetoricaArte201617934PublicationTEXT26200.pdf.txt26200.pdf.txtExtracted texttext/plain34400https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/76b1fad6-f276-49ba-be84-c568bab1c07d/download737b79521aa869a532256336569bfe10MD52THUMBNAIL26200.pdf.jpg26200.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1563https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73c5c984-95e1-42e0-83ef-477c9bb627a2/download02bce0005bd0e9ce06678337c36269d8MD53ORIGINAL26200.pdfapplication/pdf437536https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/01a56860-d213-4cb7-b6ad-55bf6f8d68b2/downloadf98284d9e7c3914918183cca5b4ae0a7MD511992/56578oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/565782023-10-10 19:09:08.664http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |