Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar

Este es un proyecto en pintura. Su objetivo es hacer evidentes las características propiamente pictóricas (el plano, el formato, la superficie y el color) a través de modelos dislocados. Por esto, me refiero a modelos que establezcan una distancia entre el motivo pintado y su materia física, es deci...

Full description

Autores:
Torres Garcia, Ana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56578
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/56578
Palabra clave:
Pintura
Modelo
Espacio
Libreta
Apuntes
Cotidiano
Retorica
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_fb27cd4e85317bac70af7a8a03e8d861
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/56578
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar
title Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar
spellingShingle Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar
Pintura
Modelo
Espacio
Libreta
Apuntes
Cotidiano
Retorica
Arte
title_short Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar
title_full Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar
title_fullStr Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar
title_full_unstemmed Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar
title_sort Ahora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintar
dc.creator.fl_str_mv Torres Garcia, Ana Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Uhía Arcila, Fernando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Torres Garcia, Ana Carolina
dc.contributor.jury.spa.fl_str_mv Uhía Arcila, Fernando
Vargas Arbeláez, María Isabel
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Pintura
Modelo
Espacio
Libreta
Apuntes
Cotidiano
Retorica
topic Pintura
Modelo
Espacio
Libreta
Apuntes
Cotidiano
Retorica
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description Este es un proyecto en pintura. Su objetivo es hacer evidentes las características propiamente pictóricas (el plano, el formato, la superficie y el color) a través de modelos dislocados. Por esto, me refiero a modelos que establezcan una distancia entre el motivo pintado y su materia física, es decir, la pintura. Mis libretas personales son un punto de partida pues contienen apuntes veloces y espontáneos que al convertirse en pinturas viajan de lugar en el tiempo. Estas visualizaciones (los bocetos y las notas) no hablan de su propio proceso sino de una condición interna: una precariedad inherente. Una precariedad de aquello que no fue diseñado para ser descifrado sino para reposar como algo incomprensible. Por esto, no es una tarea de construcción de estilo ni de metodología ni de temática, sino de indagar en la aplicación del medio y hacer notoria una confrontación entre lo considerado "pictórico" y la pintura misma. Así, parte de este proyecto es la búsqueda de modelos cuyas intenciones no sean plásticas para investigar su renovación a través de la pintura. De ahí que la representación de algo no viene después de un modelo, más bien, ese algo se presenta solo y, antes que nada, como una pintura.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T21:51:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T21:51:36Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/56578
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 26200.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/56578
identifier_str_mv 26200.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 20 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Humanidades
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Arte
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/76b1fad6-f276-49ba-be84-c568bab1c07d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73c5c984-95e1-42e0-83ef-477c9bb627a2/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/01a56860-d213-4cb7-b6ad-55bf6f8d68b2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 737b79521aa869a532256336569bfe10
02bce0005bd0e9ce06678337c36269d8
f98284d9e7c3914918183cca5b4ae0a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134037271085056
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Uhía Arcila, Fernando92886846-940f-4148-a1a1-9a3b38ae1f1d400Torres Garcia, Ana Carolinac939c3f2-6497-4c4c-9b05-7ed6a2b0d97d500Uhía Arcila, FernandoVargas Arbeláez, María Isabel2022-03-23T21:51:36Z2022-03-23T21:51:36Z2021http://hdl.handle.net/1992/5657826200.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este es un proyecto en pintura. Su objetivo es hacer evidentes las características propiamente pictóricas (el plano, el formato, la superficie y el color) a través de modelos dislocados. Por esto, me refiero a modelos que establezcan una distancia entre el motivo pintado y su materia física, es decir, la pintura. Mis libretas personales son un punto de partida pues contienen apuntes veloces y espontáneos que al convertirse en pinturas viajan de lugar en el tiempo. Estas visualizaciones (los bocetos y las notas) no hablan de su propio proceso sino de una condición interna: una precariedad inherente. Una precariedad de aquello que no fue diseñado para ser descifrado sino para reposar como algo incomprensible. Por esto, no es una tarea de construcción de estilo ni de metodología ni de temática, sino de indagar en la aplicación del medio y hacer notoria una confrontación entre lo considerado "pictórico" y la pintura misma. Así, parte de este proyecto es la búsqueda de modelos cuyas intenciones no sean plásticas para investigar su renovación a través de la pintura. De ahí que la representación de algo no viene después de un modelo, más bien, ese algo se presenta solo y, antes que nada, como una pintura.This is a painting project. Its objective is to make evident the pictorial characteristics (the plane, the format, the surface and the color) through dislocated models. By this, I mean models that establish a distance between the painted motif and its physical matter, that is, the paint. My personal notebooks are a starting point as they contain quick and spontaneous sketches that, when they become paintings, travel from place to place in time. These visualizations (sketches and notes) do not speak of their own process but of an internal condition: an inherent precariousness. A precariousness of that which was not designed to be deciphered but to rest as something incomprehensible. For this reason, it is not a task of construction of style, methodology or subject matter, but of inquiring into the application of the medium and making notorious a confrontation between what is considered 'pictorial' and painting itself. Thus, part of this project is the search for models whose intentions are not plastic in order to investigate their renovation through painting. Hence, the representation of something does not come after a model, rather, that something is presented alone and, first of all, as a painting.Maestro en ArtePregrado20 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArteAhora ya no más, ahora todavía no o ejercicios para pintarTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPinturaModeloEspacioLibretaApuntesCotidianoRetoricaArte201617934PublicationTEXT26200.pdf.txt26200.pdf.txtExtracted texttext/plain34400https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/76b1fad6-f276-49ba-be84-c568bab1c07d/download737b79521aa869a532256336569bfe10MD52THUMBNAIL26200.pdf.jpg26200.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1563https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73c5c984-95e1-42e0-83ef-477c9bb627a2/download02bce0005bd0e9ce06678337c36269d8MD53ORIGINAL26200.pdfapplication/pdf437536https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/01a56860-d213-4cb7-b6ad-55bf6f8d68b2/downloadf98284d9e7c3914918183cca5b4ae0a7MD511992/56578oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/565782023-10-10 19:09:08.664http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co