Estudio de viabilidad económica de la implementación de mezclas asfálticas con desechos de llantas en Bogotá D.C.- Colombia
En Colombia el problema ambiental de las llantas crece cada vez más y debe ser atendido con prontitud. De acuerdo con el Departamento Administrativo de Medio Ambiente (DAMA 2000), para la ciudad de Bogotá el parque automotor establece un estimado de 1,000,000 de vehículos de los cuales aproximadamen...
- Autores:
-
Almeida Gamarra, Nick Randy
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/11270
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/11270
- Palabra clave:
- Estudios de factibilidad
Conversión de residuos asfálticos - Estudio de casos
Conversión de residuos de neumáticos - Estudio de casos
Administración
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En Colombia el problema ambiental de las llantas crece cada vez más y debe ser atendido con prontitud. De acuerdo con el Departamento Administrativo de Medio Ambiente (DAMA 2000), para la ciudad de Bogotá el parque automotor establece un estimado de 1,000,000 de vehículos de los cuales aproximadamente 91% corresponde a transporte particular y 9% a transporte público. La conclusión del estudio del DAMA establece que "La utilización de la llanta usada como Materia prima para producción de pavimento asfáltico fundamentada en el reconocido éxito de su aplicación en países como Canadá, Estados Unidos y España, entre otros, con base en la adición de caucho pulverizado (malla 80/ malla 40) durante la fabricación de pavimento asfáltico. El caucho de llanta pulverizado le proporciona al pavimento características de flexibilidad y elasticidad que aumentan su vida útil por lo menos en un 50% a un costo efectivo menor que el pavimento convencional. Su aplicación en la malla vial del Distrito, generaría ahorros importantes en el desarrollo de éstos programas. Como es una tecnología nueva sin desarrollo en país, se requiere de la implantación de estudios piloto y su validación para las condiciones locales". |
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