Caracterización de variables que determinan el efecto cañón en las troncales del sistema de transporte público Transmilenio y su relación con la exposición a contaminantes del aire
"Durante el primer semestre del año 2019, la Universidad de Los Andes, realizó muestreos de la exposición personal a contaminantes del aire en el sistema de transporte público en Bogotá, denominado TransMilenio. La iniciativa de realizar estos muestreos se basa en entender como los microambient...
- Autores:
-
Soto Vargas, Hanna Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44740
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44740
- Palabra clave:
- Transmilenio (Medio de transporte)
Transporte urbano
Ingeniería del transporte
Contaminación del aire
ArcGis (Programas para computador)
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "Durante el primer semestre del año 2019, la Universidad de Los Andes, realizó muestreos de la exposición personal a contaminantes del aire en el sistema de transporte público en Bogotá, denominado TransMilenio. La iniciativa de realizar estos muestreos se basa en entender como los microambientes de transporte contribuyen a la exposición de un usuario a contaminantes del aire... Por esto, el objetivo de este estudio fue el desarrollo de una caracterización de las troncales que configuran la red de Transmilenio con el fin de poder encontrar una relación con las concentraciones medidas de PM2.5, eBC y CO. Para realizar una caracterización se utilizaron las herramientas de edición, análisis y geoprocesamiento del programa ArcGis Pro. A partir de una metodología, se realizó una segmentación de cada troncal del sistema, de esta manera se identificaron variables de Largo y Ancho del segmento de la vía, cantidad y altura de los edificios a cada lado del segmento, entre otras...." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|