Empoderamiento de los docentes frente a la evaluación estandarizada : hacia la construcción de procesos formativos para la transformación de los aprendizajes

"El documento construido pretende abordar la relación evaluación estandarizada-evaluación formativa, el empoderamiento de los docentes frente a esta correspondencia y la relación del rol del tutor en esta apropiación como potenciador de procesos pedagógicos y curriculares dentro del marco del p...

Full description

Autores:
Jiménez Caballero, Luis Alfonso
Pinzón Solórzano, María Angelina
Pretelt Castaño, Paola Yanet
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34543
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34543
Palabra clave:
Evaluación académica - Investigaciones - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Evaluación formativa - Investigaciones - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Investigaciones - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Tutores y tutoría (Educación) - Investigaciones - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Empoderamiento - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"El documento construido pretende abordar la relación evaluación estandarizada-evaluación formativa, el empoderamiento de los docentes frente a esta correspondencia y la relación del rol del tutor en esta apropiación como potenciador de procesos pedagógicos y curriculares dentro del marco del programa Todos a aprender del MEN, en tres instituciones educativas rurales de la ciudad de Ibagué. Se aborda a través de un enfoque cualitativo, donde la investigación- acción participativa es la base del trabajo desde el cual se pretende comprender y transformar las prácticas de los sujetos en la investigación y en la situación de contexto. Se procura dar paso a una reflexión crítica que nos lleve a repensar nuestro rol como tutores frente a la significación que estos procesos deben tener en el ámbito educativo donde nos desenvolvemos." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.