Empoderamiento de los docentes frente a la evaluación estandarizada : hacia la construcción de procesos formativos para la transformación de los aprendizajes
"El documento construido pretende abordar la relación evaluación estandarizada-evaluación formativa, el empoderamiento de los docentes frente a esta correspondencia y la relación del rol del tutor en esta apropiación como potenciador de procesos pedagógicos y curriculares dentro del marco del p...
- Autores:
-
Jiménez Caballero, Luis Alfonso
Pinzón Solórzano, María Angelina
Pretelt Castaño, Paola Yanet
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34543
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34543
- Palabra clave:
- Evaluación académica - Investigaciones - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Evaluación formativa - Investigaciones - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Investigación acción en educación - Investigaciones - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Tutores y tutoría (Educación) - Investigaciones - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Prácticas de la enseñanza - Investigaciones - Ibagué (Colombia) - Estudio de casos
Empoderamiento - Investigaciones
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El documento construido pretende abordar la relación evaluación estandarizada-evaluación formativa, el empoderamiento de los docentes frente a esta correspondencia y la relación del rol del tutor en esta apropiación como potenciador de procesos pedagógicos y curriculares dentro del marco del programa Todos a aprender del MEN, en tres instituciones educativas rurales de la ciudad de Ibagué. Se aborda a través de un enfoque cualitativo, donde la investigación- acción participativa es la base del trabajo desde el cual se pretende comprender y transformar las prácticas de los sujetos en la investigación y en la situación de contexto. Se procura dar paso a una reflexión crítica que nos lleve a repensar nuestro rol como tutores frente a la significación que estos procesos deben tener en el ámbito educativo donde nos desenvolvemos." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|