AGUA-CERO : plataforma digital de arte, educación y curaduría alrededor de la problemática ambiental de la cuenca del Río Teusacá (Cundinamarca)
En el presente trabajo de grado se establece el marco referencial y se describen tanto el proceso como los resultados de la creación de una plataforma digital de arte, educación y curaduría que aborda la problemática ambiental de la cuenca del río Teusacá (Cundinamarca) bajo el nombre Agua-cero. La...
- Autores:
-
Barrera Sánchez, Sandra Vanessa
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34966
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34966
- Palabra clave:
- Ecología humana - Investigaciones - Rio Teusacá (Cundinamarca, Colombia) - Estudio de casos
Humanidades digitales - Investigaciones - Estudio de casos
Arte y medio ambiente - Investigaciones - Rio Teusacá (Cundinamarca, Colombia)
Arte y educación - Investigaciones - Rio Teusacá (Cundinamarca, Colombia)
Curaduría - Aspectos ambientales - Investigaciones - Rio Teusacá (Cundinamarca, Colombia)
Narrativas Digitales
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | En el presente trabajo de grado se establece el marco referencial y se describen tanto el proceso como los resultados de la creación de una plataforma digital de arte, educación y curaduría que aborda la problemática ambiental de la cuenca del río Teusacá (Cundinamarca) bajo el nombre Agua-cero. La plataforma se desarrolló en la intersección entre el campo de las Humanidades Digitales, las dinámicas del arte contemporáneo y las teorías de aprendizaje denominadas Conectivismo y Construccionismo, al plantearse como un espacio generador de ejercicios de creación colectiva entre habitantes de la cuenca, artistas, docentes y estudiantes de todos los niveles, en un diálogo entre los individuos, las instituciones, el espacio físico y las posibilidades que ofrece la tecnología digital para reflexionar sobre la situación del río. |
---|