Colección de retratos y conversaciones
La serie ilustra mi cotidianidad, esta es muy solitaria por lo que no me relaciono con muchas personas. En los tiempos valle, donde se hace nada, cree un hábito de observar a las personas: su aspecto físico, su forma de vestir, los objetos que poseen y su forma de accionar. Como consecuencia surgier...
- Autores:
-
Salgado Piñeros, Maria Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59546
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/59546
- Palabra clave:
- Cotidianidad
Observación
Bitácora
Memoria
Retratos
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_f9eb3ca7c51a9a5e817611e8201eaacf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59546 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Colección de retratos y conversaciones |
title |
Colección de retratos y conversaciones |
spellingShingle |
Colección de retratos y conversaciones Cotidianidad Observación Bitácora Memoria Retratos Arte |
title_short |
Colección de retratos y conversaciones |
title_full |
Colección de retratos y conversaciones |
title_fullStr |
Colección de retratos y conversaciones |
title_full_unstemmed |
Colección de retratos y conversaciones |
title_sort |
Colección de retratos y conversaciones |
dc.creator.fl_str_mv |
Salgado Piñeros, Maria Juliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco García, Carolina Franco García, Carolina Buitrago Torres, Fredy Andres |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Salgado Piñeros, Maria Juliana |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Viveros Gongora, Francisco Javier Diaz, Rafael |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Cotidianidad Observación Bitácora Memoria Retratos |
topic |
Cotidianidad Observación Bitácora Memoria Retratos Arte |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
description |
La serie ilustra mi cotidianidad, esta es muy solitaria por lo que no me relaciono con muchas personas. En los tiempos valle, donde se hace nada, cree un hábito de observar a las personas: su aspecto físico, su forma de vestir, los objetos que poseen y su forma de accionar. Como consecuencia surgieron conversaciones, un monólogo en mi cabeza lleno de pensamientos donde me pregunto sobre la persona, la relaciono conmigo, con lo que sé, con mis deseos y referencio lo que me gustaría hacer y quisiera tener. Todo esto dependiendo del tiempo de observación; entre más tiempo más larga es la conversación y en los tiempos cortos solo aparecen mis aspiraciones. Estos momentos son efímeros e instantáneos, de ahí la memoria se convierte en una variable importante, gracias a ella puedo reconstruir a las personas a partir de lo que vi y los relatos que cree. Pero por esto, las personas ya no son las mismas que observé, se vuelven personajes inspirados en estos y se convierten en las personas que yo quiero que sean. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-03T18:29:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-03T18:29:00Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-31 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/59546 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/59546 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Berger, J (1972) Modos de ver. Barcelona. Editorial Gustavo Gili. Berger, J (2012) Sobre el dibujo. Barcelona. Editorial Gustavo Gili. Garcia-Allen(s.f) Tipos de memoria: ¿Como almacena los recuerdos el scerebor humano?. Psicología y mente. Recuperado de https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-de-memoria [Vox]. (2019, Septiembre 11). Memory, Explained |FULL EPISODE| Vox+Netflix [Video]. Recuperado de https://youtu.be/d95dOH-7GHM Pini, I. [Banrepcultural]. (2015, Septiembre 21). Arte como contrucción de memoria [Video]. Recuperado de https://youtu.be/O5O3C9xFRvM [Espacio Fundación Telefónica Madrid]. (2020, Noviembre 26). Construir el mundo: Enrique Garcían y José Luis Crespo [Video]. Recuperado de https://youtu.be/MFsnY017zgo [Art & Garden]. (2020, Marzo 2). David Hockney shows his sketch book [Video]. Recuperado de https://youtu.be/mYK94FUpqEY [Coluga Pictures]. (2020, Agosto 5). David Hockney The edges make you see the middle-David Hockney outtake 76/80 [Video]. Recuperado de https://youtu.be/2f-gjEIUFiw [Channel 4 News]. (2015, Mayo 14). David Hockney: "When i paint, I feel I'm 30" [Video]. Recuperado de https://youtu.be/7edLmVtaLkQ [Royal Academy of Arts]. (2016, Julio 19). In the studio with david hockney RA [Video]. Recuperado de https://youtu.be/QCB-inw3kMk Hockney, D. (2022) DavidHockney. https://www.hockney.com/home Kreimer, J (2012, Septiembre) The diarist. Art in America, Issue 8, pp.130-135. [GALLERIACONTINUA]. (2016, Noviembre 29). José Antonio Suárez Londoño "New Draeings 2018-2019"[Video]. Recuperado de https://youtu.be/pB2LKdIWP1w [Station Ausone]. (2015, Septiembre 5). CAPC / Muestrario, José Antonio Suárez Londoño [Video]. Recuperado de https://youtu.be/UWNPGQ5mYbU Herrán, J Zordan L. (2005). Wiedemann por Colombia; una mirada de un artista. Bogotá . Ediciones Uniandes. Rougeux, N. (s.f) Werner's nimenclatur of colours. https://www.c82.net/werner/#original |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
18 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/32cfdeab-9b7b-40c3-9d08-31d54d243d4e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/398162aa-7530-4a15-9d8f-542214ac8d35/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7c385a8c-1581-49eb-b4ff-151358e0bce1/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c07f376f-feb1-4fa0-bf4a-dd7fffd94197/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f315cabd-42d1-49f1-bb64-3f2bffe1bd05/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/809ac531-cd87-44e8-b2f1-0145d5d95b32/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/80395673-e2af-4498-ae25-8a16cc103f3a/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec466502-ffc0-4f7c-8ea5-6c41265043fc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bda03bf0b9680f022cb91ab6c4c7c5b4 5367b6d87184a8835467533f7aa7b9a4 d8e89e9b2e94bf79073727dd68f8295e 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 263b4b65c3c17980f4b9d6654d9ba77d ccdcc6b6ecd66dd6b230efc1ad6eb939 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111894305636352 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Franco García, CarolinaFranco García, Carolinavirtual::21650-1Buitrago Torres, Fredy Andresvirtual::21651-1Salgado Piñeros, Maria Juliana0e07897d-a220-4270-ae05-3cf30f13f003600Viveros Gongora, Francisco JavierDiaz, Rafael2022-08-03T18:29:00Z2022-08-03T18:29:00Z2022-05-31http://hdl.handle.net/1992/59546instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La serie ilustra mi cotidianidad, esta es muy solitaria por lo que no me relaciono con muchas personas. En los tiempos valle, donde se hace nada, cree un hábito de observar a las personas: su aspecto físico, su forma de vestir, los objetos que poseen y su forma de accionar. Como consecuencia surgieron conversaciones, un monólogo en mi cabeza lleno de pensamientos donde me pregunto sobre la persona, la relaciono conmigo, con lo que sé, con mis deseos y referencio lo que me gustaría hacer y quisiera tener. Todo esto dependiendo del tiempo de observación; entre más tiempo más larga es la conversación y en los tiempos cortos solo aparecen mis aspiraciones. Estos momentos son efímeros e instantáneos, de ahí la memoria se convierte en una variable importante, gracias a ella puedo reconstruir a las personas a partir de lo que vi y los relatos que cree. Pero por esto, las personas ya no son las mismas que observé, se vuelven personajes inspirados en estos y se convierten en las personas que yo quiero que sean.Maestro en ArtePregrado18 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de ArteColección de retratos y conversacionesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCotidianidadObservaciónBitácoraMemoriaRetratosArteBerger, J (1972) Modos de ver. Barcelona. Editorial Gustavo Gili. Berger, J (2012) Sobre el dibujo. Barcelona. Editorial Gustavo Gili.Garcia-Allen(s.f) Tipos de memoria: ¿Como almacena los recuerdos el scerebor humano?. Psicología y mente. Recuperado de https://psicologiaymente.com/psicologia/tipos-de-memoria[Vox]. (2019, Septiembre 11). Memory, Explained |FULL EPISODE| Vox+Netflix [Video]. Recuperado de https://youtu.be/d95dOH-7GHMPini, I. [Banrepcultural]. (2015, Septiembre 21). Arte como contrucción de memoria [Video]. Recuperado de https://youtu.be/O5O3C9xFRvM[Espacio Fundación Telefónica Madrid]. (2020, Noviembre 26). Construir el mundo: Enrique Garcían y José Luis Crespo [Video]. Recuperado de https://youtu.be/MFsnY017zgo[Art & Garden]. (2020, Marzo 2). David Hockney shows his sketch book [Video]. Recuperado de https://youtu.be/mYK94FUpqEY [Coluga Pictures]. (2020, Agosto 5). David Hockney The edges make you see the middle-David Hockney outtake 76/80 [Video]. Recuperado de https://youtu.be/2f-gjEIUFiw[Channel 4 News]. (2015, Mayo 14). David Hockney: "When i paint, I feel I'm 30" [Video]. Recuperado de https://youtu.be/7edLmVtaLkQ[Royal Academy of Arts]. (2016, Julio 19). In the studio with david hockney RA [Video]. Recuperado de https://youtu.be/QCB-inw3kMkHockney, D. (2022) DavidHockney. https://www.hockney.com/homeKreimer, J (2012, Septiembre) The diarist. Art in America, Issue 8, pp.130-135.[GALLERIACONTINUA]. (2016, Noviembre 29). José Antonio Suárez Londoño "New Draeings 2018-2019"[Video]. Recuperado de https://youtu.be/pB2LKdIWP1w[Station Ausone]. (2015, Septiembre 5). CAPC / Muestrario, José Antonio Suárez Londoño [Video]. Recuperado de https://youtu.be/UWNPGQ5mYbUHerrán, J Zordan L. (2005). Wiedemann por Colombia; una mirada de un artista. Bogotá . Ediciones Uniandes.Rougeux, N. (s.f) Werner's nimenclatur of colours. https://www.c82.net/werner/#original201821920Publicationfde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889fde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::21650-10d87f085-796a-4331-9b8b-5a508b434b62virtual::21651-1fde019a3-3628-4104-9398-aa76e0073889virtual::21650-10d87f085-796a-4331-9b8b-5a508b434b62virtual::21651-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000756059https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000756059virtual::21650-1ORIGINALColección de retratos y conversaciones.PDFColección de retratos y conversaciones.PDFTexto del proyecto finalapplication/pdf1925638https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/32cfdeab-9b7b-40c3-9d08-31d54d243d4e/downloadbda03bf0b9680f022cb91ab6c4c7c5b4MD54formato entrega de tesis.pdfformato entrega de tesis.pdfHIDEapplication/pdf305295https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/398162aa-7530-4a15-9d8f-542214ac8d35/download5367b6d87184a8835467533f7aa7b9a4MD53TEXTColección de retratos y conversaciones.PDF.txtColección de retratos y conversaciones.PDF.txtExtracted texttext/plain18399https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7c385a8c-1581-49eb-b4ff-151358e0bce1/downloadd8e89e9b2e94bf79073727dd68f8295eMD55formato entrega de tesis.pdf.txtformato entrega de tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c07f376f-feb1-4fa0-bf4a-dd7fffd94197/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD57CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f315cabd-42d1-49f1-bb64-3f2bffe1bd05/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52THUMBNAILColección de retratos y conversaciones.PDF.jpgColección de retratos y conversaciones.PDF.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4828https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/809ac531-cd87-44e8-b2f1-0145d5d95b32/download263b4b65c3c17980f4b9d6654d9ba77dMD56formato entrega de tesis.pdf.jpgformato entrega de tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16285https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/80395673-e2af-4498-ae25-8a16cc103f3a/downloadccdcc6b6ecd66dd6b230efc1ad6eb939MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ec466502-ffc0-4f7c-8ea5-6c41265043fc/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD511992/59546oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/595462024-12-04 17:22:48.603http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |