Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom
Esta investigación tuvo como objetivo explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso del drama creativo para superar su ansiedad al hablar inglés dentro del aula estudiantil. El sujeto de investigación fueron estudiantes de la Universidad UNICA. Los encuestados fueron 18 estudiantes que r...
- Autores:
-
Ramírez Pardo, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49407
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/49407
- Palabra clave:
- Inglés
Inglés hablado
Prácticas de la enseñanza
Pedagogía
Comprensión de lectura
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_f95eba4e6e104ded261984dffe2bca42 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49407 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Delgadillo, Jorge Andrésvirtual::7633-1Ramírez Pardo, Diego Alejandro99125d64-b497-4e4e-bfee-c150c2b1cdac500García Cardona, Paula BibianaPeña Dix, Beatriz María2021-03-01T09:15:14Z2021-03-01T09:15:14Z2020http://hdl.handle.net/1992/49407u837692.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación tuvo como objetivo explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso del drama creativo para superar su ansiedad al hablar inglés dentro del aula estudiantil. El sujeto de investigación fueron estudiantes de la Universidad UNICA. Los encuestados fueron 18 estudiantes que recibieron clases de drama educativo durante un semestre para desarrollar su habilidad de expresión oral. Los instrumentos de investigación para recolectar los datos fueron una entrevista semiestructurada, un cuestionario y formularios de observaciones. Las percepciones de los estudiantes se analizaron mediante el método de análisis temático. Los resultados revelaron que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia el uso del drama creativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Con base en los hallazgos, se podría interpretar que el drama educativo podría ayudar a los estudiantes a superar su ansiedad al hablar en el idioma extranjeroThis investigation aimed at exploring students? perceptions about the use of creative drama to overcome their speaking anxiety in the EFL classroom. The research subject was students from UNICA University where they enrolled to become English teachers. The respondents were 18 students who took educational drama for one semester to develop their speaking skill. The research instruments to collect the data were a semi-structured interview, a questionnaire and observations forms. The students? perceptions were analyzed through the thematic analysis method. The results revealed that students had a positive attitude towards the use of creative drama in EFL classroom. Based on the findings, it could be interpreted that educational drama could help students to overcome their speaking anxiety when speaking the foreign languageMagíster en EducaciónMaestría84 hojasapplication/pdfengUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaStudent's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroomTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglésInglés habladoPrácticas de la enseñanzaPedagogíaComprensión de lecturaEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=c_U0o2IAAAAJ&hlvirtual::7633-10000-0002-3968-9410virtual::7633-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162370virtual::7633-1dccf9b6c-2ca3-469b-9b33-3594d7feae43virtual::7633-1dccf9b6c-2ca3-469b-9b33-3594d7feae43virtual::7633-1ORIGINALu837692.pdfapplication/pdf1935929https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/41a3c86a-244d-4316-ad02-355f1897800e/downloade4469834822d3d872b8b48d1fe7400edMD51THUMBNAILu837692.pdf.jpgu837692.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5974https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cbb10b7f-e305-4887-aa3e-1110396cccec/downloade25b4857cc033ccf7165c67ca12325b1MD55TEXTu837692.pdf.txtu837692.pdf.txtExtracted texttext/plain129249https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85e3f4f3-07ed-4736-adac-5d4b3b7146d1/download1d568ced215c6a9a901eea55f73aea7eMD541992/49407oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/494072024-03-13 13:28:53.467http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom |
title |
Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom |
spellingShingle |
Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom Inglés Inglés hablado Prácticas de la enseñanza Pedagogía Comprensión de lectura Educación / Licenciaturas |
title_short |
Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom |
title_full |
Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom |
title_fullStr |
Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom |
title_full_unstemmed |
Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom |
title_sort |
Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Pardo, Diego Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mejía Delgadillo, Jorge Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Pardo, Diego Alejandro |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
García Cardona, Paula Bibiana Peña Dix, Beatriz María |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Inglés Inglés hablado Prácticas de la enseñanza Pedagogía Comprensión de lectura |
topic |
Inglés Inglés hablado Prácticas de la enseñanza Pedagogía Comprensión de lectura Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Esta investigación tuvo como objetivo explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso del drama creativo para superar su ansiedad al hablar inglés dentro del aula estudiantil. El sujeto de investigación fueron estudiantes de la Universidad UNICA. Los encuestados fueron 18 estudiantes que recibieron clases de drama educativo durante un semestre para desarrollar su habilidad de expresión oral. Los instrumentos de investigación para recolectar los datos fueron una entrevista semiestructurada, un cuestionario y formularios de observaciones. Las percepciones de los estudiantes se analizaron mediante el método de análisis temático. Los resultados revelaron que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia el uso del drama creativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Con base en los hallazgos, se podría interpretar que el drama educativo podría ayudar a los estudiantes a superar su ansiedad al hablar en el idioma extranjero |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-01T09:15:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-01T09:15:14Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/49407 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u837692.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/49407 |
identifier_str_mv |
u837692.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
84 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/41a3c86a-244d-4316-ad02-355f1897800e/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cbb10b7f-e305-4887-aa3e-1110396cccec/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85e3f4f3-07ed-4736-adac-5d4b3b7146d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4469834822d3d872b8b48d1fe7400ed e25b4857cc033ccf7165c67ca12325b1 1d568ced215c6a9a901eea55f73aea7e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133918888951808 |