Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom

Esta investigación tuvo como objetivo explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso del drama creativo para superar su ansiedad al hablar inglés dentro del aula estudiantil. El sujeto de investigación fueron estudiantes de la Universidad UNICA. Los encuestados fueron 18 estudiantes que r...

Full description

Autores:
Ramírez Pardo, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/49407
Palabra clave:
Inglés
Inglés hablado
Prácticas de la enseñanza
Pedagogía
Comprensión de lectura
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_f95eba4e6e104ded261984dffe2bca42
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49407
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mejía Delgadillo, Jorge Andrésvirtual::7633-1Ramírez Pardo, Diego Alejandro99125d64-b497-4e4e-bfee-c150c2b1cdac500García Cardona, Paula BibianaPeña Dix, Beatriz María2021-03-01T09:15:14Z2021-03-01T09:15:14Z2020http://hdl.handle.net/1992/49407u837692.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación tuvo como objetivo explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso del drama creativo para superar su ansiedad al hablar inglés dentro del aula estudiantil. El sujeto de investigación fueron estudiantes de la Universidad UNICA. Los encuestados fueron 18 estudiantes que recibieron clases de drama educativo durante un semestre para desarrollar su habilidad de expresión oral. Los instrumentos de investigación para recolectar los datos fueron una entrevista semiestructurada, un cuestionario y formularios de observaciones. Las percepciones de los estudiantes se analizaron mediante el método de análisis temático. Los resultados revelaron que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia el uso del drama creativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Con base en los hallazgos, se podría interpretar que el drama educativo podría ayudar a los estudiantes a superar su ansiedad al hablar en el idioma extranjeroThis investigation aimed at exploring students? perceptions about the use of creative drama to overcome their speaking anxiety in the EFL classroom. The research subject was students from UNICA University where they enrolled to become English teachers. The respondents were 18 students who took educational drama for one semester to develop their speaking skill. The research instruments to collect the data were a semi-structured interview, a questionnaire and observations forms. The students? perceptions were analyzed through the thematic analysis method. The results revealed that students had a positive attitude towards the use of creative drama in EFL classroom. Based on the findings, it could be interpreted that educational drama could help students to overcome their speaking anxiety when speaking the foreign languageMagíster en EducaciónMaestría84 hojasapplication/pdfengUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaStudent's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroomTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMInglésInglés habladoPrácticas de la enseñanzaPedagogíaComprensión de lecturaEducación / LicenciaturasPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=c_U0o2IAAAAJ&hlvirtual::7633-10000-0002-3968-9410virtual::7633-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000162370virtual::7633-1dccf9b6c-2ca3-469b-9b33-3594d7feae43virtual::7633-1dccf9b6c-2ca3-469b-9b33-3594d7feae43virtual::7633-1ORIGINALu837692.pdfapplication/pdf1935929https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/41a3c86a-244d-4316-ad02-355f1897800e/downloade4469834822d3d872b8b48d1fe7400edMD51THUMBNAILu837692.pdf.jpgu837692.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5974https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cbb10b7f-e305-4887-aa3e-1110396cccec/downloade25b4857cc033ccf7165c67ca12325b1MD55TEXTu837692.pdf.txtu837692.pdf.txtExtracted texttext/plain129249https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85e3f4f3-07ed-4736-adac-5d4b3b7146d1/download1d568ced215c6a9a901eea55f73aea7eMD541992/49407oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/494072024-03-13 13:28:53.467http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom
title Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom
spellingShingle Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom
Inglés
Inglés hablado
Prácticas de la enseñanza
Pedagogía
Comprensión de lectura
Educación / Licenciaturas
title_short Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom
title_full Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom
title_fullStr Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom
title_full_unstemmed Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom
title_sort Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Pardo, Diego Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mejía Delgadillo, Jorge Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Pardo, Diego Alejandro
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv García Cardona, Paula Bibiana
Peña Dix, Beatriz María
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Inglés
Inglés hablado
Prácticas de la enseñanza
Pedagogía
Comprensión de lectura
topic Inglés
Inglés hablado
Prácticas de la enseñanza
Pedagogía
Comprensión de lectura
Educación / Licenciaturas
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description Esta investigación tuvo como objetivo explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso del drama creativo para superar su ansiedad al hablar inglés dentro del aula estudiantil. El sujeto de investigación fueron estudiantes de la Universidad UNICA. Los encuestados fueron 18 estudiantes que recibieron clases de drama educativo durante un semestre para desarrollar su habilidad de expresión oral. Los instrumentos de investigación para recolectar los datos fueron una entrevista semiestructurada, un cuestionario y formularios de observaciones. Las percepciones de los estudiantes se analizaron mediante el método de análisis temático. Los resultados revelaron que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia el uso del drama creativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Con base en los hallazgos, se podría interpretar que el drama educativo podría ayudar a los estudiantes a superar su ansiedad al hablar en el idioma extranjero
publishDate 2020
dc.date.issued.es_CO.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-01T09:15:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-01T09:15:14Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/49407
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u837692.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/49407
identifier_str_mv u837692.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 84 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Maestría en Educación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Educación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/41a3c86a-244d-4316-ad02-355f1897800e/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cbb10b7f-e305-4887-aa3e-1110396cccec/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85e3f4f3-07ed-4736-adac-5d4b3b7146d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4469834822d3d872b8b48d1fe7400ed
e25b4857cc033ccf7165c67ca12325b1
1d568ced215c6a9a901eea55f73aea7e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390298523402240