Student's perceptions about the use of creative drama to overcome speaking anxiety in the efl classroom

Esta investigación tuvo como objetivo explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso del drama creativo para superar su ansiedad al hablar inglés dentro del aula estudiantil. El sujeto de investigación fueron estudiantes de la Universidad UNICA. Los encuestados fueron 18 estudiantes que r...

Full description

Autores:
Ramírez Pardo, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/49407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/49407
Palabra clave:
Inglés
Inglés hablado
Prácticas de la enseñanza
Pedagogía
Comprensión de lectura
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo explorar las percepciones de los estudiantes sobre el uso del drama creativo para superar su ansiedad al hablar inglés dentro del aula estudiantil. El sujeto de investigación fueron estudiantes de la Universidad UNICA. Los encuestados fueron 18 estudiantes que recibieron clases de drama educativo durante un semestre para desarrollar su habilidad de expresión oral. Los instrumentos de investigación para recolectar los datos fueron una entrevista semiestructurada, un cuestionario y formularios de observaciones. Las percepciones de los estudiantes se analizaron mediante el método de análisis temático. Los resultados revelaron que los estudiantes tenían una actitud positiva hacia el uso del drama creativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Con base en los hallazgos, se podría interpretar que el drama educativo podría ayudar a los estudiantes a superar su ansiedad al hablar en el idioma extranjero