Desarrollo de una actividad lúdica para la enseñanza de manejo de inventarios en cadenas de suministros basado en una herramienta ERP
"A través del desarrollo de una actividad lúdica, se espera que los estudiantes aplicar y analizar los temas tratados en las clases magistrales. El objetivo del proyecto fue generar herramientas de apoyo en la metodología de enseñanza de modelos de inventario. Esta actividad consiste en una sim...
- Autores:
-
Reyes Palacio, Sebastián
Gutiérrez Quintero, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45524
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45524
- Palabra clave:
- Inventarios
Control de inventarios
Manejo de materiales
Logística en los negocios
Cadena de suministro
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "A través del desarrollo de una actividad lúdica, se espera que los estudiantes aplicar y analizar los temas tratados en las clases magistrales. El objetivo del proyecto fue generar herramientas de apoyo en la metodología de enseñanza de modelos de inventario. Esta actividad consiste en una simulación de manejo de inventarios 1-1 y 1-n en una cadena de suministros en el Laboratorio Ambiente Aprendizaje Interactivo. Allí se contará con una planta de producción, un centro de distribución y cuatro minoristas. Para esta actividad de la clase de Logística se implementaron dos herramientas. Una herramienta busca la comunicación en tiempo real y registrar las decisiones tomadas por los participantes. Dentro de la aplicación se refleja el estado de los pedidos, las órdenes realizadas al nodo precedente y la demanda aleatoria únicamente a los minoristas. La segunda será el soporte de evaluación del desempeño de cada grupo, recopilando la información resultante una vez terminada la actividad." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|