Relación de orden en los números racionales

"La información que se presenta en este documento es el resultado del trabajo del grupo 7 de la séptima cohorte de la maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación Universidad de los Andes. En este documento presentamos la unidad didáctica ?relación de orden en los números entero...

Full description

Autores:
López Zárate, Laura Vanessa
Cristancho Prada, Margarita María
López, Laura
Lasso Rosas, Jorge Edwin
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/43767
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/43767
Palabra clave:
Matemáticas - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Números racionales - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Teoría de los números - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Métodos de enseñanza - Enseñanza secundaria - Investigaciones - Bogotá (Colombia)
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"La información que se presenta en este documento es el resultado del trabajo del grupo 7 de la séptima cohorte de la maestría en Educación Matemática de la Facultad de Educación Universidad de los Andes. En este documento presentamos la unidad didáctica ?relación de orden en los números enteros?, para implementar en grado séptimo. Se busca privilegiar el pensamiento numérico y sus sistemas de representación, a través de problemas con contextos significativos de conversión y comparación de cantidades de una misma magnitud, que les permiten el desarrollo de procesos matemáticos de formular, emplear e interpretar. Por otro lado, los estudiantes pueden evaluar su nivel de aprendizaje mediante el uso de instrumentos específicos." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.