Optimización de la distribución de peajes en la red vial principal de Ecuador, para recaudar el monto necesario para el mantenimiento del sistema
"The transport network maintenance is one of the objectives of the mobility master plans. Financing alternatives to achieve this challenge are divided in taxes and users charges. This document proposes an optimization model for toll distribution in to the principal road network of Ecuador with...
- Autores:
-
Bustamante de los Ríos, José Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61571
- Palabra clave:
- Carreteras
Infraestructura vial
Teoría de grafos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
id |
UNIANDES2_f8a0f7d534d200d370fd46de3ede5856 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61571 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gómez Castro, Camilo HernandoSánchez Silva, Edgar Mauriciovirtual::20791-1Bustamante de los Ríos, José Sebastiáncf6f4f54-b7f5-4fdd-88c6-8814ad51555a500Lleras Echeverri, Germán CamiloRodríguez Valencia, Álvaro2022-09-26T22:26:32Z2022-09-26T22:26:32Z2017http://hdl.handle.net/1992/61571instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/795286-1001"The transport network maintenance is one of the objectives of the mobility master plans. Financing alternatives to achieve this challenge are divided in taxes and users charges. This document proposes an optimization model for toll distribution in to the principal road network of Ecuador with a sustainability framework. In order that, the total income of the system guarantee the resources to maintenance all roads of the system. The model includes in its objective functions an economic and social component. The results could be used in decision making process about location of tolls and network management." -- Tomado del Formato de Documento de Grado."El mantenimiento de redes de transporte es uno de los objetivos de los planes estratégicos de movilidad. Las alternativas de financiamiento para cumplir con estos retos se dividen en impuestos y cobros al usuario. Se plantea un modelo de optimización para la distribución de peajes en la red de carreteras principales de Ecuador en un marco de sostenibilidad. De manera que, el recaudo total en el sistema cubra con el presupuesto de mantenimiento de todas las carreteras de la malla vial principal. Se tiene en consideración en las funciones objetivo dos componentes, económico y equitativo. Los resultados pueden ser utilizados para los procesos de toma de decisiones referentes a la ubicación de peajes en la red para financiamiento y gestión de la red vial estatal." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.Magíster en Ingeniería CivilMaestría23 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería CivilFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería Civil y AmbientalOptimización de la distribución de peajes en la red vial principal de Ecuador, para recaudar el monto necesario para el mantenimiento del sistemaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMCarreterasInfraestructura vialTeoría de grafos201421460Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=0qgd0wkAAAAJvirtual::20791-10000-0002-3626-6690virtual::20791-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000076813virtual::20791-124c11e3d-0ed1-4dc6-8d0f-47041642d01fvirtual::20791-124c11e3d-0ed1-4dc6-8d0f-47041642d01fvirtual::20791-1TEXT12833.pdf.txt12833.pdf.txtExtracted texttext/plain47688https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/17b4b932-62f9-4beb-98a9-31686f0e3ff3/download221c7cf93c20220b75d0203c3c509cbaMD52ORIGINAL12833.pdfapplication/pdf696694https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cc5966f6-a386-4d67-b85f-e070618d95df/download24eed31b4f54de91a6aa0fd346734461MD51THUMBNAIL12833.pdf.jpg12833.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7987https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b0e68de-ff93-4bed-864a-36b81cae59e2/downloaddcc43aefb7d0c7ff3f9a1811909eebacMD531992/61571oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/615712024-12-04 16:50:23.38https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdfopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización de la distribución de peajes en la red vial principal de Ecuador, para recaudar el monto necesario para el mantenimiento del sistema |
title |
Optimización de la distribución de peajes en la red vial principal de Ecuador, para recaudar el monto necesario para el mantenimiento del sistema |
spellingShingle |
Optimización de la distribución de peajes en la red vial principal de Ecuador, para recaudar el monto necesario para el mantenimiento del sistema Carreteras Infraestructura vial Teoría de grafos |
title_short |
Optimización de la distribución de peajes en la red vial principal de Ecuador, para recaudar el monto necesario para el mantenimiento del sistema |
title_full |
Optimización de la distribución de peajes en la red vial principal de Ecuador, para recaudar el monto necesario para el mantenimiento del sistema |
title_fullStr |
Optimización de la distribución de peajes en la red vial principal de Ecuador, para recaudar el monto necesario para el mantenimiento del sistema |
title_full_unstemmed |
Optimización de la distribución de peajes en la red vial principal de Ecuador, para recaudar el monto necesario para el mantenimiento del sistema |
title_sort |
Optimización de la distribución de peajes en la red vial principal de Ecuador, para recaudar el monto necesario para el mantenimiento del sistema |
dc.creator.fl_str_mv |
Bustamante de los Ríos, José Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Castro, Camilo Hernando Sánchez Silva, Edgar Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bustamante de los Ríos, José Sebastián |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Lleras Echeverri, Germán Camilo Rodríguez Valencia, Álvaro |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Carreteras Infraestructura vial Teoría de grafos |
topic |
Carreteras Infraestructura vial Teoría de grafos |
description |
"The transport network maintenance is one of the objectives of the mobility master plans. Financing alternatives to achieve this challenge are divided in taxes and users charges. This document proposes an optimization model for toll distribution in to the principal road network of Ecuador with a sustainability framework. In order that, the total income of the system guarantee the resources to maintenance all roads of the system. The model includes in its objective functions an economic and social component. The results could be used in decision making process about location of tolls and network management." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:26:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:26:32Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61571 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
795286-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61571 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 795286-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
23 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Ingeniería Civil |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/17b4b932-62f9-4beb-98a9-31686f0e3ff3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cc5966f6-a386-4d67-b85f-e070618d95df/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b0e68de-ff93-4bed-864a-36b81cae59e2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
221c7cf93c20220b75d0203c3c509cba 24eed31b4f54de91a6aa0fd346734461 dcc43aefb7d0c7ff3f9a1811909eebac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111915792007168 |