Proyecto de desarrollo de videojuego, Boom Away
En este documento presentamos el juego Boom Away, el cual nació como proyecto de grado diseñado y desarrollado por tres estudiantes de la Universidad de los Andes en el segundo semestre del 2020. El proyecto empezó explorando la mecánica experimental de uso de explosivos como modo de movimiento para...
- Autores:
-
Suárez Murillo, Pablo Andrés
Losada Luna, Andrés Felipe
Pardo Chávez, Daniel Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50760
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/50760
- Palabra clave:
- Videojuegos
Industria de videojuegos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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En este documento presentamos el juego Boom Away, el cual nació como proyecto de grado diseñado y desarrollado por tres estudiantes de la Universidad de los Andes en el segundo semestre del 2020. El proyecto empezó explorando la mecánica experimental de uso de explosivos como modo de movimiento para completar niveles diseñados alrededor de esta característica. Sin embargo, en el transcurso del semestre el proyecto, además de lograr lo anterior, se convirtió en un juego con un amplio rango de funcionalidades adicionales, implementadas con diferentes soluciones de ingeniería de sistemas aprendidas durante la carrera. Se utilizó lo nombrado anteriormente, junto con una arquitectura robusta, implementando patrones de diseño de software y el uso los principios S.O.L.I.D. para desarrollar una aplicación entendible y escalable. Además de esto, al recoger analíticas del juego y convertir esos datos en información, pudimos observar los problemas que nuestros jugadores tuvieron para luego solucionarlos y finalizar con una experiencia de juego enriquecida y cambiada. |
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