Proyecto de desarrollo de videojuego, Boom Away

En este documento presentamos el juego Boom Away, el cual nació como proyecto de grado diseñado y desarrollado por tres estudiantes de la Universidad de los Andes en el segundo semestre del 2020. El proyecto empezó explorando la mecánica experimental de uso de explosivos como modo de movimiento para...

Full description

Autores:
Suárez Murillo, Pablo Andrés
Losada Luna, Andrés Felipe
Pardo Chávez, Daniel Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50760
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/50760
Palabra clave:
Videojuegos
Industria de videojuegos
Ingeniería
Rights
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License
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description En este documento presentamos el juego Boom Away, el cual nació como proyecto de grado diseñado y desarrollado por tres estudiantes de la Universidad de los Andes en el segundo semestre del 2020. El proyecto empezó explorando la mecánica experimental de uso de explosivos como modo de movimiento para completar niveles diseñados alrededor de esta característica. Sin embargo, en el transcurso del semestre el proyecto, además de lograr lo anterior, se convirtió en un juego con un amplio rango de funcionalidades adicionales, implementadas con diferentes soluciones de ingeniería de sistemas aprendidas durante la carrera. Se utilizó lo nombrado anteriormente, junto con una arquitectura robusta, implementando patrones de diseño de software y el uso los principios S.O.L.I.D. para desarrollar una aplicación entendible y escalable. Además de esto, al recoger analíticas del juego y convertir esos datos en información, pudimos observar los problemas que nuestros jugadores tuvieron para luego solucionarlos y finalizar con una experiencia de juego enriquecida y cambiada.
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spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Forero, Pablo Alejandrovirtual::3520-1Suárez Murillo, Pablo Andrés32f07460-c8f1-454a-886b-323426e234e4500Losada Luna, Andrés Felipe3ed61230-a93b-4299-bb0e-5a890176dd23500Pardo Chávez, Daniel Andrés35875a27-a5b3-45d2-a286-2cae6900be085002021-08-03T16:08:09Z2021-08-03T16:08:09Z2021http://hdl.handle.net/1992/5076022650.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/En este documento presentamos el juego Boom Away, el cual nació como proyecto de grado diseñado y desarrollado por tres estudiantes de la Universidad de los Andes en el segundo semestre del 2020. El proyecto empezó explorando la mecánica experimental de uso de explosivos como modo de movimiento para completar niveles diseñados alrededor de esta característica. Sin embargo, en el transcurso del semestre el proyecto, además de lograr lo anterior, se convirtió en un juego con un amplio rango de funcionalidades adicionales, implementadas con diferentes soluciones de ingeniería de sistemas aprendidas durante la carrera. Se utilizó lo nombrado anteriormente, junto con una arquitectura robusta, implementando patrones de diseño de software y el uso los principios S.O.L.I.D. para desarrollar una aplicación entendible y escalable. Además de esto, al recoger analíticas del juego y convertir esos datos en información, pudimos observar los problemas que nuestros jugadores tuvieron para luego solucionarlos y finalizar con una experiencia de juego enriquecida y cambiada.In this document we present Boom Away, a videogame made as a final project for our major and made by three stundents of the Universidad de los Andes in the second semester of 2020. The project began by exploring experimental mechanics relating to the use of explosives as a means of movement in a 2D environment in order to complete levels designed around this characteristic. Nonetheless, throughout the semester we, apart from achieving just that, made the game into a fully fledged out experience. We used principles learned during our years in this major to implement a robust architecture following the S.O.L.I.D. principles in order to make a fully scalable and perfectly usable application. Furthermore, we collected analytics about the way players interacted with our game; we took this data and transformed it into information and later into knowledge so we could understand the problems our players were facing during their playtime. Finally, we used this knowledge to iterate over our design and implementation and make an even better experience.Ingeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado25 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y ComputaciónProyecto de desarrollo de videojuego, Boom AwayTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPVideojuegosIndustria de videojuegosIngeniería1020830083Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=1pVmx_4AAAAJvirtual::3520-10000-0001-5412-8630virtual::3520-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000392863virtual::3520-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::3520-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::3520-1TEXT22650.pdf.txt22650.pdf.txtExtracted texttext/plain46710https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0003bbb4-2eb3-436f-8c56-8278381865fd/downloade1ee82e7557c95905f35538db06e42fbMD54THUMBNAIL22650.pdf.jpg22650.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg17382https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a76fc175-b3ce-4844-a53f-861109699d10/download8c09572770f7f8a0b7ba22adf4f34b79MD55ORIGINAL22650.pdfapplication/pdf1456771https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/14e96881-6fd2-45b8-9e6f-2cb9c3d7df80/downloadbcb858f13e6f00b825bbdf8e44f89690MD511992/50760oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/507602024-03-13 12:27:35.97http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co