Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended
Este proyecto contiene el desarrollo de una solución de inteligencia de negocios para el Centro de Innovación en Tecnología y Educación (ConectaTE) de la Universidad de los Andes. Se tiene como objetivo determinar la efectividad en el proceso de aprendizaje de los diferentes recursos ofrecidos a los...
- Autores:
-
Ortiz Suárez, Nixon Fernando
Duarte Mayorga, William Stiven
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48926
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/48926
- Palabra clave:
- Universidad de los Andes (Colombia)
Aprendizaje combinado
Minería de datos
Enseñanza basada en el uso de la web
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_f7c83e1ae915c4df7dc0b865f0a7c2e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48926 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended |
title |
Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended |
spellingShingle |
Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended Universidad de los Andes (Colombia) Aprendizaje combinado Minería de datos Enseñanza basada en el uso de la web Ingeniería |
title_short |
Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended |
title_full |
Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended |
title_fullStr |
Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended |
title_sort |
Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Suárez, Nixon Fernando Duarte Mayorga, William Stiven |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Núñez Castro, Haydemar María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ortiz Suárez, Nixon Fernando Duarte Mayorga, William Stiven |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Reyes Gómez, Juan Pablo Villamil Giraldo, María del Pilar |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes (Colombia) |
topic |
Universidad de los Andes (Colombia) Aprendizaje combinado Minería de datos Enseñanza basada en el uso de la web Ingeniería |
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv |
Aprendizaje combinado Minería de datos Enseñanza basada en el uso de la web |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Este proyecto contiene el desarrollo de una solución de inteligencia de negocios para el Centro de Innovación en Tecnología y Educación (ConectaTE) de la Universidad de los Andes. Se tiene como objetivo determinar la efectividad en el proceso de aprendizaje de los diferentes recursos ofrecidos a los estudiantes en los cursos mixtos (blended). La finalidad del proyecto es realizar un perfilamiento de los estudiantes de acuerdo con el comportamiento que tienen en la plataforma y la evolución de su proceso académico. A través de esto se desea apoyar los procesos de construcción y formulación de cursos blended enfocados en las necesidades de los estudiantes. A su vez, se implementa un tablero de control que ayuda a tomar decisiones y realizar análisis en base al rendimiento y las interacciones de los estudiantes. Estos análisis se diseñan para los tres principales actores que participan en el proceso. Con lo anterior, se busca brindar apoyo para el diseño, mejora y evaluación de cursos blended con el fin de ofrecer un mejor servicio para los estudiantes, que les permita aprender de manera más efectiva y autodidacta alineando el proceso a los pilares de Conecta-TE |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:36:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T12:36:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/48926 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u833586.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/48926 |
identifier_str_mv |
u833586.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
40 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/71669af5-d5a9-4d7e-94d8-3cc923d9c786/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19f5e89f-b184-4862-9fe1-694dd491ccd6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37461563-1ca5-408e-bfe5-6629ea097cd5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7b2ed40371db340491d0d6903240731 521734b0dd7a59e8787956b4fcdba2d7 d2806004530c68a309f325d19862be48 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111997709910016 |
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Núñez Castro, Haydemar Maríabe06b7ff-83cf-4acd-b1cb-f0c830f46d7c600Ortiz Suárez, Nixon Fernando3b733b10-97d6-4435-8d70-d132fd1f9d95500Duarte Mayorga, William Stiven50afccc6-56f6-4a86-82c6-2a564d7178ee500Reyes Gómez, Juan PabloVillamil Giraldo, María del Pilar2021-02-18T12:36:33Z2021-02-18T12:36:33Z2020http://hdl.handle.net/1992/48926u833586.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto contiene el desarrollo de una solución de inteligencia de negocios para el Centro de Innovación en Tecnología y Educación (ConectaTE) de la Universidad de los Andes. Se tiene como objetivo determinar la efectividad en el proceso de aprendizaje de los diferentes recursos ofrecidos a los estudiantes en los cursos mixtos (blended). La finalidad del proyecto es realizar un perfilamiento de los estudiantes de acuerdo con el comportamiento que tienen en la plataforma y la evolución de su proceso académico. A través de esto se desea apoyar los procesos de construcción y formulación de cursos blended enfocados en las necesidades de los estudiantes. A su vez, se implementa un tablero de control que ayuda a tomar decisiones y realizar análisis en base al rendimiento y las interacciones de los estudiantes. Estos análisis se diseñan para los tres principales actores que participan en el proceso. Con lo anterior, se busca brindar apoyo para el diseño, mejora y evaluación de cursos blended con el fin de ofrecer un mejor servicio para los estudiantes, que les permita aprender de manera más efectiva y autodidacta alineando el proceso a los pilares de Conecta-TE"This project contains the development of an intelligence solution for business for the Center for Innovation in Technology and Education (ConectaTE) of the Universidad de los Andes. The objective is to determine the effectiveness in the learning process of the different resources offered to students in blended courses. The purpose of the project is to carry out a profile of the students of according to the behavior they have on the platform and the evolution of your academic process. Through this you want to support the processes of construction and formulation of blended courses focused on needs of the students. In turn, a dashboard is implemented to help make decisions and perform analysis based on the performance and interactions of students. These analyzes are designed for the three main actors that participate in the process. With the above, it seeks to provide support for the design, improvement and evaluation of blended courses in order to offer a better service for students, that allows them to learn more effectively and self-taught by aligning the process to the Conecta-TE pillars"--Tomado del Formato de Documento de GradoIngeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado40 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDesarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos BlendedTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPUniversidad de los Andes (Colombia)Aprendizaje combinadoMinería de datosEnseñanza basada en el uso de la webIngenieríaPublicationTEXTu833586.pdf.txtu833586.pdf.txtExtracted texttext/plain43405https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/71669af5-d5a9-4d7e-94d8-3cc923d9c786/downloada7b2ed40371db340491d0d6903240731MD54THUMBNAILu833586.pdf.jpgu833586.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11482https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19f5e89f-b184-4862-9fe1-694dd491ccd6/download521734b0dd7a59e8787956b4fcdba2d7MD55ORIGINALu833586.pdfapplication/pdf1327126https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37461563-1ca5-408e-bfe5-6629ea097cd5/downloadd2806004530c68a309f325d19862be48MD511992/48926oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/489262023-10-10 19:11:16.69http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |