Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended

Este proyecto contiene el desarrollo de una solución de inteligencia de negocios para el Centro de Innovación en Tecnología y Educación (ConectaTE) de la Universidad de los Andes. Se tiene como objetivo determinar la efectividad en el proceso de aprendizaje de los diferentes recursos ofrecidos a los...

Full description

Autores:
Ortiz Suárez, Nixon Fernando
Duarte Mayorga, William Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/48926
Palabra clave:
Universidad de los Andes (Colombia)
Aprendizaje combinado
Minería de datos
Enseñanza basada en el uso de la web
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_f7c83e1ae915c4df7dc0b865f0a7c2e7
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48926
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended
title Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended
spellingShingle Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended
Universidad de los Andes (Colombia)
Aprendizaje combinado
Minería de datos
Enseñanza basada en el uso de la web
Ingeniería
title_short Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended
title_full Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended
title_fullStr Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended
title_full_unstemmed Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended
title_sort Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Suárez, Nixon Fernando
Duarte Mayorga, William Stiven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Núñez Castro, Haydemar María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Suárez, Nixon Fernando
Duarte Mayorga, William Stiven
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Reyes Gómez, Juan Pablo
Villamil Giraldo, María del Pilar
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes (Colombia)
topic Universidad de los Andes (Colombia)
Aprendizaje combinado
Minería de datos
Enseñanza basada en el uso de la web
Ingeniería
dc.subject.armarc.es_CO.fl_str_mv Aprendizaje combinado
Minería de datos
Enseñanza basada en el uso de la web
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Ingeniería
description Este proyecto contiene el desarrollo de una solución de inteligencia de negocios para el Centro de Innovación en Tecnología y Educación (ConectaTE) de la Universidad de los Andes. Se tiene como objetivo determinar la efectividad en el proceso de aprendizaje de los diferentes recursos ofrecidos a los estudiantes en los cursos mixtos (blended). La finalidad del proyecto es realizar un perfilamiento de los estudiantes de acuerdo con el comportamiento que tienen en la plataforma y la evolución de su proceso académico. A través de esto se desea apoyar los procesos de construcción y formulación de cursos blended enfocados en las necesidades de los estudiantes. A su vez, se implementa un tablero de control que ayuda a tomar decisiones y realizar análisis en base al rendimiento y las interacciones de los estudiantes. Estos análisis se diseñan para los tres principales actores que participan en el proceso. Con lo anterior, se busca brindar apoyo para el diseño, mejora y evaluación de cursos blended con el fin de ofrecer un mejor servicio para los estudiantes, que les permita aprender de manera más efectiva y autodidacta alineando el proceso a los pilares de Conecta-TE
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T12:36:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T12:36:33Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/48926
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u833586.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/48926
identifier_str_mv u833586.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 40 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Ingeniería de Sistemas y Computación
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/71669af5-d5a9-4d7e-94d8-3cc923d9c786/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19f5e89f-b184-4862-9fe1-694dd491ccd6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37461563-1ca5-408e-bfe5-6629ea097cd5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a7b2ed40371db340491d0d6903240731
521734b0dd7a59e8787956b4fcdba2d7
d2806004530c68a309f325d19862be48
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111997709910016
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Núñez Castro, Haydemar Maríabe06b7ff-83cf-4acd-b1cb-f0c830f46d7c600Ortiz Suárez, Nixon Fernando3b733b10-97d6-4435-8d70-d132fd1f9d95500Duarte Mayorga, William Stiven50afccc6-56f6-4a86-82c6-2a564d7178ee500Reyes Gómez, Juan PabloVillamil Giraldo, María del Pilar2021-02-18T12:36:33Z2021-02-18T12:36:33Z2020http://hdl.handle.net/1992/48926u833586.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto contiene el desarrollo de una solución de inteligencia de negocios para el Centro de Innovación en Tecnología y Educación (ConectaTE) de la Universidad de los Andes. Se tiene como objetivo determinar la efectividad en el proceso de aprendizaje de los diferentes recursos ofrecidos a los estudiantes en los cursos mixtos (blended). La finalidad del proyecto es realizar un perfilamiento de los estudiantes de acuerdo con el comportamiento que tienen en la plataforma y la evolución de su proceso académico. A través de esto se desea apoyar los procesos de construcción y formulación de cursos blended enfocados en las necesidades de los estudiantes. A su vez, se implementa un tablero de control que ayuda a tomar decisiones y realizar análisis en base al rendimiento y las interacciones de los estudiantes. Estos análisis se diseñan para los tres principales actores que participan en el proceso. Con lo anterior, se busca brindar apoyo para el diseño, mejora y evaluación de cursos blended con el fin de ofrecer un mejor servicio para los estudiantes, que les permita aprender de manera más efectiva y autodidacta alineando el proceso a los pilares de Conecta-TE"This project contains the development of an intelligence solution for business for the Center for Innovation in Technology and Education (ConectaTE) of the Universidad de los Andes. The objective is to determine the effectiveness in the learning process of the different resources offered to students in blended courses. The purpose of the project is to carry out a profile of the students of according to the behavior they have on the platform and the evolution of your academic process. Through this you want to support the processes of construction and formulation of blended courses focused on needs of the students. In turn, a dashboard is implemented to help make decisions and perform analysis based on the performance and interactions of students. These analyzes are designed for the three main actors that participate in the process. With the above, it seeks to provide support for the design, improvement and evaluation of blended courses in order to offer a better service for students, that allows them to learn more effectively and self-taught by aligning the process to the Conecta-TE pillars"--Tomado del Formato de Documento de GradoIngeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado40 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computacióninstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDesarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos BlendedTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPUniversidad de los Andes (Colombia)Aprendizaje combinadoMinería de datosEnseñanza basada en el uso de la webIngenieríaPublicationTEXTu833586.pdf.txtu833586.pdf.txtExtracted texttext/plain43405https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/71669af5-d5a9-4d7e-94d8-3cc923d9c786/downloada7b2ed40371db340491d0d6903240731MD54THUMBNAILu833586.pdf.jpgu833586.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11482https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/19f5e89f-b184-4862-9fe1-694dd491ccd6/download521734b0dd7a59e8787956b4fcdba2d7MD55ORIGINALu833586.pdfapplication/pdf1327126https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/37461563-1ca5-408e-bfe5-6629ea097cd5/downloadd2806004530c68a309f325d19862be48MD511992/48926oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/489262023-10-10 19:11:16.69http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co