Desarrollo de una solución de inteligencia de negocios en un contexto de análitica de aprendizaje con tableros de control y mineria de datos para analizar interacciones en cursos Blended

Este proyecto contiene el desarrollo de una solución de inteligencia de negocios para el Centro de Innovación en Tecnología y Educación (ConectaTE) de la Universidad de los Andes. Se tiene como objetivo determinar la efectividad en el proceso de aprendizaje de los diferentes recursos ofrecidos a los...

Full description

Autores:
Ortiz Suárez, Nixon Fernando
Duarte Mayorga, William Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/48926
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/48926
Palabra clave:
Universidad de los Andes (Colombia)
Aprendizaje combinado
Minería de datos
Enseñanza basada en el uso de la web
Ingeniería
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto contiene el desarrollo de una solución de inteligencia de negocios para el Centro de Innovación en Tecnología y Educación (ConectaTE) de la Universidad de los Andes. Se tiene como objetivo determinar la efectividad en el proceso de aprendizaje de los diferentes recursos ofrecidos a los estudiantes en los cursos mixtos (blended). La finalidad del proyecto es realizar un perfilamiento de los estudiantes de acuerdo con el comportamiento que tienen en la plataforma y la evolución de su proceso académico. A través de esto se desea apoyar los procesos de construcción y formulación de cursos blended enfocados en las necesidades de los estudiantes. A su vez, se implementa un tablero de control que ayuda a tomar decisiones y realizar análisis en base al rendimiento y las interacciones de los estudiantes. Estos análisis se diseñan para los tres principales actores que participan en el proceso. Con lo anterior, se busca brindar apoyo para el diseño, mejora y evaluación de cursos blended con el fin de ofrecer un mejor servicio para los estudiantes, que les permita aprender de manera más efectiva y autodidacta alineando el proceso a los pilares de Conecta-TE