Diseño e implementación de una aventura gráfica acerca del funcionamiento y estructura de internet
El presente proyecto de grado consiste en el diseño y desarrollo de un juego educativo sobre la infraestructura y funcionamiento de Internet. El juego educativo tiene como objetivo ser un objeto pedagógico respecto a la enseñanza y manejo de los conceptos más importantes que componen el Internet. Se...
- Autores:
-
Lozano Tarazona, Alvaro Marcel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/62185
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/62185
- Palabra clave:
- Internet
Software educativo
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto de grado consiste en el diseño y desarrollo de un juego educativo sobre la infraestructura y funcionamiento de Internet. El juego educativo tiene como objetivo ser un objeto pedagógico respecto a la enseñanza y manejo de los conceptos más importantes que componen el Internet. Se siguió un proceso de Ingeniería de Software Educativo, compuesto por un diseño educativo y computacional, el cual se implementó en la plataforma e-Adventure. En base a los dos diseños anteriormente mencionados, se obtuvo una aventura gráfica donde se hace la analogía entre el envío de paquetes por Internet y el envío de paquetes entre aeropuertos. El proyecto de grado busca apoyar el Curso Básico Uniandino (CBU) "Las Mil Caras de Internet" que es dictado por el departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes. |
---|