Diseño e implementación de una aventura gráfica acerca del funcionamiento y estructura de internet

El presente proyecto de grado consiste en el diseño y desarrollo de un juego educativo sobre la infraestructura y funcionamiento de Internet. El juego educativo tiene como objetivo ser un objeto pedagógico respecto a la enseñanza y manejo de los conceptos más importantes que componen el Internet. Se...

Full description

Autores:
Lozano Tarazona, Alvaro Marcel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/62185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/62185
Palabra clave:
Internet
Software educativo
Ingeniería
Rights
openAccess
License
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente proyecto de grado consiste en el diseño y desarrollo de un juego educativo sobre la infraestructura y funcionamiento de Internet. El juego educativo tiene como objetivo ser un objeto pedagógico respecto a la enseñanza y manejo de los conceptos más importantes que componen el Internet. Se siguió un proceso de Ingeniería de Software Educativo, compuesto por un diseño educativo y computacional, el cual se implementó en la plataforma e-Adventure. En base a los dos diseños anteriormente mencionados, se obtuvo una aventura gráfica donde se hace la analogía entre el envío de paquetes por Internet y el envío de paquetes entre aeropuertos. El proyecto de grado busca apoyar el Curso Básico Uniandino (CBU) "Las Mil Caras de Internet" que es dictado por el departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.