Modelo de clasificación binaria para la detección de accidentes en el tramo de la carrera 7

En este trabajo se realizó un modelo de regresión logística utilizando como variable objetivo la ocurrencia o no de un siniestro vial y como variable objetivo la velocidad promedio del corredor, hora de registro de dichas velocidades y el día de la semana en la que fueron tomadas las velocidades. Pa...

Full description

Autores:
Thorne Durango, Laura Sofia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/50589
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/50589
Palabra clave:
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:En este trabajo se realizó un modelo de regresión logística utilizando como variable objetivo la ocurrencia o no de un siniestro vial y como variable objetivo la velocidad promedio del corredor, hora de registro de dichas velocidades y el día de la semana en la que fueron tomadas las velocidades. Para esto se utilizó el registro de velocidad promedio registrada por los sensores del sistema de monitoreo de transporte Bitcarrier suministrado por la Secretaria de Movilidad de Bogotá para los meses de mayo, junio y julio del 2019 y el anuario de siniestralidad del 2019, en este caso se utilizaron únicamente registros ubicados en la Carrera séptima. Como resultado final se obtuvo que el modelo planteado y el tratamiento de los datos no es el adecuado ya que presenta un AUC (Área debajo de la curva) de aproximadamente 0.50 para las diferentes modificaciones realizadas. Un AUC cercano a este valor, indica que el modelo no tiene la capacidad de predecir la probabilidad de pertenencia de un registro en una categoría