Dinero vs mermelada: El efecto de las metáforas en las opiniones de los ciudadanos sobre políticas programáticas
A partir de un experimento realizado por el Barómetro de las Américas en 2016 con respecto al uso de la metáfora mermelada, en referencia al Sistema General de Regalías, se ejecutaron dos modelos para entender el comportamiento de cierto grupo de encuestados a partir de la aprobación y desaprobación...
- Autores:
-
Villadiego Mogollón, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39533
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39533
- Palabra clave:
- Sistema General de Regalías
Clientelismo y regionalismo
Opinión pública
Economía
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_f74ad08ddb8d7ac611ca4bb24d6b85c1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39533 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García Sánchez, Miguelvirtual::458-1Villadiego Mogollón, Santiago750e8747-91ae-4e3c-a135-e3d7e224c4515002020-06-10T16:19:33Z2020-06-10T16:19:33Z2017http://hdl.handle.net/1992/39533u806852.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/A partir de un experimento realizado por el Barómetro de las Américas en 2016 con respecto al uso de la metáfora mermelada, en referencia al Sistema General de Regalías, se ejecutaron dos modelos para entender el comportamiento de cierto grupo de encuestados a partir de la aprobación y desaprobación de la entrega de dinero a los políticos de las regiones. Los modelos fueron un logit multinomial y uno de mínimos cuadrados ordinarios. En ambos se encontró un efecto positivo entre educación y desaprobación, y sorprendentemente, un efecto negativo entre consumo de medios de comunicación y aprobación"Based on an experiment conducted by the Americas Barometer in 2016 regarding the use of the marmalade metaphor, in reference to the General Royalty System, two models were executed to understand the behavior of a certain group of respondents based on approval and disapproval of the delivery of money to politicians in their regions. The models were a multinomial logit and one of ordinary least squares. Both found a positive effect between education and disapproval, and surprisingly, a negative effect between media consumption and approval."--Tomado del Formato de Documento de GradoEconomistaPregrado34 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndeEconomíaFacultad de Economíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDinero vs mermelada: El efecto de las metáforas en las opiniones de los ciudadanos sobre políticas programáticasTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSistema General de RegalíasClientelismo y regionalismoOpinión públicaEconomíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=dHLNoMkAAAAJvirtual::458-10000-0002-7880-7280virtual::458-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000275522virtual::458-1aa7083b9-89e3-462d-b7a8-c51c93138879virtual::458-1aa7083b9-89e3-462d-b7a8-c51c93138879virtual::458-1ORIGINALu806852.pdfapplication/pdf742715https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/258fa8d3-0a2a-40fd-8c4d-a1568b56cba6/downloadc722c62aa12bcbafb0a3410ca4e0b8cbMD51TEXTu806852.pdf.txtu806852.pdf.txtExtracted texttext/plain60519https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4b46cb26-b150-4e57-b7ed-d0190906f9d2/download1ac93dae8c26a264acdd31e929bfc433MD54THUMBNAILu806852.pdf.jpgu806852.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7729https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3e8bb121-480f-4021-a5f1-efb3c5e30d89/downloadf496b15e6fd08c41d1c8f680f3eef32bMD551992/39533oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/395332024-03-13 11:43:34.239http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Dinero vs mermelada: El efecto de las metáforas en las opiniones de los ciudadanos sobre políticas programáticas |
title |
Dinero vs mermelada: El efecto de las metáforas en las opiniones de los ciudadanos sobre políticas programáticas |
spellingShingle |
Dinero vs mermelada: El efecto de las metáforas en las opiniones de los ciudadanos sobre políticas programáticas Sistema General de Regalías Clientelismo y regionalismo Opinión pública Economía |
title_short |
Dinero vs mermelada: El efecto de las metáforas en las opiniones de los ciudadanos sobre políticas programáticas |
title_full |
Dinero vs mermelada: El efecto de las metáforas en las opiniones de los ciudadanos sobre políticas programáticas |
title_fullStr |
Dinero vs mermelada: El efecto de las metáforas en las opiniones de los ciudadanos sobre políticas programáticas |
title_full_unstemmed |
Dinero vs mermelada: El efecto de las metáforas en las opiniones de los ciudadanos sobre políticas programáticas |
title_sort |
Dinero vs mermelada: El efecto de las metáforas en las opiniones de los ciudadanos sobre políticas programáticas |
dc.creator.fl_str_mv |
Villadiego Mogollón, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
García Sánchez, Miguel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Villadiego Mogollón, Santiago |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Sistema General de Regalías Clientelismo y regionalismo Opinión pública |
topic |
Sistema General de Regalías Clientelismo y regionalismo Opinión pública Economía |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Economía |
description |
A partir de un experimento realizado por el Barómetro de las Américas en 2016 con respecto al uso de la metáfora mermelada, en referencia al Sistema General de Regalías, se ejecutaron dos modelos para entender el comportamiento de cierto grupo de encuestados a partir de la aprobación y desaprobación de la entrega de dinero a los políticos de las regiones. Los modelos fueron un logit multinomial y uno de mínimos cuadrados ordinarios. En ambos se encontró un efecto positivo entre educación y desaprobación, y sorprendentemente, un efecto negativo entre consumo de medios de comunicación y aprobación |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:19:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:19:33Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39533 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u806852.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39533 |
identifier_str_mv |
u806852.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
34 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Ande |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/258fa8d3-0a2a-40fd-8c4d-a1568b56cba6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4b46cb26-b150-4e57-b7ed-d0190906f9d2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/3e8bb121-480f-4021-a5f1-efb3c5e30d89/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c722c62aa12bcbafb0a3410ca4e0b8cb 1ac93dae8c26a264acdd31e929bfc433 f496b15e6fd08c41d1c8f680f3eef32b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111668599652352 |