Fabricación de montaje de pruebas y análisis aerodinámico de perfiles de borde recortado a condiciones de bajo Reynolds
Es diseñado, construido y validado un banco de pruebas que mide fuerzas aerodinámicas en perfiles alares, el fin de este banco de pruebas es ser usado en el túnel de viento de laboratorio de mecánica de fluidos en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia. Adicionalmente, es llevada a cabo una...
- Autores:
-
Cubillos Escobar, Santiago Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45579
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/45579
- Palabra clave:
- Superficies de sustentación
Sustentación (Aerodinámica)
Aerodinámica
Número de Reynolds
Túneles aerodinámicos
Bancos de pruebas
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Es diseñado, construido y validado un banco de pruebas que mide fuerzas aerodinámicas en perfiles alares, el fin de este banco de pruebas es ser usado en el túnel de viento de laboratorio de mecánica de fluidos en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia. Adicionalmente, es llevada a cabo una investigación experimental para determinar el rendimiento aerodinámico de perfiles alares de borde de cola recortado a condiciones de bajo número de Reynolds (100.000 aprox.) Los perfiles son diseñados utilizando el método de adición de espesor. Dos perfiles alares son diseñados y los resultados experimentales son comparados con los resultados experimentales del perfil alar original. Los resultados de la investigación arrojan que hay una relación entre los parámetros de diseño de los perfiles y su rendimiento, el arrastre y la sustentación aumentan y los perfiles modificados muestran tener una mejor eficiencia en comparación con el perfil alar original. |
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