Fabricación de montaje de pruebas y análisis aerodinámico de perfiles de borde recortado a condiciones de bajo Reynolds

Es diseñado, construido y validado un banco de pruebas que mide fuerzas aerodinámicas en perfiles alares, el fin de este banco de pruebas es ser usado en el túnel de viento de laboratorio de mecánica de fluidos en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia. Adicionalmente, es llevada a cabo una...

Full description

Autores:
Cubillos Escobar, Santiago Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/45579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/45579
Palabra clave:
Superficies de sustentación
Sustentación (Aerodinámica)
Aerodinámica
Número de Reynolds
Túneles aerodinámicos
Bancos de pruebas
Ingeniería
Rights
openAccess
License
https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Description
Summary:Es diseñado, construido y validado un banco de pruebas que mide fuerzas aerodinámicas en perfiles alares, el fin de este banco de pruebas es ser usado en el túnel de viento de laboratorio de mecánica de fluidos en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia. Adicionalmente, es llevada a cabo una investigación experimental para determinar el rendimiento aerodinámico de perfiles alares de borde de cola recortado a condiciones de bajo número de Reynolds (100.000 aprox.) Los perfiles son diseñados utilizando el método de adición de espesor. Dos perfiles alares son diseñados y los resultados experimentales son comparados con los resultados experimentales del perfil alar original. Los resultados de la investigación arrojan que hay una relación entre los parámetros de diseño de los perfiles y su rendimiento, el arrastre y la sustentación aumentan y los perfiles modificados muestran tener una mejor eficiencia en comparación con el perfil alar original.