Estudio y caracterización del consumo del vehículo eléctrico Mitsubishi I MIEV en la topografía colombiana

Este trabajo de tesis evalúa el comportamiento de un Mitsubishi I-MIEV en la topografía colombiana para establecer el aumento de consumo de energía con relación al aumento de pendiente. En el siguiente informe se podrá evidenciar la toma de datos por medio de un OBD2 y un V-BOX, siendo el OBD2 usado...

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Autores:
Cetina Martínez, José Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74804
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74804
Palabra clave:
Vehiculos
Vehiculos electricos
Baterías
Ingeniería
Rights
openAccess
License
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description Este trabajo de tesis evalúa el comportamiento de un Mitsubishi I-MIEV en la topografía colombiana para establecer el aumento de consumo de energía con relación al aumento de pendiente. En el siguiente informe se podrá evidenciar la toma de datos por medio de un OBD2 y un V-BOX, siendo el OBD2 usado para adquirir los datos de voltaje, corriente, SOC, eficiencia, consumo y potencia del vehículo al conectarse a la aplicación Car Scanner. Mientras que el V-BOX es usado para obtener los datos de altura, velocidad, distancia y posición del vehículo por medio de una conexión satelital. Se realizarán varios recorridos para la toma de datos, variando la velocidad promedio, el peso. Por último, se compararán los recorridos para determinar como la geografía afecto las características del vehículo. Por otro lado, debido a que no es posible acoplar el eje del vehículo al dinamómetro, se explicará el diseño de un eje el cual conectará el eje de 4 pernos del vehículo a los 5 pernos del dinamómetro. Esto se realizará para la toma de datos de una prueba controlada, es decir con pendiente 0 y una velocidad promedio fija. El diseño de esta pieza incluirá planos de la pieza, cálculos de esfuerzo con los cuales se determinó el grosor de la pieza y el material. También se incluirá cálculos de balanceo siguiendo la regla ISO 1940-1, pruebas de balanceo haciendo uso de un torno y un acelerómetro. Además, se encontrará el diseño de un protector de acero el cual fue diseñado por si el eje llega a fallar, acerca del protector se podrá encontrar sus planos y sus cálculos de impacto, con los cuales se determinaron el grosor de la lámina y el material.
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Además, se encontrará el diseño de un protector de acero el cual fue diseñado por si el eje llega a fallar, acerca del protector se podrá encontrar sus planos y sus cálculos de impacto, con los cuales se determinaron el grosor de la lámina y el material.Pregrado82 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería MecánicaFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería MecánicaEstudio y caracterización del consumo del vehículo eléctrico Mitsubishi I MIEV en la topografía colombianaESTUDIO Y CARACTERIZACION DEL CONSUMO DE DEL VEHICULO ELECTRICO MITSUBSHI I-MIEV EN LA TOPOGRAFIA COLOMBIANATrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPVehiculosVehiculos electricosBateríasIngeniería[1] F. Synák, M. Kucera y T. 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