Fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Pio X del municipio de Chipaque, Cundinamarca
This research project is a proposal aimed at strengthening narrative production in elementary school students through the implementation of workshops. Based on the theory of Teun Van Dijk (1980) and other research that not only contributed to design the strategies but also as a reference in the elab...
- Autores:
-
Cely González, Angela
Serrano Ríos, Emilce
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61224
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61224
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura
Escritura
Prácticas de la enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_f72232c6424048183561079f7b5b708a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61224 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Flores Hinojos, Irma Aliciavirtual::2493-1Cely González, Angela64296547-2705-4be3-947a-c3a2bda6e0b3500Serrano Ríos, Emilce477e05a1-c282-4702-8e47-9cf26b64ea2a500Grenier Cárdenas, María IsabellaGómez Lozano, María Teresa2022-09-26T22:12:24Z2022-09-26T22:12:24Z2017http://hdl.handle.net/1992/61224instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794885-1001This research project is a proposal aimed at strengthening narrative production in elementary school students through the implementation of workshops. Based on the theory of Teun Van Dijk (1980) and other research that not only contributed to design the strategies but also as a reference in the elaboration of the categories. To answer the research question, an action research was carried out with a group of 24 students. The effectiveness of the workshops was evaluated through the progress of the students, analyzed from the categories. The result was positive because of the progress students made in the performance of their writing.Este proyecto de investigación consiste en una propuesta encaminada a fortalecer la producción narrativa en los estudiantes de básica primaria a través de la implementación de talleres pedagógicos. Basados en la teoría de Teun Van Dijk (1980) y otras investigaciones que no solo aportaron para diseñar las estrategias sino también como referente en la elaboración de las categorías. Para responder a la pregunta de investigación se realizó una investigación acción con un grupo de 24 estudiantes, de los grados segundo a quinto primaria, seis estudiantes por cada grado, de la Institución Educativa Departamental Pío X, sede urbana de básica primaria. La efectividad de los talleres se evaluó mediante el avance de los estudiantes, analizados a partir de las categorías. Cada estudiante que participó en el proyecto escribía textos narrativos y estos se evaluaban mediante categorías establecidas. El resultado fue positivo debido al progreso que los estudiantes muestran en la realización de sus escritos.Magíster en EducaciónMaestría87 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónFortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Pio X del municipio de Chipaque, CundinamarcaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMComprensión de lecturaEscrituraPrácticas de la enseñanza201534552Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=J4_KOjwAAAAJvirtual::2493-10000-0002-9034-4696virtual::2493-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001455461virtual::2493-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::2493-183da59d1-6066-441f-a416-903ac5b6e525virtual::2493-1TEXT12429.pdf.txt12429.pdf.txtExtracted texttext/plain114889https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8ee4b004-da81-438a-ae84-f3706603c975/download86e03172c4fd3a6e33e2a73f08870921MD52THUMBNAIL12429.pdf.jpg12429.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8260https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9cd7d261-46ee-4264-b721-7678af197ee4/downloadf9ef4aa2af1f40cef7b26b28925ed63aMD53ORIGINAL12429.pdfapplication/pdf1983085https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b72ab67-15cb-4aa5-8c86-db4d10f01233/download1fa9cc0d6d9b9a2257dd4b0bda852f6dMD511992/61224oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/612242024-03-13 12:12:55.921http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Pio X del municipio de Chipaque, Cundinamarca |
title |
Fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Pio X del municipio de Chipaque, Cundinamarca |
spellingShingle |
Fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Pio X del municipio de Chipaque, Cundinamarca Comprensión de lectura Escritura Prácticas de la enseñanza |
title_short |
Fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Pio X del municipio de Chipaque, Cundinamarca |
title_full |
Fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Pio X del municipio de Chipaque, Cundinamarca |
title_fullStr |
Fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Pio X del municipio de Chipaque, Cundinamarca |
title_full_unstemmed |
Fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Pio X del municipio de Chipaque, Cundinamarca |
title_sort |
Fortalecimiento de la competencia comunicativa escritora en los estudiantes de básica primaria de la Institución Educativa Departamental Pio X del municipio de Chipaque, Cundinamarca |
dc.creator.fl_str_mv |
Cely González, Angela Serrano Ríos, Emilce |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Flores Hinojos, Irma Alicia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cely González, Angela Serrano Ríos, Emilce |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Grenier Cárdenas, María Isabella Gómez Lozano, María Teresa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Escritura Prácticas de la enseñanza |
topic |
Comprensión de lectura Escritura Prácticas de la enseñanza |
description |
This research project is a proposal aimed at strengthening narrative production in elementary school students through the implementation of workshops. Based on the theory of Teun Van Dijk (1980) and other research that not only contributed to design the strategies but also as a reference in the elaboration of the categories. To answer the research question, an action research was carried out with a group of 24 students. The effectiveness of the workshops was evaluated through the progress of the students, analyzed from the categories. The result was positive because of the progress students made in the performance of their writing. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:12:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-26T22:12:24Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/61224 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
794885-1001 |
url |
http://hdl.handle.net/1992/61224 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ 794885-1001 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 hojas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8ee4b004-da81-438a-ae84-f3706603c975/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9cd7d261-46ee-4264-b721-7678af197ee4/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0b72ab67-15cb-4aa5-8c86-db4d10f01233/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
86e03172c4fd3a6e33e2a73f08870921 f9ef4aa2af1f40cef7b26b28925ed63a 1fa9cc0d6d9b9a2257dd4b0bda852f6d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111713122189312 |