Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual

The following work is part of my undergraduate project developed in a virtual way at Colegio los Nogales and its main objective is to design and implement a didactic sequence that allows me to accompany and be aware of the artistic creation processes of the students. The methodology used was from a...

Full description

Autores:
Arias Menjure, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51407
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/51407
Palabra clave:
Colegio Los Nogales (Bogotá, Colombia)
Arte
Arte y educación
Arte en la educación
Aptitud creadora
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id UNIANDES2_f67f0f713413fe324050d78af0ce10ff
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51407
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual
title Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual
spellingShingle Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual
Colegio Los Nogales (Bogotá, Colombia)
Arte
Arte y educación
Arte en la educación
Aptitud creadora
Educación / Licenciaturas
title_short Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual
title_full Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual
title_fullStr Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual
title_full_unstemmed Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual
title_sort Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual
dc.creator.fl_str_mv Arias Menjure, Juan Sebastián
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Bayona Rodríguez, Hernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arias Menjure, Juan Sebastián
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Colegio Los Nogales (Bogotá, Colombia)
topic Colegio Los Nogales (Bogotá, Colombia)
Arte
Arte y educación
Arte en la educación
Aptitud creadora
Educación / Licenciaturas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Arte
Arte y educación
Arte en la educación
Aptitud creadora
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Educación / Licenciaturas
description The following work is part of my undergraduate project developed in a virtual way at Colegio los Nogales and its main objective is to design and implement a didactic sequence that allows me to accompany and be aware of the artistic creation processes of the students. The methodology used was from a qualitative perspective under the Investigation Action investigative model, in which it has been identified as a problem that students do not have a good accompaniment of their artistic creation processes in virtuality. As a research question, we seek to answer how does the Teaching for Comprehension (EpC) framework facilitate the accompaniment of artistic processes in virtuality? For which a diagnostic observation of the problem has been made and a didactic sequence designed according to the EpC framework, subsequently the results of its implementation were observed in light of the instruments and a reflection and conclusion of these were made.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:23:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-10T18:23:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/51407
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv 23441.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/51407
identifier_str_mv 23441.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 54 hojas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Licenciatura en Artes
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7a8fff27-93e4-437d-8e89-ae59656f9796/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a05399a2-3c8e-4230-9dbd-af5928ee4518/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/82cfd7e2-4fed-4d89-9348-ee3d37b7e513/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1f01bcfbaae96b0d982b08ec11a55bc9
614f95a05812aca373621f3221ce69df
a0ffc1cccf427381a70bcc744923173f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134057743482880
spelling Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Rodríguez, Hernandovirtual::16249-1Arias Menjure, Juan Sebastián9ce714de-3183-417f-9359-5f8b561997b05002021-08-10T18:23:44Z2021-08-10T18:23:44Z2020http://hdl.handle.net/1992/5140723441.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/The following work is part of my undergraduate project developed in a virtual way at Colegio los Nogales and its main objective is to design and implement a didactic sequence that allows me to accompany and be aware of the artistic creation processes of the students. The methodology used was from a qualitative perspective under the Investigation Action investigative model, in which it has been identified as a problem that students do not have a good accompaniment of their artistic creation processes in virtuality. As a research question, we seek to answer how does the Teaching for Comprehension (EpC) framework facilitate the accompaniment of artistic processes in virtuality? For which a diagnostic observation of the problem has been made and a didactic sequence designed according to the EpC framework, subsequently the results of its implementation were observed in light of the instruments and a reflection and conclusion of these were made.El siguiente trabajo hace parte de mi proyecto de grado desarrollado de manera virtual en el Colegio los Nogales y tiene como objetivo principal diseñar e implementar una secuencia didáctica que permita acompañar y estar al tanto de los procesos artísticos de creación de los estudiantes. La metodología utilizada fue de perspectiva cualitativa bajo el modelo investigativo de Investigación Acción, en el cual se ha identificado como problema que los estudiantes no tienen un buen acompañamiento de sus procesos de creación artísticos en la virtualidad. Como pregunta de investigación se busca entonces responder ¿Cómo el marco de la Enseñanza Para la Comprensión (EpC) facilita el acompañamiento de los procesos artísticos en la virtualidad? Para lo cual se ha realizado una observación diagnóstica al problema y diseñado una secuencia didáctica de acuerdo al marco de la EpC, posteriormente se observaron los resultados de su implementación a la luz los instrumentos y se realizó una reflexión y conclusión de estos.Licenciado en ArtesPregrado54 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesLicenciatura en ArtesFacultad de EducaciónImplementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtualTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPColegio Los Nogales (Bogotá, Colombia)ArteArte y educaciónArte en la educaciónAptitud creadoraEducación / Licenciaturas201413590Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=NSeHMyMAAAAJvirtual::16249-10000-0002-4202-9835virtual::16249-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000858706virtual::16249-176e08e48-8eca-4a92-9027-d105e3b010ebvirtual::16249-176e08e48-8eca-4a92-9027-d105e3b010ebvirtual::16249-1ORIGINAL23441.pdfapplication/pdf1746852https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7a8fff27-93e4-437d-8e89-ae59656f9796/download1f01bcfbaae96b0d982b08ec11a55bc9MD51THUMBNAIL23441.pdf.jpg23441.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5906https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a05399a2-3c8e-4230-9dbd-af5928ee4518/download614f95a05812aca373621f3221ce69dfMD55TEXT23441.pdf.txt23441.pdf.txtExtracted texttext/plain92098https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/82cfd7e2-4fed-4d89-9348-ee3d37b7e513/downloada0ffc1cccf427381a70bcc744923173fMD541992/51407oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/514072024-03-13 15:40:36.774http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co