Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual
The following work is part of my undergraduate project developed in a virtual way at Colegio los Nogales and its main objective is to design and implement a didactic sequence that allows me to accompany and be aware of the artistic creation processes of the students. The methodology used was from a...
- Autores:
-
Arias Menjure, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51407
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/51407
- Palabra clave:
- Colegio Los Nogales (Bogotá, Colombia)
Arte
Arte y educación
Arte en la educación
Aptitud creadora
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_f67f0f713413fe324050d78af0ce10ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/51407 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual |
title |
Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual |
spellingShingle |
Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual Colegio Los Nogales (Bogotá, Colombia) Arte Arte y educación Arte en la educación Aptitud creadora Educación / Licenciaturas |
title_short |
Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual |
title_full |
Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual |
title_fullStr |
Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual |
title_full_unstemmed |
Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual |
title_sort |
Implementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtual |
dc.creator.fl_str_mv |
Arias Menjure, Juan Sebastián |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Bayona Rodríguez, Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arias Menjure, Juan Sebastián |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Colegio Los Nogales (Bogotá, Colombia) |
topic |
Colegio Los Nogales (Bogotá, Colombia) Arte Arte y educación Arte en la educación Aptitud creadora Educación / Licenciaturas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Arte Arte y educación Arte en la educación Aptitud creadora |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
The following work is part of my undergraduate project developed in a virtual way at Colegio los Nogales and its main objective is to design and implement a didactic sequence that allows me to accompany and be aware of the artistic creation processes of the students. The methodology used was from a qualitative perspective under the Investigation Action investigative model, in which it has been identified as a problem that students do not have a good accompaniment of their artistic creation processes in virtuality. As a research question, we seek to answer how does the Teaching for Comprehension (EpC) framework facilitate the accompaniment of artistic processes in virtuality? For which a diagnostic observation of the problem has been made and a didactic sequence designed according to the EpC framework, subsequently the results of its implementation were observed in light of the instruments and a reflection and conclusion of these were made. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:23:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-10T18:23:44Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/51407 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
23441.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/51407 |
identifier_str_mv |
23441.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
54 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Artes |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7a8fff27-93e4-437d-8e89-ae59656f9796/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a05399a2-3c8e-4230-9dbd-af5928ee4518/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/82cfd7e2-4fed-4d89-9348-ee3d37b7e513/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1f01bcfbaae96b0d982b08ec11a55bc9 614f95a05812aca373621f3221ce69df a0ffc1cccf427381a70bcc744923173f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134057743482880 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Bayona Rodríguez, Hernandovirtual::16249-1Arias Menjure, Juan Sebastián9ce714de-3183-417f-9359-5f8b561997b05002021-08-10T18:23:44Z2021-08-10T18:23:44Z2020http://hdl.handle.net/1992/5140723441.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/The following work is part of my undergraduate project developed in a virtual way at Colegio los Nogales and its main objective is to design and implement a didactic sequence that allows me to accompany and be aware of the artistic creation processes of the students. The methodology used was from a qualitative perspective under the Investigation Action investigative model, in which it has been identified as a problem that students do not have a good accompaniment of their artistic creation processes in virtuality. As a research question, we seek to answer how does the Teaching for Comprehension (EpC) framework facilitate the accompaniment of artistic processes in virtuality? For which a diagnostic observation of the problem has been made and a didactic sequence designed according to the EpC framework, subsequently the results of its implementation were observed in light of the instruments and a reflection and conclusion of these were made.El siguiente trabajo hace parte de mi proyecto de grado desarrollado de manera virtual en el Colegio los Nogales y tiene como objetivo principal diseñar e implementar una secuencia didáctica que permita acompañar y estar al tanto de los procesos artísticos de creación de los estudiantes. La metodología utilizada fue de perspectiva cualitativa bajo el modelo investigativo de Investigación Acción, en el cual se ha identificado como problema que los estudiantes no tienen un buen acompañamiento de sus procesos de creación artísticos en la virtualidad. Como pregunta de investigación se busca entonces responder ¿Cómo el marco de la Enseñanza Para la Comprensión (EpC) facilita el acompañamiento de los procesos artísticos en la virtualidad? Para lo cual se ha realizado una observación diagnóstica al problema y diseñado una secuencia didáctica de acuerdo al marco de la EpC, posteriormente se observaron los resultados de su implementación a la luz los instrumentos y se realizó una reflexión y conclusión de estos.Licenciado en ArtesPregrado54 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesLicenciatura en ArtesFacultad de EducaciónImplementación del marco de la enseñanza para la comprensión en los procesos de creación artísticos en una modalidad virtualTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPColegio Los Nogales (Bogotá, Colombia)ArteArte y educaciónArte en la educaciónAptitud creadoraEducación / Licenciaturas201413590Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=NSeHMyMAAAAJvirtual::16249-10000-0002-4202-9835virtual::16249-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000858706virtual::16249-176e08e48-8eca-4a92-9027-d105e3b010ebvirtual::16249-176e08e48-8eca-4a92-9027-d105e3b010ebvirtual::16249-1ORIGINAL23441.pdfapplication/pdf1746852https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7a8fff27-93e4-437d-8e89-ae59656f9796/download1f01bcfbaae96b0d982b08ec11a55bc9MD51THUMBNAIL23441.pdf.jpg23441.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5906https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/a05399a2-3c8e-4230-9dbd-af5928ee4518/download614f95a05812aca373621f3221ce69dfMD55TEXT23441.pdf.txt23441.pdf.txtExtracted texttext/plain92098https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/82cfd7e2-4fed-4d89-9348-ee3d37b7e513/downloada0ffc1cccf427381a70bcc744923173fMD541992/51407oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/514072024-03-13 15:40:36.774http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |