De Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blanco
Este artículo presenta una revisión historiográfica del cubo blanco como concepto curatorial a lo largo del siglo XX. Esta revisión toma como punto de partida la crítica hecha por Brian O'Doherty en la década de 1970 a esta metodología de exhibición. El análisis comienza con una revisión histór...
- Autores:
-
Pradilla Gaviria, Amelia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39983
- Palabra clave:
- O'Doherty, Brian
Espacio en el arte
Instalación (Arte)
Medio ambiente (Arte)
Filosofía del arte moderno
Museografía
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_f6421b540b6076132ace98b8922ec728 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39983 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Luna, Olga Isabelvirtual::14942-1Pradilla Gaviria, Ameliac61368a6-8591-4ff0-b49b-c8311d6285bb6002020-06-10T16:43:09Z2020-06-10T16:43:09Z2017http://hdl.handle.net/1992/39983u807560.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este artículo presenta una revisión historiográfica del cubo blanco como concepto curatorial a lo largo del siglo XX. Esta revisión toma como punto de partida la crítica hecha por Brian O'Doherty en la década de 1970 a esta metodología de exhibición. El análisis comienza con una revisión histórica del concepto desde su aparición y revisa sus cambios y mutaciones a lo largo del siglo.This paper presents a historiographical revision of the white cube as a curatorial concept throughout the 20th century. This review takes as a starting point the criticism made by Brian O'Doherty in the 1970s to this exhibition methodology. The analyisis starts with a historical revision of the concept since its emergence and revises its changes and mutations throughout the century.Historiador del ArtePregrado53 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesHistoria del ArteFacultad de Artes y HumanidadesDepartamento de Historia del Arteinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaDe Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blancoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPO'Doherty, BrianEspacio en el arteInstalación (Arte)Medio ambiente (Arte)Filosofía del arte modernoMuseografíaArtePublication8db3d4c7-7278-4c79-8034-58f95757b090virtual::14942-18db3d4c7-7278-4c79-8034-58f95757b090virtual::14942-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000002024virtual::14942-1THUMBNAILu807560.pdf.jpgu807560.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5956https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65c97c4f-b8d2-418a-ad5a-0653ddceb849/download4ee8f77c2c29d5d7f1078843688387d5MD55TEXTu807560.pdf.txtu807560.pdf.txtExtracted texttext/plain110281https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0df5eb72-a158-4a27-9ca8-3aacf99efeb2/download2d4402036a6bdafb39fb9bd2e8dd9d59MD54ORIGINALu807560.pdfapplication/pdf1114100https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cd8566e1-9fce-4243-b8a6-902d53faf811/download755cb7ba05fee6885f9b827f2245f62dMD511992/39983oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/399832024-03-13 15:19:52.235http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
De Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blanco |
title |
De Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blanco |
spellingShingle |
De Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blanco O'Doherty, Brian Espacio en el arte Instalación (Arte) Medio ambiente (Arte) Filosofía del arte moderno Museografía Arte |
title_short |
De Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blanco |
title_full |
De Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blanco |
title_fullStr |
De Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blanco |
title_full_unstemmed |
De Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blanco |
title_sort |
De Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blanco |
dc.creator.fl_str_mv |
Pradilla Gaviria, Amelia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Luna, Olga Isabel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pradilla Gaviria, Amelia |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
O'Doherty, Brian Espacio en el arte Instalación (Arte) Medio ambiente (Arte) Filosofía del arte moderno Museografía |
topic |
O'Doherty, Brian Espacio en el arte Instalación (Arte) Medio ambiente (Arte) Filosofía del arte moderno Museografía Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
Este artículo presenta una revisión historiográfica del cubo blanco como concepto curatorial a lo largo del siglo XX. Esta revisión toma como punto de partida la crítica hecha por Brian O'Doherty en la década de 1970 a esta metodología de exhibición. El análisis comienza con una revisión histórica del concepto desde su aparición y revisa sus cambios y mutaciones a lo largo del siglo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:43:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-10T16:43:09Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/39983 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u807560.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/39983 |
identifier_str_mv |
u807560.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
53 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Historia del Arte |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Humanidades |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Historia del Arte |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65c97c4f-b8d2-418a-ad5a-0653ddceb849/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0df5eb72-a158-4a27-9ca8-3aacf99efeb2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/cd8566e1-9fce-4243-b8a6-902d53faf811/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4ee8f77c2c29d5d7f1078843688387d5 2d4402036a6bdafb39fb9bd2e8dd9d59 755cb7ba05fee6885f9b827f2245f62d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134036717436928 |