De Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blanco

Este artículo presenta una revisión historiográfica del cubo blanco como concepto curatorial a lo largo del siglo XX. Esta revisión toma como punto de partida la crítica hecha por Brian O'Doherty en la década de 1970 a esta metodología de exhibición. El análisis comienza con una revisión histór...

Full description

Autores:
Pradilla Gaviria, Amelia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39983
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/39983
Palabra clave:
O'Doherty, Brian
Espacio en el arte
Instalación (Arte)
Medio ambiente (Arte)
Filosofía del arte moderno
Museografía
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo presenta una revisión historiográfica del cubo blanco como concepto curatorial a lo largo del siglo XX. Esta revisión toma como punto de partida la crítica hecha por Brian O'Doherty en la década de 1970 a esta metodología de exhibición. El análisis comienza con una revisión histórica del concepto desde su aparición y revisa sus cambios y mutaciones a lo largo del siglo.