De Boston a Bilbao: entre la mayúscula y la minúscula del cubo blanco
Este artículo presenta una revisión historiográfica del cubo blanco como concepto curatorial a lo largo del siglo XX. Esta revisión toma como punto de partida la crítica hecha por Brian O'Doherty en la década de 1970 a esta metodología de exhibición. El análisis comienza con una revisión histór...
- Autores:
-
Pradilla Gaviria, Amelia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/39983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/39983
- Palabra clave:
- O'Doherty, Brian
Espacio en el arte
Instalación (Arte)
Medio ambiente (Arte)
Filosofía del arte moderno
Museografía
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo presenta una revisión historiográfica del cubo blanco como concepto curatorial a lo largo del siglo XX. Esta revisión toma como punto de partida la crítica hecha por Brian O'Doherty en la década de 1970 a esta metodología de exhibición. El análisis comienza con una revisión histórica del concepto desde su aparición y revisa sus cambios y mutaciones a lo largo del siglo. |
---|