Relación entre el consumo de productos de Datacrédito con las variables macroeconómicas colombianas: TRM, IPC, Tasa Global de Participación y Tasa de Intervención Bancaria

"El principal Buró de crédito que existe en Colombia es Datacrédito, en el cual las entidades pueden realizar consultas sobre el estado financiero de personas naturales y jurídicas colombianas enfocadas en la originación de créditos, mantenimiento y prevención del fraude crediticio. Al finaliza...

Full description

Autores:
Echeverría Sánchez, Julián David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40074
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/40074
Palabra clave:
Crédito al consumidor
Consumo (Economía)
Tasas de interés
Comportamiento del consumidor
Economía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_f5f06c25476ffeb276d9e3fe09a40a05
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/40074
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.es_CO.fl_str_mv Relación entre el consumo de productos de Datacrédito con las variables macroeconómicas colombianas: TRM, IPC, Tasa Global de Participación y Tasa de Intervención Bancaria
title Relación entre el consumo de productos de Datacrédito con las variables macroeconómicas colombianas: TRM, IPC, Tasa Global de Participación y Tasa de Intervención Bancaria
spellingShingle Relación entre el consumo de productos de Datacrédito con las variables macroeconómicas colombianas: TRM, IPC, Tasa Global de Participación y Tasa de Intervención Bancaria
Crédito al consumidor
Consumo (Economía)
Tasas de interés
Comportamiento del consumidor
Economía
title_short Relación entre el consumo de productos de Datacrédito con las variables macroeconómicas colombianas: TRM, IPC, Tasa Global de Participación y Tasa de Intervención Bancaria
title_full Relación entre el consumo de productos de Datacrédito con las variables macroeconómicas colombianas: TRM, IPC, Tasa Global de Participación y Tasa de Intervención Bancaria
title_fullStr Relación entre el consumo de productos de Datacrédito con las variables macroeconómicas colombianas: TRM, IPC, Tasa Global de Participación y Tasa de Intervención Bancaria
title_full_unstemmed Relación entre el consumo de productos de Datacrédito con las variables macroeconómicas colombianas: TRM, IPC, Tasa Global de Participación y Tasa de Intervención Bancaria
title_sort Relación entre el consumo de productos de Datacrédito con las variables macroeconómicas colombianas: TRM, IPC, Tasa Global de Participación y Tasa de Intervención Bancaria
dc.creator.fl_str_mv Echeverría Sánchez, Julián David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Gaviria, José Ignacio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Echeverría Sánchez, Julián David
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Crédito al consumidor
Consumo (Economía)
Tasas de interés
Comportamiento del consumidor
topic Crédito al consumidor
Consumo (Economía)
Tasas de interés
Comportamiento del consumidor
Economía
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Economía
description "El principal Buró de crédito que existe en Colombia es Datacrédito, en el cual las entidades pueden realizar consultas sobre el estado financiero de personas naturales y jurídicas colombianas enfocadas en la originación de créditos, mantenimiento y prevención del fraude crediticio. Al finalizar el 2016, Datacrédito contó con más de 13.000 clientes activos, de los cuales, 505, dentro de su modelo de negocio, tienen la necesidad de originar crédito; distribuidas en 8 sectores económicos (Bancos, Telecomunicaciones, Otros servicios financieros, Comercializadoras, Originadores no Financieros, Microcrédito, Cooperativas y Seguros). Se determinó el nivel de correlación que existe entre el comportamiento de consultas que realizan en Datacrédito estos sectores, con el comportamiento de la tasa de cambio representativa del mercado (TRM), el índice de precios al consumidor (IPC), la tasa de interés interbancario y el Tasa Global de Participación (TGP)." -- Tomado del Formato de Documento de Grado
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:49:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-06-10T16:49:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/40074
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u807761.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/40074
identifier_str_mv u807761.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 25 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Economía
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Economía
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b8f596f4-4a22-4523-8a5a-5b2e91ecc1b8/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d82ddca4-1067-4673-9aa5-2fb04a47d56d/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2420048c-77a5-4793-8192-39c5d990c145/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 83aee2113662462cc595e253d73c3897
bbe318d4987181e9a7dddfd79e815eda
dd45d76866815d56db600d2e4c2c89ef
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390346700226560
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Gaviria, José Ignaciovirtual::9935-1Echeverría Sánchez, Julián David5e7aeb16-1110-452d-bfeb-e786b77b318b5002020-06-10T16:49:00Z2020-06-10T16:49:00Z2017http://hdl.handle.net/1992/40074u807761.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/"El principal Buró de crédito que existe en Colombia es Datacrédito, en el cual las entidades pueden realizar consultas sobre el estado financiero de personas naturales y jurídicas colombianas enfocadas en la originación de créditos, mantenimiento y prevención del fraude crediticio. Al finalizar el 2016, Datacrédito contó con más de 13.000 clientes activos, de los cuales, 505, dentro de su modelo de negocio, tienen la necesidad de originar crédito; distribuidas en 8 sectores económicos (Bancos, Telecomunicaciones, Otros servicios financieros, Comercializadoras, Originadores no Financieros, Microcrédito, Cooperativas y Seguros). Se determinó el nivel de correlación que existe entre el comportamiento de consultas que realizan en Datacrédito estos sectores, con el comportamiento de la tasa de cambio representativa del mercado (TRM), el índice de precios al consumidor (IPC), la tasa de interés interbancario y el Tasa Global de Participación (TGP)." -- Tomado del Formato de Documento de Grado"The main Credit Bureau that exists in Colombia is Datacrédito, in which entities can make inquiries about the financial status of Colombian natural and legal persons focused on the origination of credits, maintenance and prevention of credit fraud. At the end of 2016, Datacrédito had more than 13,000 active clients, of which, 505, within their business model, have the need to originate credit; distributed in 8 economic sectors (Banks, Telecommunications, Other financial services, Marketers, Non-Financial Originators, Microcredit, Cooperatives and Insurance). It was determined the level of correlation that exists between the behavior of the queries that are made in Datacredit these sectors, with the behavior of change of representative representation of the market (TRM), the consumer price index (IPC), the interest rate interbank rate and the Global Participation Rate (TGP)." -- Tomado del Formato de Documento de GradoEconomistaPregrado25 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesEconomíaFacultad de Economíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaRelación entre el consumo de productos de Datacrédito con las variables macroeconómicas colombianas: TRM, IPC, Tasa Global de Participación y Tasa de Intervención BancariaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPCrédito al consumidorConsumo (Economía)Tasas de interésComportamiento del consumidorEconomíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=YAEmW5AAAAAJvirtual::9935-10000-0002-8210-123Xvirtual::9935-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001475309virtual::9935-19391c217-3e1a-439d-8c12-5537148a98bevirtual::9935-19391c217-3e1a-439d-8c12-5537148a98bevirtual::9935-1ORIGINALu807761.pdfapplication/pdf1311351https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b8f596f4-4a22-4523-8a5a-5b2e91ecc1b8/download83aee2113662462cc595e253d73c3897MD51TEXTu807761.pdf.txtu807761.pdf.txtExtracted texttext/plain34323https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d82ddca4-1067-4673-9aa5-2fb04a47d56d/downloadbbe318d4987181e9a7dddfd79e815edaMD54THUMBNAILu807761.pdf.jpgu807761.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6368https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2420048c-77a5-4793-8192-39c5d990c145/downloaddd45d76866815d56db600d2e4c2c89efMD551992/40074oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/400742024-03-13 14:03:36.879http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co