Manual de planeación estratégica. Teoría y método

Ante el problema de entender el proceso de crecimiento de una empresa y de orientarlo a largo plazo, se pueden distinguir tres escuelas: la clásica de Harvard, la de "planeación estratégica", y la de estrategia y estructura. Este libro presenta un resumen de los conceptos y esquemas de cad...

Full description

Autores:
Ogliastri Uribe, Enrique
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46532
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/46532
Palabra clave:
Planeación estratégica
Estrategia y estructura
Harvard
Empresa
Organización
Latinoamérica
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_f59941cfd96120d7370ba0568fbb536b
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/46532
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ogliastri Uribe, Enrique9f7520c4-21aa-477f-97c1-029c5728085e5002020-09-24T18:38:01Z2020-09-24T18:38:01Z20009586018997http://hdl.handle.net/1992/4653210.57784/1992/46532instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Ante el problema de entender el proceso de crecimiento de una empresa y de orientarlo a largo plazo, se pueden distinguir tres escuelas: la clásica de Harvard, la de "planeación estratégica", y la de estrategia y estructura. Este libro presenta un resumen de los conceptos y esquemas de cada una de estas escuelas, y una manera de aplicarlos en la propia empresa. Los temas básicos de este manual son la orientación general de la empresa a largo plazo (estrategia), el análisis de productos y mercados, el establecimiento de objetivos a lo largo y ancho de la organización, y la estructuración de un sistema organizacional adecuado a las necesidades de crecimiento. Adicionalmente se presenta un esquema de estrategia para analizar y orientar la vida y carrera de un ejecutivo. En la segunda parte de este libro se presentan los casos o experiencias de algunas empresas latinoamericanas.Faced with the problem of understanding the growth process of a company and guiding it in the long term, three schools can be distinguished: the classic Harvard one, that of "strategic planning", and that of strategy and structure. This book presents a summary of the concepts and schemes of each of these schools, and a way to apply them in the company itself. The basic topics of this manual are the general orientation of the company in the long term (strategy), the analysis of products and markets, the establishment of objectives throughout the organization, and the structuring of an organizational system appropriate to the growth needs. Additionally, a strategy scheme is presented to analyze and guide the life and career of an executive. The second part of this book presents the cases or experiences of some Latin American companies.145 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesTercer MundoFacultad de AdministraciónPrimera ediciónManual de planeación estratégica. Teoría y métodoLibroinfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/LIBPlaneación estratégicaEstrategia y estructuraHarvardEmpresaOrganizaciónLatinoaméricaAdministraciónEdiciones UniandesPublicationTEXT160 MANUAL DE PLANEACION ESTRATEGICA - Enrique Ogliastri.pdf.txt160 MANUAL DE PLANEACION ESTRATEGICA - Enrique Ogliastri.pdf.txtExtracted texttext/plain314916https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63712e19-41d9-4575-9fc1-04797d7cef8a/downloadd0cb903a9103f40281aa8a650669d905MD52ORIGINAL160 MANUAL DE PLANEACION ESTRATEGICA - Enrique Ogliastri.pdf160 MANUAL DE PLANEACION ESTRATEGICA - Enrique Ogliastri.pdfapplication/pdf3669561https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30a90546-bae3-4d60-916d-17d571ede050/downloadc44e7cb433b63ee3979df3def91ed64fMD51THUMBNAIL160 MANUAL DE PLANEACION ESTRATEGICA - Enrique Ogliastri.pdf.jpg160 MANUAL DE PLANEACION ESTRATEGICA - Enrique Ogliastri.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg25912https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f3f342ac-3726-4d52-989f-88f4017dac6d/downloadc573bad554e6e2113dda2e1d50c6bf04MD531992/46532oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/465322024-09-10 11:40:35.443http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Manual de planeación estratégica. Teoría y método
title Manual de planeación estratégica. Teoría y método
spellingShingle Manual de planeación estratégica. Teoría y método
Planeación estratégica
Estrategia y estructura
Harvard
Empresa
Organización
Latinoamérica
Administración
title_short Manual de planeación estratégica. Teoría y método
title_full Manual de planeación estratégica. Teoría y método
title_fullStr Manual de planeación estratégica. Teoría y método
title_full_unstemmed Manual de planeación estratégica. Teoría y método
title_sort Manual de planeación estratégica. Teoría y método
dc.creator.fl_str_mv Ogliastri Uribe, Enrique
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ogliastri Uribe, Enrique
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Planeación estratégica
Estrategia y estructura
Harvard
Empresa
Organización
Latinoamérica
topic Planeación estratégica
Estrategia y estructura
Harvard
Empresa
Organización
Latinoamérica
Administración
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Administración
description Ante el problema de entender el proceso de crecimiento de una empresa y de orientarlo a largo plazo, se pueden distinguir tres escuelas: la clásica de Harvard, la de "planeación estratégica", y la de estrategia y estructura. Este libro presenta un resumen de los conceptos y esquemas de cada una de estas escuelas, y una manera de aplicarlos en la propia empresa. Los temas básicos de este manual son la orientación general de la empresa a largo plazo (estrategia), el análisis de productos y mercados, el establecimiento de objetivos a lo largo y ancho de la organización, y la estructuración de un sistema organizacional adecuado a las necesidades de crecimiento. Adicionalmente se presenta un esquema de estrategia para analizar y orientar la vida y carrera de un ejecutivo. En la segunda parte de este libro se presentan los casos o experiencias de algunas empresas latinoamericanas.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-24T18:38:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-24T18:38:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/LIB
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 9586018997
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/46532
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.57784/1992/46532
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
identifier_str_mv 9586018997
10.57784/1992/46532
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/46532
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.isversionof.none.fl_str_mv Primera edición
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 145 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
Tercer Mundo
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Administración
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
Tercer Mundo
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/63712e19-41d9-4575-9fc1-04797d7cef8a/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/30a90546-bae3-4d60-916d-17d571ede050/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f3f342ac-3726-4d52-989f-88f4017dac6d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d0cb903a9103f40281aa8a650669d905
c44e7cb433b63ee3979df3def91ed64f
c573bad554e6e2113dda2e1d50c6bf04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133855762579456