Administración de categorías : análisis de la estrategia de Kellogg's en Carulla

Este proyecto investigó la administración de categorías y su aplicación en la promoción de cereales listos para consumir, para fomentar la compra y apoyar las acciones de la fuerza de ventas, la publicidad y el merchandising. La gerencia de categorías, es una importante estrategia en la cual se gene...

Full description

Autores:
Polo Otero, Cecilia María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/22820
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/22820
Palabra clave:
Mercadeo - Investigaciones - Colombia
Administración de mercadeo - Investigaciones - Colombia
Administración de productos - Investigaciones - Colombia
Administración
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este proyecto investigó la administración de categorías y su aplicación en la promoción de cereales listos para consumir, para fomentar la compra y apoyar las acciones de la fuerza de ventas, la publicidad y el merchandising. La gerencia de categorías, es una importante estrategia en la cual se genera una relación gana-gana entre el proveedor y comerciante con la finalidad de dar al consumidor el surtido que quiere, donde y cuando lo quiere apoyado con una estrategia de precios, además se debe tener en cuenta que el punto de venta es la última oportunidad de promover un producto para que el consumidor dé el paso final para la adquisición del producto. La técnica para la recolección de la información fue la aplicación de entrevistas con el objeto de conocer la importancia que puede tener para los gerentes de categorías aplicar las promociones en los puntos de venta conjuntamente con la gerencia de categorías; para los gerentes de promociones de las empresas con puntos de ventas, y a los especialistas en el tema...