Generación semi-automática de videojuegos con MaruGen : un sistema para la creación asistida de espacios y mecánicas en videojuegos

The art of Game Design and Development is by nature a complex and multidisciplinary process, that requires multiple roles, processes and talents for its successful completion. One of the most crucial steps, game design (that is the creation of mechanics, rules, mission and objectives of a videogame)...

Full description

Autores:
Capasso Ballesteros, Italo Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/61153
Palabra clave:
Videojuegos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UNIANDES2_f3f3ac9468c06fd343a18f0f764caa9d
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61153
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rosa Rosero, Mario Fernando de laf3459969-4c37-4d9d-ac84-eff2801d36f6400Capasso Ballesteros, Italo Felipe2cdd3981-4339-4861-b104-e93a7dc60ea3500Figueroa Forero, Pablo AlejandroNieto Rojas, Jairo AdolfoVasco Ruiz, Gabriel Emilio2022-09-26T22:10:28Z2022-09-26T22:10:28Z2018http://hdl.handle.net/1992/61153instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/794803-1001The art of Game Design and Development is by nature a complex and multidisciplinary process, that requires multiple roles, processes and talents for its successful completion. One of the most crucial steps, game design (that is the creation of mechanics, rules, mission and objectives of a videogame) is one of the processes that has less formal development, despite its importance in the conception of a given game. MaruGen (Machinations Ruleset Generator) is a semi-automatic system that generates spaces and game mechanics, by using rulesets and grammar from previous attempt at designing formal grammars, in an effort to formalize the field with a computational tool.El arte del diseño y desarrollo de juegos es por naturaleza un proceso complejo y multidisciplinario, que requiere múltiples roles, procesos y talentos para su realización exitosa. Una de las etapas críticas corresponde al diseño (creación de mecánicas y reglas, y definición de la misión y objetivos del videojuego) y es la etapa en que se tiene menos desarrollo formal a pesar de su importancia en la concepción de un juego. MaruGen (Machinations Ruleset Generator) es un sistema semiautomático que genera espacios y mecánicas de juego a partir de un conjunto de reglas y una gramática la cual se toma de intentos anteriores en el diseño formal de gramáticas, en un esfuerzo para formalizar el campo de videojuegos. Este sistema fue probado apoyando al diseñador de un nuevo videojuego con el cual se participó en un Jam.Magíster en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónMaestría53 hojasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesMaestría en Ingeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y ComputaciónGeneración semi-automática de videojuegos con MaruGen : un sistema para la creación asistida de espacios y mecánicas en videojuegosTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMVideojuegos200411009PublicationTEXT12350.pdf.txt12350.pdf.txtExtracted texttext/plain101333https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/616f9725-cbc1-4445-a41c-1f5b8cdf7544/download0f4c76b2f7ea630c2eb0438a76e4925dMD52ORIGINAL12350.pdfapplication/pdf2952557https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7412b45d-e32d-4a11-980f-09ebe8303bc6/downloadaee7c6eb4be2938f54e601f97ac54613MD51THUMBNAIL12350.pdf.jpg12350.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10309https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9a606492-be7a-4687-8ad6-99d2e05158a9/download1ca7c70df17e41ce6805708280f21813MD531992/61153oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/611532023-10-10 16:17:15.287http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Generación semi-automática de videojuegos con MaruGen : un sistema para la creación asistida de espacios y mecánicas en videojuegos
title Generación semi-automática de videojuegos con MaruGen : un sistema para la creación asistida de espacios y mecánicas en videojuegos
spellingShingle Generación semi-automática de videojuegos con MaruGen : un sistema para la creación asistida de espacios y mecánicas en videojuegos
Videojuegos
title_short Generación semi-automática de videojuegos con MaruGen : un sistema para la creación asistida de espacios y mecánicas en videojuegos
title_full Generación semi-automática de videojuegos con MaruGen : un sistema para la creación asistida de espacios y mecánicas en videojuegos
title_fullStr Generación semi-automática de videojuegos con MaruGen : un sistema para la creación asistida de espacios y mecánicas en videojuegos
title_full_unstemmed Generación semi-automática de videojuegos con MaruGen : un sistema para la creación asistida de espacios y mecánicas en videojuegos
title_sort Generación semi-automática de videojuegos con MaruGen : un sistema para la creación asistida de espacios y mecánicas en videojuegos
dc.creator.fl_str_mv Capasso Ballesteros, Italo Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosa Rosero, Mario Fernando de la
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Capasso Ballesteros, Italo Felipe
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Figueroa Forero, Pablo Alejandro
Nieto Rojas, Jairo Adolfo
Vasco Ruiz, Gabriel Emilio
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Videojuegos
topic Videojuegos
description The art of Game Design and Development is by nature a complex and multidisciplinary process, that requires multiple roles, processes and talents for its successful completion. One of the most crucial steps, game design (that is the creation of mechanics, rules, mission and objectives of a videogame) is one of the processes that has less formal development, despite its importance in the conception of a given game. MaruGen (Machinations Ruleset Generator) is a semi-automatic system that generates spaces and game mechanics, by using rulesets and grammar from previous attempt at designing formal grammars, in an effort to formalize the field with a computational tool.
publishDate 2018
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:10:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T22:10:28Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/61153
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv 794803-1001
url http://hdl.handle.net/1992/61153
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
794803-1001
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 53 hojas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/616f9725-cbc1-4445-a41c-1f5b8cdf7544/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/7412b45d-e32d-4a11-980f-09ebe8303bc6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9a606492-be7a-4687-8ad6-99d2e05158a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f4c76b2f7ea630c2eb0438a76e4925d
aee7c6eb4be2938f54e601f97ac54613
1ca7c70df17e41ce6805708280f21813
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1808390235129643008