Expectativas y percepciones de padres de familia y docentes sobre las funciones sociales y educativas de la educación media
Este documento presenta los resultados de analizar las expectativas y percepciones que padres de familia y docentes tienen sobre las funciones sociales y educativas de la educación media. Para tal fin, se conformaron 32 grupos focales en los departamentos de Sucre y Antioquia en el 2015. Padres de f...
- Autores:
-
Martínez, Eddier
Celis, Jorge
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/8786
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/8786
- Palabra clave:
- Educación secundaria - Aspectos sociales - Colombia - Estudio de casos
Maestros - Colombia - Estudio de casos
Padres e hijos - Colombia - Estudio de casos
Percepción social - Colombia - Estudio de casos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Este documento presenta los resultados de analizar las expectativas y percepciones que padres de familia y docentes tienen sobre las funciones sociales y educativas de la educación media. Para tal fin, se conformaron 32 grupos focales en los departamentos de Sucre y Antioquia en el 2015. Padres de familia y docentes mencionan que la educación media debe preparar a los estudiantes para ingresar al mercado de trabajo, aunque también afirman que los debe formar para el ingreso a la educación superior. De ahí la importancia de que exista un balance entre las competencias generales y las laborales. Cuestionan también la duración de dos años de la educación media. Consideran que la duración debería ser de tres años, pues dos años no son suficientes para que los estudiantes puedan tomar decisiones sobre su vida adulta. Algunos participantes en los grupos focales abogan por que la educación media esté más articulada con la educación superior |
---|