Acreditación institucional : análisis documental de seis instituciones de educación superior colombianas

"Este trabajo indagó por los factores que determinan el tiempo de acreditación otorgado por el MEN a las instituciones de educación superior con acreditación institucional. Se empleó una metodología de carácter cualitativo, de tipo descriptivo y de carácter documental, los datos usados fueron l...

Full description

Autores:
Parra Estrada, Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34444
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/34444
Palabra clave:
Acreditación (Instituciones educativas) - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Universidades - Acreditación - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Calidad de la educación superior - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Educación superior - Evaluación - Investigaciones - Colombia - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:"Este trabajo indagó por los factores que determinan el tiempo de acreditación otorgado por el MEN a las instituciones de educación superior con acreditación institucional. Se empleó una metodología de carácter cualitativo, de tipo descriptivo y de carácter documental, los datos usados fueron las resoluciones de acreditación otorgadas por el MEN, los informes de acreditación presentados al CNA y las fortalezas publicadas en la página del CNA. La muestra, estuvo conformada por seis instituciones de educación superior, escogidas según los siguientes criterios: primero, el acceso a los informes de acreditación institucional; segundo, la selección de dos informes de Acreditación por cada una de las vigencias (4, 6 y 8 o más años) y por último el carácter de las IES (Oficial y Privada)." -- Tomado del Formato de Documento de Grado.