Evaluación de la eficiencia de los profesores de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes mediante el Análisis Envolvente de Datos (DEA)
"Evaluar la eficiencia de los profesores permite soportar la toma de decisiones para una asignación y utilización efectiva de los recursos de una Facultad. En este trabajo de investigación se evalúa el desempeño de los profesores de planta de la Facultad de Economía de la Universidad de los And...
- Autores:
-
Castro Mayorga, Astrid Yamile
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34559
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34559
- Palabra clave:
- Profesores universitarios - Evaluación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Enseñanza eficaz - Evaluación - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Evaluación de maestros - Investigaciones - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Análisis de envolvimiento de datos - Investigaciones - Estudio de casos
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | "Evaluar la eficiencia de los profesores permite soportar la toma de decisiones para una asignación y utilización efectiva de los recursos de una Facultad. En este trabajo de investigación se evalúa el desempeño de los profesores de planta de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, utilizando el análisis envolvente de datos (DEA) para evaluar conjuntamente las eficiencias relativas en docencia e investigación. Las medidas de entrada se construyen a partir del número de horas que dedican los profesores a cada una de sus actividades, y las salidas con base en los resultados o productos obtenidos. Finalmente, la aplicación de DEA permite a los directivos perfilar a los docentes e identificar actividades ineficientes en sus profesores con el fin de balancear adecuadamente la distribución de cargas de la Facultad." -- Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|