Notas al programa : música y literatura : el connubio circular
"El presente trabajo comprende las notas al programa del recital de grado de maestría, describiendo las obras y la motivación estética y personal que determinó su elección. Observando la gran influencia literaria como fuente simbólica y estructural en la narrativa musical, mostramos ciertos asp...
- Autores:
-
Castillo Serrano, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/44287
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/44287
- Palabra clave:
- Schumann, Robert - 1810-1856 - Kreisleriana op. 16 - Crítica e interpretación
Liszt, Franz - 1811-1886 - Vallée de Obermann - Crítica e interpretación
Liszt, Franz - 1811-1886 - Les jeux d'eau à la Villa d'Este - Crítica e interpretación
Lavista, Mario - 1943 - Simurg - Crítica e interpretación
Música y literatura - Investigaciones
Música
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | "El presente trabajo comprende las notas al programa del recital de grado de maestría, describiendo las obras y la motivación estética y personal que determinó su elección. Observando la gran influencia literaria como fuente simbólica y estructural en la narrativa musical, mostramos ciertos aspectos interpretativos y expresivos que exige cada obra en su realización sonora. Estudiando el concepto motívico y el tratamiento del fragmento que cada compositor utiliza en su respectiva obra, buscamos un hilo conductor que le dé unidad y contraste al recital. Las obras del repertorio son la Kreisleriana op. 16, de Robert Schumann; el Vallée de Obermann y Les jeux d'eau à la Villa d'Este, de Franz Liszt; y El Simurg, de Mario Lavista."--Tomado del Formato de Documento de Grado. |
---|