La mujer de hierro
Este proyecto aborda conceptualmente el álbum musical Metamorfosis en desarrollo de la artista Aicen, cantante e intérprete de rock (drama rock, como lo llama ella). Este álbum nace de diferentes facetas que la cantante le ha mostrado al mundo a lo largo de su carrera musical, y se manifiestan en fo...
- Autores:
-
Peña Medina, Oriana Vanessa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73368
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73368
- Palabra clave:
- Dirección de arte
Fotografía
Música
Diseño empático
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_efcc93571e5dc027884c60f190e624bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73368 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La mujer de hierro |
title |
La mujer de hierro |
spellingShingle |
La mujer de hierro Dirección de arte Fotografía Música Diseño empático Diseño |
title_short |
La mujer de hierro |
title_full |
La mujer de hierro |
title_fullStr |
La mujer de hierro |
title_full_unstemmed |
La mujer de hierro |
title_sort |
La mujer de hierro |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Medina, Oriana Vanessa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quijano de Rincón, Olga Amparo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Peña Medina, Oriana Vanessa |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Beltrán Gómez, Oscar Francisco Gumbel, Alexander Rudolf |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Dirección de arte Fotografía Música Diseño empático |
topic |
Dirección de arte Fotografía Música Diseño empático Diseño |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Diseño |
description |
Este proyecto aborda conceptualmente el álbum musical Metamorfosis en desarrollo de la artista Aicen, cantante e intérprete de rock (drama rock, como lo llama ella). Este álbum nace de diferentes facetas que la cantante le ha mostrado al mundo a lo largo de su carrera musical, y se manifiestan en forma de seis colores. Con esto, cada color encarna una actitud y una forma de afrontar la vida desde su punto de vista y experiencia. Con el objetivo de darle un lugar significativo a cada color, desde el diseño y la dirección de arte busco crear un universo visual que represente a Aicen en sus diferentes facetas, que luego se convertirán en piezas fotográficas que formen parte del movimiento de su próximo álbum. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-22T13:37:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-22T13:37:03Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73368 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73368 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alonso G., J. C., (2004). La Psicología Analítica de Jung y sus aportes a la psicoterapia. Universitas Psychologica, 3(1), 55-70. Campbell, J. (1959). El héroe de las mil caras. Fondo de Cultura Económica. México D.F. Roncallo-Dow, S., Aguilar Rodríguez, D., Uribe-Jongbloed, E. (Eds.). (2021). La clase, la raza y el género en los debates del fanzine Visión Rockera. En Después del final: teorías, historias y nostalgias del rock. Universidad de la Sabana. Bogotá, Colombia. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
108 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bcb8532c-2b0c-4f43-bd72-a3f114305552/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85890d76-2964-4914-b86f-074318833be2/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa0638b8-aa5e-47a2-a3f3-9aa3ede18f79/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e79e719c-53a7-400b-8750-c954eccbc452/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/be120f26-a0ef-47d5-8f94-854de4017ad6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/becf2ecb-4d14-41cf-bf96-170f421b6aee/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/09286f71-c944-4f1d-8aac-741754e61489/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5cc25249-1430-4151-93f5-5ae9afbf1d12/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3eac640dbe14e42fa66db4e8ae608dc2 79411205b3038fbf1ea7e193e8fb20f3 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 6cc86b812e4cd94685450d6dbe26ce32 f55b3ed53e9152bde089423880e4d597 2cc1eef555e8d69c29f4c90d75e910f6 8356c768a74e7d9a24531ac7927c818c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134002266472448 |
spelling |
Quijano de Rincón, Olga AmparoPeña Medina, Oriana VanessaBeltrán Gómez, Oscar FranciscoGumbel, Alexander Rudolf2024-01-22T13:37:03Z2024-01-22T13:37:03Z2023-12-12https://hdl.handle.net/1992/73368instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Este proyecto aborda conceptualmente el álbum musical Metamorfosis en desarrollo de la artista Aicen, cantante e intérprete de rock (drama rock, como lo llama ella). Este álbum nace de diferentes facetas que la cantante le ha mostrado al mundo a lo largo de su carrera musical, y se manifiestan en forma de seis colores. Con esto, cada color encarna una actitud y una forma de afrontar la vida desde su punto de vista y experiencia. Con el objetivo de darle un lugar significativo a cada color, desde el diseño y la dirección de arte busco crear un universo visual que represente a Aicen en sus diferentes facetas, que luego se convertirán en piezas fotográficas que formen parte del movimiento de su próximo álbum.This project works in a design concept for the musical album ‘Metamorfosis’ by Aicen, singer and rock musician (‘drama rock’, as she calls her music genre). This album is born from different faces that the singer has shown the world throughout her musical career, and she represents them as six colors. Each color embodies an attitude and a way of facing life from Aicen’s point of view and experience. I wanted to give each color a relevant place through design and art direction, and I sought to create a visual universe that represents Aicen in her different attitudes. Finally, the product of this project is a photography material that can take part in the advertising campaigns of Aicen’s next album.DiseñadorPregrado108 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La mujer de hierroTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPDirección de arteFotografíaMúsicaDiseño empáticoDiseñoAlonso G., J. C., (2004). La Psicología Analítica de Jung y sus aportes a la psicoterapia. Universitas Psychologica, 3(1), 55-70.Campbell, J. (1959). El héroe de las mil caras. Fondo de Cultura Económica. México D.F.Roncallo-Dow, S., Aguilar Rodríguez, D., Uribe-Jongbloed, E. (Eds.). (2021). La clase, la raza y el género en los debates del fanzine Visión Rockera. En Después del final: teorías, historias y nostalgias del rock. Universidad de la Sabana. Bogotá, Colombia.201915797PublicationORIGINALLa mujer de hierro.pdfLa mujer de hierro.pdfapplication/pdf8104961https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/bcb8532c-2b0c-4f43-bd72-a3f114305552/download3eac640dbe14e42fa66db4e8ae608dc2MD51Formato autorizacion de tesis. Oriana Peña.pdfFormato autorizacion de tesis. Oriana Peña.pdfHIDEapplication/pdf354678https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/85890d76-2964-4914-b86f-074318833be2/download79411205b3038fbf1ea7e193e8fb20f3MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/aa0638b8-aa5e-47a2-a3f3-9aa3ede18f79/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/e79e719c-53a7-400b-8750-c954eccbc452/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54TEXTLa mujer de hierro.pdf.txtLa mujer de hierro.pdf.txtExtracted texttext/plain84812https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/be120f26-a0ef-47d5-8f94-854de4017ad6/download6cc86b812e4cd94685450d6dbe26ce32MD55Formato autorizacion de tesis. Oriana Peña.pdf.txtFormato autorizacion de tesis. Oriana Peña.pdf.txtExtracted texttext/plain1917https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/becf2ecb-4d14-41cf-bf96-170f421b6aee/downloadf55b3ed53e9152bde089423880e4d597MD57THUMBNAILLa mujer de hierro.pdf.jpgLa mujer de hierro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12556https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/09286f71-c944-4f1d-8aac-741754e61489/download2cc1eef555e8d69c29f4c90d75e910f6MD56Formato autorizacion de tesis. Oriana Peña.pdf.jpgFormato autorizacion de tesis. Oriana Peña.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10900https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/5cc25249-1430-4151-93f5-5ae9afbf1d12/download8356c768a74e7d9a24531ac7927c818cMD581992/73368oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/733682024-04-08 10:53:10.452http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.coPGgzPjxzdHJvbmc+RGVzY2FyZ28gZGUgUmVzcG9uc2FiaWxpZGFkIC0gTGljZW5jaWEgZGUgQXV0b3JpemFjacOzbjwvc3Ryb25nPjwvaDM+CjxwPjxzdHJvbmc+UG9yIGZhdm9yIGxlZXIgYXRlbnRhbWVudGUgZXN0ZSBkb2N1bWVudG8gcXVlIHBlcm1pdGUgYWwgUmVwb3NpdG9yaW8gSW5zdGl0dWNpb25hbCBTw6luZWNhIHJlcHJvZHVjaXIgeSBkaXN0cmlidWlyIGxvcyByZWN1cnNvcyBkZSBpbmZvcm1hY2nDs24gZGVwb3NpdGFkb3MgbWVkaWFudGUgbGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBkZSBsb3Mgc2lndWllbnRlcyB0w6lybWlub3M6PC9zdHJvbmc+PC9wPgo8cD5Db25jZWRhIGxhIGxpY2VuY2lhIGRlIGRlcMOzc2l0byBlc3TDoW5kYXIgc2VsZWNjaW9uYW5kbyBsYSBvcGNpw7NuIDxzdHJvbmc+J0FjZXB0YXIgbG9zIHTDqXJtaW5vcyBhbnRlcmlvcm1lbnRlIGRlc2NyaXRvcyc8L3N0cm9uZz4geSBjb250aW51YXIgZWwgcHJvY2VzbyBkZSBlbnbDrW8gbWVkaWFudGUgZWwgYm90w7NuIDxzdHJvbmc+J1NpZ3VpZW50ZScuPC9zdHJvbmc+PC9wPgo8aHI+CjxwPllvLCBlbiBtaSBjYWxpZGFkIGRlIGF1dG9yIGRlbCB0cmFiYWpvIGRlIHRlc2lzLCBtb25vZ3JhZsOtYSBvIHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIGhhZ28gZW50cmVnYSBkZWwgZWplbXBsYXIgcmVzcGVjdGl2byB5IGRlIHN1cyBhbmV4b3MgZGUgc2VyIGVsIGNhc28sIGVuIGZvcm1hdG8gZGlnaXRhbCB5L28gZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgYXV0b3Jpem8gYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBkZSBsb3MgQW5kZXMgcGFyYSBxdWUgcmVhbGljZSBsYSBwdWJsaWNhY2nDs24gZW4gZWwgU2lzdGVtYSBkZSBCaWJsaW90ZWNhcyBvIGVuIGN1YWxxdWllciBvdHJvIHNpc3RlbWEgbyBiYXNlIGRlIGRhdG9zIHByb3BpbyBvIGFqZW5vIGEgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgeSBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIERlY2lzacOzbiBBbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGdlbmVyYWxlcyBzb2JyZSBsYSBtYXRlcmlhLCB1dGlsaWNlIGVuIHRvZGFzIHN1cyBmb3JtYXMsIGxvcyBkZXJlY2hvcyBwYXRyaW1vbmlhbGVzIGRlIHJlcHJvZHVjY2nDs24sIGNvbXVuaWNhY2nDs24gcMO6YmxpY2EsIHRyYW5zZm9ybWFjacOzbiB5IGRpc3RyaWJ1Y2nDs24gKGFscXVpbGVyLCBwcsOpc3RhbW8gcMO6YmxpY28gZSBpbXBvcnRhY2nDs24pIHF1ZSBtZSBjb3JyZXNwb25kZW4gY29tbyBjcmVhZG9yIGRlIGxhIG9icmEgb2JqZXRvIGRlbCBwcmVzZW50ZSBkb2N1bWVudG8uPC9wPgo8cD5MYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGVtaXRlIGVuIGNhbGlkYWQgZGUgYXV0b3IgZGUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGRvY3VtZW50byB5IG5vIGNvcnJlc3BvbmRlIGEgY2VzacOzbiBkZSBkZXJlY2hvcywgc2lubyBhIGxhIGF1dG9yaXphY2nDs24gZGUgdXNvIGFjYWTDqW1pY28gZGUgY29uZm9ybWlkYWQgY29uIGxvIGFudGVyaW9ybWVudGUgc2XDsWFsYWRvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBhdXRvcml6YWNpw7NuIHNlIGhhY2UgZXh0ZW5zaXZhIG5vIHNvbG8gYSBsYXMgZmFjdWx0YWRlcyB5IGRlcmVjaG9zIGRlIHVzbyBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGZvcm1hdG8gbyBzb3BvcnRlIG1hdGVyaWFsLCBzaW5vIHRhbWJpw6luIHBhcmEgZm9ybWF0byBlbGVjdHLDs25pY28sIHkgZW4gZ2VuZXJhbCBwYXJhIGN1YWxxdWllciBmb3JtYXRvIGNvbm9jaWRvIG8gcG9yIGNvbm9jZXIuPC9wPgo8cD5FbCBhdXRvciwgbWFuaWZpZXN0YSBxdWUgbGEgb2JyYSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIHJlYWxpesOzIHNpbiB2aW9sYXIgbyB1c3VycGFyIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIGRlIHRlcmNlcm9zLCBwb3IgbG8gdGFudG8sIGxhIG9icmEgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgbGEgbWlzbWEuPC9wPgo8cD5FbiBjYXNvIGRlIHByZXNlbnRhcnNlIGN1YWxxdWllciByZWNsYW1hY2nDs24gbyBhY2Npw7NuIHBvciBwYXJ0ZSBkZSB1biB0ZXJjZXJvIGVuIGN1YW50byBhIGxvcyBkZXJlY2hvcyBkZSBhdXRvciBzb2JyZSBsYSBvYnJhIGVuIGN1ZXN0acOzbiwgZWwgYXV0b3IgYXN1bWlyw6EgdG9kYSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQsIHkgc2FsZHLDoSBkZSBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvcywgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcyBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBhY3TDumEgY29tbyB1biB0ZXJjZXJvIGRlIGJ1ZW5hIGZlLjwvcD4KPHA+U2kgdGllbmUgYWxndW5hIGR1ZGEgc29icmUgbGEgbGljZW5jaWEsIHBvciBmYXZvciwgY29udGFjdGUgY29uIGVsIDxhIGhyZWY9Im1haWx0bzpiaWJsaW90ZWNhQHVuaWFuZGVzLmVkdS5jbyIgdGFyZ2V0PSJfYmxhbmsiPkFkbWluaXN0cmFkb3IgZGVsIFNpc3RlbWEuPC9hPjwvcD4K |