Espacios exteriores como escenarios lúdico - educativos
"El objetivo de este proyecto, es investigar pautas de diseño para espacios exteriores dentro de recintos educativos que fomenten el aprendizaje a través de la lúdica, la creatividad, la concentración y la contemplación, en escenarios multifuncionales, adaptables, dinámicos y activos. Se propon...
- Autores:
-
Cortés Bermúdez, Silvia Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/61012
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/61012
- Palabra clave:
- Areas de recreación
Construcciones escolares
Educación al aire libre
Espacios abiertos
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | "El objetivo de este proyecto, es investigar pautas de diseño para espacios exteriores dentro de recintos educativos que fomenten el aprendizaje a través de la lúdica, la creatividad, la concentración y la contemplación, en escenarios multifuncionales, adaptables, dinámicos y activos. Se propone que estos espacios posean la infraestructura necesaria para la construcción de nuevos significados, donde el alumno sea capaz de resolver problemas que se le presenten, a través de actividades dinámicas tanto de manera individual como grupal. La idea es que tanto el alumno como el profesor, puedan contar con lugares acondicionados para el uso del cuerpo y la experiencia como herramientas fundamentales del aprendizaje, así como a través de la repetición, práctica y reflexión. Esto, con el fin de que el niño participe en su propio desarrollo, darle un sentido de pertenencia del espacio, de su uso y transformación". -- Tomado del resumen. |
---|