La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant

Por un lado, la imagen de la tabula rasa usada por Locke para caracterizar su tesis anti-innatista de la mente humana ha dado lugar a que se interprete frecuentemente al sujeto lockeano como un mero receptor pasivo a quien la experiencia le es completamente dada. Por otro lado, Kant es comúnmente co...

Full description

Autores:
Mateus Terront, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74724
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74724
Palabra clave:
Kant
Locke
Experiencia
Sujeto
Filosofía
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_ef2ebbf95aeda02718dfddc905dcb792
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74724
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant
title La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant
spellingShingle La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant
Kant
Locke
Experiencia
Sujeto
Filosofía
title_short La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant
title_full La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant
title_fullStr La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant
title_full_unstemmed La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant
title_sort La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant
dc.creator.fl_str_mv Mateus Terront, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv González Quintero, Catalina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mateus Terront, Santiago
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Ávila Cañamares, Ignacio
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Kant
Locke
Experiencia
Sujeto
topic Kant
Locke
Experiencia
Sujeto
Filosofía
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Filosofía
description Por un lado, la imagen de la tabula rasa usada por Locke para caracterizar su tesis anti-innatista de la mente humana ha dado lugar a que se interprete frecuentemente al sujeto lockeano como un mero receptor pasivo a quien la experiencia le es completamente dada. Por otro lado, Kant es comúnmente considerado como el filósofo que vio que la experiencia, lejos de ser dada, tiene como condición de posibilidad las facultades mentales del sujeto. En este ensayo, comparo la noción lockeana con la noción kantiana de los conceptos del espacio, del tiempo, del yo o la conciencia y de la substancia, e intento mostrar que ellas guardan una considerable similitud al poderse identificar en ambas fundamentos psicológicos a través de los cuales la mente ordena la materia sensible para constituir la experiencia. El propósito de este trabajo comparativo es mostrar, no solo que el sujeto lockeano es activo en la constitución su experiencia, sino que la filosofía de Locke guarda un parentesco considerable con la de Kant en lo que se refiere a la reflexión sobre la experiencia humana.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-26T18:51:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-26T18:51:20Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-07-25
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/74724
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/74724
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Billig, M. (2008). The hidden roots of critical psychology: Understanding the impact of Locke, Shaftesbury and Reid. Sage Publications. https://doi.org/10.4135/9781446216262
Etieyibo, E. (2017). Substancehood in Locke, Spinoza and Kant. Philosophia: International Journal of Philosophy, 18(1), 43-60
Guyer, P. (2008). Kant’s transcendental idealism and the limits of knowledge: Kant’s alternative to Locke’s Physiology. En D. Garber & B. Longuenesse (Eds.), Kant and the early moderns (pp. 79-99). Princeton University Press
Kant, M. (1980). La forma y los principios del mundo sensible y del inteligible (G. Hoyos, Trad.). Universidad Nacional de Colombia. (Obra original publicada en 1770)
Kant, I. (2002). Sobre un descubrimiento según el cual a toda nueva crítica de la razón pura la torna superflua una anterior (M. Caimi, Trad.). En M. Caimi (Ed.), La polémica sobre la crítica de la razón pura (pp. 77-195). A. Machado Libros. (Obra original publicada en 1790)
Kant, I. (2009). Crítica de la razón pura (M. Caimi, Trad.). Fondo De Cultura Económica. (Obra original publicada en 1781)
Lievers, M. (1992). The Molyneux problem. Journal for the history of philosophy, 30(3), 399-416. https://doi.org/10.1353/hph.1992.0043
Locke, J. (1999). Ensayo sobre el entendimiento humano (E. O’Gorman, Trad.). Fondo De Cultura Económica. (Obra original publicada en 1690)
Longuenesse, B. (2008). Kant’s “I Think” versus Descartes’ “I Am a Thing That Thinks”. En D. Garber & B. Longuenesse (Eds.), Kant and the early moderns (pp. 9-31). Princeton University Press
Madigan, P. S. (1976). Time in Locke and Kant. Kant Studien, 67(1-4), 20-50. https://doi.org/10.1515/kant.1976.67.1-4.20
Sassen, B. (2004). Kant on Molyneux’s problem. British Journal for the history of philosophy, 12(3), 471-485. http://dx.doi.org/10.1080/0960878042000253114
Thiel, U. (2015). Unities of the self: form Kant to Locke. Kant Yearbook, 7(1), 139-165. https://doi.org/10.1515/kantyb-2015-0007
Waxman, W. (2005). Kant and the empiricists: Understanding understanding. Oxford University Press
Waxman, W. (2006). Kant’s Debt to the British Empiricists. En G. Bird (Ed.), A companion to Kant (pp. 93-109). Blackwell Publishing Ltd
Zoeller, G. (1989). From innate to “a priori”: Kant’s radical transformation of a cartesian-leibnizian legacy. The Monist, 72(2), 222-235. https://doi.org/10.5840/monist198972214
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 56 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Filosofía
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Filosofía
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/31ef1736-bc91-490a-8c62-f75d8d26fcc5/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b37be8cc-17c1-466e-af7a-14fb4fd792c3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/32917f43-6c4c-4ef1-88bf-02c781dda604/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f213bcb-d40e-4440-bc7d-b0dee16315fe/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ff590530-bf58-4c97-b4af-2a03affe0684/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f9e3dfe-764e-4713-b5c2-75c16a553cd4/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4d7e9b12-3d8c-4724-b8be-b2715ae4590c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/34a8b131-20ee-4785-b307-13179f2174e6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
2edcf2882d5288ec73e9ee0a926e447d
b1f5bab18790102bb33cba2a4181fb3b
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
5bea82842f75de431460e87cee23453b
c6ec84b981f1f2e0576848e9264d12e4
5ecb74c3a6cb1d77f810c55613340878
4e2b45c86ab5fc499536357d9aedb9ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133898168041472
spelling González Quintero, Catalinavirtual::19278-1Mateus Terront, SantiagoÁvila Cañamares, Ignacio2024-07-26T18:51:20Z2024-07-26T18:51:20Z2024-07-25https://hdl.handle.net/1992/74724instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Por un lado, la imagen de la tabula rasa usada por Locke para caracterizar su tesis anti-innatista de la mente humana ha dado lugar a que se interprete frecuentemente al sujeto lockeano como un mero receptor pasivo a quien la experiencia le es completamente dada. Por otro lado, Kant es comúnmente considerado como el filósofo que vio que la experiencia, lejos de ser dada, tiene como condición de posibilidad las facultades mentales del sujeto. En este ensayo, comparo la noción lockeana con la noción kantiana de los conceptos del espacio, del tiempo, del yo o la conciencia y de la substancia, e intento mostrar que ellas guardan una considerable similitud al poderse identificar en ambas fundamentos psicológicos a través de los cuales la mente ordena la materia sensible para constituir la experiencia. El propósito de este trabajo comparativo es mostrar, no solo que el sujeto lockeano es activo en la constitución su experiencia, sino que la filosofía de Locke guarda un parentesco considerable con la de Kant en lo que se refiere a la reflexión sobre la experiencia humana.Pregrado56 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesFilosofíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de FilosofíaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y KantTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPKantLockeExperienciaSujetoFilosofíaBillig, M. (2008). The hidden roots of critical psychology: Understanding the impact of Locke, Shaftesbury and Reid. Sage Publications. https://doi.org/10.4135/9781446216262Etieyibo, E. (2017). Substancehood in Locke, Spinoza and Kant. Philosophia: International Journal of Philosophy, 18(1), 43-60Guyer, P. (2008). Kant’s transcendental idealism and the limits of knowledge: Kant’s alternative to Locke’s Physiology. En D. Garber & B. Longuenesse (Eds.), Kant and the early moderns (pp. 79-99). Princeton University PressKant, M. (1980). La forma y los principios del mundo sensible y del inteligible (G. Hoyos, Trad.). Universidad Nacional de Colombia. (Obra original publicada en 1770)Kant, I. (2002). Sobre un descubrimiento según el cual a toda nueva crítica de la razón pura la torna superflua una anterior (M. Caimi, Trad.). En M. Caimi (Ed.), La polémica sobre la crítica de la razón pura (pp. 77-195). A. Machado Libros. (Obra original publicada en 1790)Kant, I. (2009). Crítica de la razón pura (M. Caimi, Trad.). Fondo De Cultura Económica. (Obra original publicada en 1781)Lievers, M. (1992). The Molyneux problem. Journal for the history of philosophy, 30(3), 399-416. https://doi.org/10.1353/hph.1992.0043Locke, J. (1999). Ensayo sobre el entendimiento humano (E. O’Gorman, Trad.). Fondo De Cultura Económica. (Obra original publicada en 1690)Longuenesse, B. (2008). Kant’s “I Think” versus Descartes’ “I Am a Thing That Thinks”. En D. Garber & B. Longuenesse (Eds.), Kant and the early moderns (pp. 9-31). Princeton University PressMadigan, P. S. (1976). Time in Locke and Kant. Kant Studien, 67(1-4), 20-50. https://doi.org/10.1515/kant.1976.67.1-4.20Sassen, B. (2004). Kant on Molyneux’s problem. British Journal for the history of philosophy, 12(3), 471-485. http://dx.doi.org/10.1080/0960878042000253114Thiel, U. (2015). Unities of the self: form Kant to Locke. Kant Yearbook, 7(1), 139-165. https://doi.org/10.1515/kantyb-2015-0007Waxman, W. (2005). Kant and the empiricists: Understanding understanding. Oxford University PressWaxman, W. (2006). Kant’s Debt to the British Empiricists. En G. Bird (Ed.), A companion to Kant (pp. 93-109). Blackwell Publishing LtdZoeller, G. (1989). From innate to “a priori”: Kant’s radical transformation of a cartesian-leibnizian legacy. The Monist, 72(2), 222-235. https://doi.org/10.5840/monist198972214201922636Publication9a9c94f1-d0b2-4c2b-82d7-baebcb74d454virtual::19278-19a9c94f1-d0b2-4c2b-82d7-baebcb74d454virtual::19278-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001267582virtual::19278-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/31ef1736-bc91-490a-8c62-f75d8d26fcc5/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53ORIGINALFormato entrega tesis repositorio uniandes-2.pdfFormato entrega tesis repositorio uniandes-2.pdfHIDEapplication/pdf181709https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b37be8cc-17c1-466e-af7a-14fb4fd792c3/download2edcf2882d5288ec73e9ee0a926e447dMD54La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant.pdfLa constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant.pdfapplication/pdf549597https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/32917f43-6c4c-4ef1-88bf-02c781dda604/downloadb1f5bab18790102bb33cba2a4181fb3bMD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0f213bcb-d40e-4440-bc7d-b0dee16315fe/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD55TEXTFormato entrega tesis repositorio uniandes-2.pdf.txtFormato entrega tesis repositorio uniandes-2.pdf.txtExtracted texttext/plain2017https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/ff590530-bf58-4c97-b4af-2a03affe0684/download5bea82842f75de431460e87cee23453bMD57La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant.pdf.txtLa constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant.pdf.txtExtracted texttext/plain102019https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/2f9e3dfe-764e-4713-b5c2-75c16a553cd4/downloadc6ec84b981f1f2e0576848e9264d12e4MD59THUMBNAILFormato entrega tesis repositorio uniandes-2.pdf.jpgFormato entrega tesis repositorio uniandes-2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10943https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4d7e9b12-3d8c-4724-b8be-b2715ae4590c/download5ecb74c3a6cb1d77f810c55613340878MD58La constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant.pdf.jpgLa constitución subjetiva de la experiencia en Locke y Kant.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5829https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/34a8b131-20ee-4785-b307-13179f2174e6/download4e2b45c86ab5fc499536357d9aedb9abMD5101992/74724oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/747242024-09-12 15:55:23.815http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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