Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos
El estudio presentado a continuación evalúa el diseño de un taller para el desarrollo de las competencias emocionales de identificación, comprensión y regulación emocional asociadas a la resolución exitosa de conflictos interpersonales, analizando la coherencia entre las actividades planeadas y ejec...
- Autores:
-
Zuluaga Arzayús, Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/23040
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/23040
- Palabra clave:
- Solución de conflictos - Aspectos psicológicos
Solución de conflictos - Métodos de enseñanza
Emociones - Aspectos psicológicos
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id |
UNIANDES2_eeb454fc8752468f2686f40987f8d9fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/23040 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velásquez Niño, Ana Maríavirtual::8301-1Zuluaga Arzayús, Natalia3fb46949-d930-409b-888f-b7804a64c4e05002018-09-28T23:41:29Z2018-09-28T23:41:29Z2006http://hdl.handle.net/1992/23040u277106.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El estudio presentado a continuación evalúa el diseño de un taller para el desarrollo de las competencias emocionales de identificación, comprensión y regulación emocional asociadas a la resolución exitosa de conflictos interpersonales, analizando la coherencia entre las actividades planeadas y ejecutadas, y la aplicación de cuatro principios de aprendizaje propuestos para que orienten las actividades diseñadas. Para el desarrollo de este estudio se contó con el apoyo del Colegio Compartir de Suba, el cuál autorizó la implementación del taller en un curso de quinto de primaria, conformado por 37 alumnos de edades entre los diez y los once años. El taller fue realizado durante seis sesiones de una hora y fue aplicado por la autora de este estudio al inicio del año escolar del 2006. Los instrumentos mediante los cuales se evaluó el diseño del taller son de tipo cualitativo. Los resultados de este estudio destacan la importancia de que talleres como éste cuenten con principios de aprendizaje que orienten las actividades...PsicólogoPregrado70 hojasapplication/pdfspaUniandesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaIntervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSolución de conflictos - Aspectos psicológicosSolución de conflictos - Métodos de enseñanzaEmociones - Aspectos psicológicosPsicologíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=YPJ_WYsAAAAJvirtual::8301-10000-0002-6868-6198virtual::8301-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000475831virtual::8301-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::8301-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::8301-1TEXTu277106.pdf.txtu277106.pdf.txtExtracted texttext/plain145045https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73cd82cf-5110-469d-bf58-bc19b9a0da60/download4151d3ef172c3d0f483094f7fd10f8d3MD54THUMBNAILu277106.pdf.jpgu277106.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5704https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8dd624bc-0cd6-48bb-bce9-cf0520244227/downloadcfd871ece075e6b943ffd6aa7775442eMD55ORIGINALu277106.pdfapplication/pdf234285https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b416e3fd-3087-4337-b528-8479af8dcd3f/download174c9df2c2009520cb3d55574715751fMD511992/23040oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/230402024-03-13 13:38:46.949http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos |
title |
Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos |
spellingShingle |
Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos Solución de conflictos - Aspectos psicológicos Solución de conflictos - Métodos de enseñanza Emociones - Aspectos psicológicos Psicología |
title_short |
Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos |
title_full |
Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos |
title_fullStr |
Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos |
title_full_unstemmed |
Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos |
title_sort |
Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga Arzayús, Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velásquez Niño, Ana María |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zuluaga Arzayús, Natalia |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Solución de conflictos - Aspectos psicológicos Solución de conflictos - Métodos de enseñanza Emociones - Aspectos psicológicos |
topic |
Solución de conflictos - Aspectos psicológicos Solución de conflictos - Métodos de enseñanza Emociones - Aspectos psicológicos Psicología |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Psicología |
description |
El estudio presentado a continuación evalúa el diseño de un taller para el desarrollo de las competencias emocionales de identificación, comprensión y regulación emocional asociadas a la resolución exitosa de conflictos interpersonales, analizando la coherencia entre las actividades planeadas y ejecutadas, y la aplicación de cuatro principios de aprendizaje propuestos para que orienten las actividades diseñadas. Para el desarrollo de este estudio se contó con el apoyo del Colegio Compartir de Suba, el cuál autorizó la implementación del taller en un curso de quinto de primaria, conformado por 37 alumnos de edades entre los diez y los once años. El taller fue realizado durante seis sesiones de una hora y fue aplicado por la autora de este estudio al inicio del año escolar del 2006. Los instrumentos mediante los cuales se evaluó el diseño del taller son de tipo cualitativo. Los resultados de este estudio destacan la importancia de que talleres como éste cuenten con principios de aprendizaje que orienten las actividades... |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T23:41:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T23:41:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/23040 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u277106.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/23040 |
identifier_str_mv |
u277106.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
70 hojas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Sociales |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Psicología |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Repositorio Institucional Séneca |
collection |
Repositorio Institucional Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73cd82cf-5110-469d-bf58-bc19b9a0da60/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8dd624bc-0cd6-48bb-bce9-cf0520244227/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b416e3fd-3087-4337-b528-8479af8dcd3f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4151d3ef172c3d0f483094f7fd10f8d3 cfd871ece075e6b943ffd6aa7775442e 174c9df2c2009520cb3d55574715751f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111836366569472 |