Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos

El estudio presentado a continuación evalúa el diseño de un taller para el desarrollo de las competencias emocionales de identificación, comprensión y regulación emocional asociadas a la resolución exitosa de conflictos interpersonales, analizando la coherencia entre las actividades planeadas y ejec...

Full description

Autores:
Zuluaga Arzayús, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/23040
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/23040
Palabra clave:
Solución de conflictos - Aspectos psicológicos
Solución de conflictos - Métodos de enseñanza
Emociones - Aspectos psicológicos
Psicología
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
id UNIANDES2_eeb454fc8752468f2686f40987f8d9fa
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/23040
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
spelling Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Velásquez Niño, Ana Maríavirtual::8301-1Zuluaga Arzayús, Natalia3fb46949-d930-409b-888f-b7804a64c4e05002018-09-28T23:41:29Z2018-09-28T23:41:29Z2006http://hdl.handle.net/1992/23040u277106.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El estudio presentado a continuación evalúa el diseño de un taller para el desarrollo de las competencias emocionales de identificación, comprensión y regulación emocional asociadas a la resolución exitosa de conflictos interpersonales, analizando la coherencia entre las actividades planeadas y ejecutadas, y la aplicación de cuatro principios de aprendizaje propuestos para que orienten las actividades diseñadas. Para el desarrollo de este estudio se contó con el apoyo del Colegio Compartir de Suba, el cuál autorizó la implementación del taller en un curso de quinto de primaria, conformado por 37 alumnos de edades entre los diez y los once años. El taller fue realizado durante seis sesiones de una hora y fue aplicado por la autora de este estudio al inicio del año escolar del 2006. Los instrumentos mediante los cuales se evaluó el diseño del taller son de tipo cualitativo. Los resultados de este estudio destacan la importancia de que talleres como éste cuenten con principios de aprendizaje que orienten las actividades...PsicólogoPregrado70 hojasapplication/pdfspaUniandesPsicologíaFacultad de Ciencias SocialesDepartamento de Psicologíainstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional SénecaIntervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSolución de conflictos - Aspectos psicológicosSolución de conflictos - Métodos de enseñanzaEmociones - Aspectos psicológicosPsicologíaPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=YPJ_WYsAAAAJvirtual::8301-10000-0002-6868-6198virtual::8301-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000475831virtual::8301-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::8301-12c4c1c0c-6bce-40fd-844f-72fdec9d2cc6virtual::8301-1TEXTu277106.pdf.txtu277106.pdf.txtExtracted texttext/plain145045https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73cd82cf-5110-469d-bf58-bc19b9a0da60/download4151d3ef172c3d0f483094f7fd10f8d3MD54THUMBNAILu277106.pdf.jpgu277106.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5704https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8dd624bc-0cd6-48bb-bce9-cf0520244227/downloadcfd871ece075e6b943ffd6aa7775442eMD55ORIGINALu277106.pdfapplication/pdf234285https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b416e3fd-3087-4337-b528-8479af8dcd3f/download174c9df2c2009520cb3d55574715751fMD511992/23040oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/230402024-03-13 13:38:46.949http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co
dc.title.es_CO.fl_str_mv Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos
title Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos
spellingShingle Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos
Solución de conflictos - Aspectos psicológicos
Solución de conflictos - Métodos de enseñanza
Emociones - Aspectos psicológicos
Psicología
title_short Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos
title_full Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos
title_fullStr Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos
title_full_unstemmed Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos
title_sort Intervención exploratoria para el desarrollo de competencias emocionales relacionadas con la resolución de conflictos
dc.creator.fl_str_mv Zuluaga Arzayús, Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Velásquez Niño, Ana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Zuluaga Arzayús, Natalia
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv Solución de conflictos - Aspectos psicológicos
Solución de conflictos - Métodos de enseñanza
Emociones - Aspectos psicológicos
topic Solución de conflictos - Aspectos psicológicos
Solución de conflictos - Métodos de enseñanza
Emociones - Aspectos psicológicos
Psicología
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Psicología
description El estudio presentado a continuación evalúa el diseño de un taller para el desarrollo de las competencias emocionales de identificación, comprensión y regulación emocional asociadas a la resolución exitosa de conflictos interpersonales, analizando la coherencia entre las actividades planeadas y ejecutadas, y la aplicación de cuatro principios de aprendizaje propuestos para que orienten las actividades diseñadas. Para el desarrollo de este estudio se contó con el apoyo del Colegio Compartir de Suba, el cuál autorizó la implementación del taller en un curso de quinto de primaria, conformado por 37 alumnos de edades entre los diez y los once años. El taller fue realizado durante seis sesiones de una hora y fue aplicado por la autora de este estudio al inicio del año escolar del 2006. Los instrumentos mediante los cuales se evaluó el diseño del taller son de tipo cualitativo. Los resultados de este estudio destacan la importancia de que talleres como éste cuenten con principios de aprendizaje que orienten las actividades...
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-28T23:41:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-28T23:41:29Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/1992/23040
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv u277106.pdf
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url http://hdl.handle.net/1992/23040
identifier_str_mv u277106.pdf
instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv 70 hojas
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv Uniandes
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv Facultad de Ciencias Sociales
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv Departamento de Psicología
dc.source.es_CO.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
instname_str Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
reponame_str Repositorio Institucional Séneca
collection Repositorio Institucional Séneca
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/73cd82cf-5110-469d-bf58-bc19b9a0da60/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8dd624bc-0cd6-48bb-bce9-cf0520244227/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b416e3fd-3087-4337-b528-8479af8dcd3f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4151d3ef172c3d0f483094f7fd10f8d3
cfd871ece075e6b943ffd6aa7775442e
174c9df2c2009520cb3d55574715751f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1818111836366569472