Factores asociados al desarrollo sociocognitivo de la primera infancia en Cundinamarca y Boyacá
Este estudio presenta una aproximación a los factores asociados con la variación del Desarrollo Sociocognitivo en niños y niñas menores de 6 años dentro de un contexto regional; Cundinamarca y Boyacá. Para este fin, se realizó la construcción de un modelo estadístico, con la información contenida en...
- Autores:
-
Díaz Cely, Andrea Liliana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/34143
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/34143
- Palabra clave:
- Inicio Parejo de la Vida
Desarrollo infantil - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Cundinamarca - Estadísticas
Desarrollo infantil - Aspectos socioeconómicos - Investigaciones - Boyacá - Estadísticas
Cognición en niños - Investigaciones - Cundinamarca
Cognición en niños - Investigaciones - Boyacá
Educación en la primera infancia - Investigaciones - Cundinamarca
Educación en la primera infancia - Investigaciones - Boyacá
Gobierno y Asuntos Públicos
- Rights
- openAccess
- License
- https://repositorio.uniandes.edu.co/static/pdf/aceptacion_uso_es.pdf
Summary: | Este estudio presenta una aproximación a los factores asociados con la variación del Desarrollo Sociocognitivo en niños y niñas menores de 6 años dentro de un contexto regional; Cundinamarca y Boyacá. Para este fin, se realizó la construcción de un modelo estadístico, con la información contenida en la base de datos Inicio parejo de la Vida, propiedad del programa homónimo. Tanto para la construcción del modelo, como para la comparación de resultados se tuvieron en cuenta estudios semejantes, para lo cual, previamente se realizó una búsqueda de la información disponible sobre el tema. En el modelo final se encontraron 14 variables asociadas al Índice de Desarrollo Sociocognitivo de los menores de 6 años de la región Cundiboyacense, entre estas el sexo, asociándose el ser mujer con un mayor puntaje; el nivel educativo de la madre, hijos de madre con algún año adicional a la secundaria completa mostraron mejor desempeño... |
---|