Azur
Azur comprende una antología poética que forma parte de mi proyecto de grado homónimo. Azur se plantea como un proyecto instalativo que surge de mi fascinación por la complejidad poética y estética del agua. El título, Azur, proviene de la poesía simbolista francesa. En el siglo XIX, poetas como Cha...
- Autores:
-
Bernal Beltrán, Laura Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73329
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/73329
- Palabra clave:
- Azur
Poesía
Agua
Aire
Poética de la imagen
Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_ed95a3fd9b87273c8b711cda6ae5165a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73329 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Azur |
title |
Azur |
spellingShingle |
Azur Azur Poesía Agua Aire Poética de la imagen Arte |
title_short |
Azur |
title_full |
Azur |
title_fullStr |
Azur |
title_full_unstemmed |
Azur |
title_sort |
Azur |
dc.creator.fl_str_mv |
Bernal Beltrán, Laura Daniela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Franco García, Carolina Buitrago Torres, Fredy Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bernal Beltrán, Laura Daniela |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Leguízamo, María Sanclemente, Felipe |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Azur Poesía Agua Aire Poética de la imagen |
topic |
Azur Poesía Agua Aire Poética de la imagen Arte |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Arte |
description |
Azur comprende una antología poética que forma parte de mi proyecto de grado homónimo. Azur se plantea como un proyecto instalativo que surge de mi fascinación por la complejidad poética y estética del agua. El título, Azur, proviene de la poesía simbolista francesa. En el siglo XIX, poetas como Charles Baudelaire o Stéphane Mallarmé —denominados "poetas malditos"— emplearon el término para referirse a la línea de horizonte en que se tocan cielo y océano como el hogar de un ideal poético. Este concepto me remitió a la idea del agua como un lugar de encuentros: el Azur es la unión entre el arriba y el abajo, entre agua y aire, entre elementos que no tienen límite. A partir de ello, y de una serie de observaciones, descubrí la capacidad del agua de transformarse en un medio que permite el encuentro simultáneo entre sensaciones, pensamientos y sentimientos. Sus imágenes se convierten en mecanismos mediante los cuales es posible sentir y transmitir ideas. Este proyecto se propone como un registro de la convergencia entre los fenómenos de la luz, el agua y el aire: la luz sometida al movimiento ondulante del agua, el vapor como producto del abrazo entre agua y aire, la luz difuminada por el encuentro con el aire, la efervescencia del agua sometida al calor, entre otros. Azur desea evocar en los espectadores diversas sensaciones asociadas a la contemplación del agua y sus transformaciones debido a la fusión con diversos elementos (vapor y condensación). Este proyecto busca, en suma, rescatar la poética de la imagen a partir de la evocación de sensaciones similares a las que experimenté cuando observé el inadvertido pero fascinante encuentro entre agua, luz y aire. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-18T16:07:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-18T16:07:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/73329 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/73329 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Baudelaire, Charles. “El Albatros.” Las flores del mal. Editorial Porrúa, 2014. Impreso. De Man, Paul. The Post-Romantic Predicament. Ed. Martin McQuillan. Edinburgh University Press, 2012. Impreso. Diettes, Erika. Río abajo. 2008. Fotografía digital, impresión sobre cristal. El espejo. Dir. Andréi Tarkovski. MOKÉP, 1975. García Márquez, Gabriel. “La luz es como el agua.” Doce cuentos peregrinos. Ediciones la Cueva, 1978. Juarroz, Roberto. Poesía vertical. Emecé Editores, 2005. Impreso. Mallarmé, Stéphane. “Brisa Marina. El Azur. Las ventanas.” Verbum, vol. 25, no. 81, 1932, pp. 135-138. Muñoz, Óscar. De la serie: pinturas de agua. 1985. Acrílico sobre plástico. Narcisos secos, series de nueve. 1999. Serigrafía, grafito sobre acrílico. Museo de Bellas Artes, Houston. Paz, Octavio. “Como quien oye llover.” Letras Libres, no. 107, 2010, p. 65. “El mar, el mar y tú.” https://www.poeticous.com/octavio-paz/el-mar-el-mar-y-tu?locale=es “Frente al mar.” Obra poética (1935-1988). Seix Barral, 1990. Impreso. Mi vida con la ola. Consejo Nacional de Fomento Educativo, 2020. Pizarnik, Alejandra. Poesía completa. Lumen, 2019. Impreso. “Azul diluido.” Árbol de Diana. Lumen, 2019. Impreso. “El hombre del antifaz azul.” Prosa completa. Lumen, 2018. Impreso. Sin sol. Dir. Chris Marker. Argos Films, 1982. Solaris. Dir. Andréi Tarkovski. Magna, 1972. Stalker: la zona. Dir. Andréi Tarkovski. Mosfilm, 1979. Sugimoto, Hiroshi. “Between Sea and Sky.” Louisiana Channel, Ed. Roxanne Bagheshirin Lærkesen, 11 de septiembre de 2018, https://vimeo.com/289230749. Caribbean Sea, Jamaica. 1980. Impresión sobre gelatina de plata. National Gallery of Art, Washington D.C. Ligurian Sea, Saviore. 1993. Impresión sobre gelatina de plata. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York. Tyrrhenian Sea, Priano. 1994. Impresión sobre gelatina de plata. Viola, Bill. “Cameras are Keepers of the Souls.” Louisiana Channel, Ed. Martin Kogi, 16 de enero de 2019, https://www.youtube.com/watch?v=w3VfWLlkuRI. Five Angels for the Millennium. 2001. Video, 5 proyecciones, color y sonido. Tate, Londres. The Raft. 2004. Proyección de video en color de alta definición, 5.1 canales de sonido envolvente. Tristan’s Ascension (The Sound of a Mountain Under a Waterfall). 2005. Video. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
32 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Arte |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arte y Humanidades |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Arte |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1937c640-f188-421f-b77d-308484bcda95/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f7989476-b958-4594-be58-05a8a0a26515/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/797b286e-49e4-4d3c-8682-73d7dd8d199c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0593b37a-374f-4ccd-bc78-20f7822566cc/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81194f43-7ac5-404b-81b7-1b9cfc20a092/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fde69b11-8c6e-430a-a7df-56ce7d29ffe3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1492fde8-0e96-40d6-b34d-f4f734aaae40/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/29edf3e3-7864-433d-86ba-906e4c2fe863/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad64fe1ca1c81d71f6bf491cb752a2de ddaebe8a22cdc22ec234cd68cba92e24 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 688f113bdc99ed23a2d8b802eaae56ac 15919cf45c15a2ff63a78963fe032704 adec93ff66677f3eefe65016bd348017 ffb664134b21a64e68f87552e0608f65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812134002054660096 |
spelling |
Franco García, CarolinaBuitrago Torres, Fredy AndrésBernal Beltrán, Laura DanielaLeguízamo, MaríaSanclemente, Felipe2024-01-18T16:07:10Z2024-01-18T16:07:10Z2023-05-31https://hdl.handle.net/1992/73329instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Azur comprende una antología poética que forma parte de mi proyecto de grado homónimo. Azur se plantea como un proyecto instalativo que surge de mi fascinación por la complejidad poética y estética del agua. El título, Azur, proviene de la poesía simbolista francesa. En el siglo XIX, poetas como Charles Baudelaire o Stéphane Mallarmé —denominados "poetas malditos"— emplearon el término para referirse a la línea de horizonte en que se tocan cielo y océano como el hogar de un ideal poético. Este concepto me remitió a la idea del agua como un lugar de encuentros: el Azur es la unión entre el arriba y el abajo, entre agua y aire, entre elementos que no tienen límite. A partir de ello, y de una serie de observaciones, descubrí la capacidad del agua de transformarse en un medio que permite el encuentro simultáneo entre sensaciones, pensamientos y sentimientos. Sus imágenes se convierten en mecanismos mediante los cuales es posible sentir y transmitir ideas. Este proyecto se propone como un registro de la convergencia entre los fenómenos de la luz, el agua y el aire: la luz sometida al movimiento ondulante del agua, el vapor como producto del abrazo entre agua y aire, la luz difuminada por el encuentro con el aire, la efervescencia del agua sometida al calor, entre otros. Azur desea evocar en los espectadores diversas sensaciones asociadas a la contemplación del agua y sus transformaciones debido a la fusión con diversos elementos (vapor y condensación). Este proyecto busca, en suma, rescatar la poética de la imagen a partir de la evocación de sensaciones similares a las que experimenté cuando observé el inadvertido pero fascinante encuentro entre agua, luz y aire.Maestro en ArtePregrado32 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Arte y HumanidadesDepartamento de ArteAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AzurTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAzurPoesíaAguaAirePoética de la imagenArteBaudelaire, Charles. “El Albatros.” Las flores del mal. Editorial Porrúa, 2014. Impreso.De Man, Paul. The Post-Romantic Predicament. Ed. Martin McQuillan. Edinburgh University Press, 2012. Impreso.Diettes, Erika. Río abajo. 2008. Fotografía digital, impresión sobre cristal.El espejo. Dir. Andréi Tarkovski. MOKÉP, 1975.García Márquez, Gabriel. “La luz es como el agua.” Doce cuentos peregrinos. Ediciones la Cueva, 1978.Juarroz, Roberto. Poesía vertical. Emecé Editores, 2005. Impreso.Mallarmé, Stéphane. “Brisa Marina. El Azur. Las ventanas.” Verbum, vol. 25, no. 81, 1932, pp. 135-138.Muñoz, Óscar. De la serie: pinturas de agua. 1985. Acrílico sobre plástico.Narcisos secos, series de nueve. 1999. Serigrafía, grafito sobre acrílico. Museo de Bellas Artes, Houston.Paz, Octavio. “Como quien oye llover.” Letras Libres, no. 107, 2010, p. 65.“El mar, el mar y tú.” https://www.poeticous.com/octavio-paz/el-mar-el-mar-y-tu?locale=es“Frente al mar.” Obra poética (1935-1988). Seix Barral, 1990. Impreso.Mi vida con la ola. Consejo Nacional de Fomento Educativo, 2020.Pizarnik, Alejandra. Poesía completa. Lumen, 2019. Impreso.“Azul diluido.” Árbol de Diana. Lumen, 2019. Impreso.“El hombre del antifaz azul.” Prosa completa. Lumen, 2018. Impreso.Sin sol. Dir. Chris Marker. Argos Films, 1982.Solaris. Dir. Andréi Tarkovski. Magna, 1972.Stalker: la zona. Dir. Andréi Tarkovski. Mosfilm, 1979.Sugimoto, Hiroshi. “Between Sea and Sky.” Louisiana Channel, Ed. Roxanne Bagheshirin Lærkesen, 11 de septiembre de 2018, https://vimeo.com/289230749.Caribbean Sea, Jamaica. 1980. Impresión sobre gelatina de plata. National Gallery of Art, Washington D.C.Ligurian Sea, Saviore. 1993. Impresión sobre gelatina de plata. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.Tyrrhenian Sea, Priano. 1994. Impresión sobre gelatina de plata.Viola, Bill. “Cameras are Keepers of the Souls.” Louisiana Channel, Ed. Martin Kogi, 16 de enero de 2019, https://www.youtube.com/watch?v=w3VfWLlkuRI.Five Angels for the Millennium. 2001. Video, 5 proyecciones, color y sonido. Tate, Londres.The Raft. 2004. Proyección de video en color de alta definición, 5.1 canales de sonido envolvente.Tristan’s Ascension (The Sound of a Mountain Under a Waterfall). 2005. Video.201729157PublicationORIGINALAzur.pdfAzur.pdfSin acceso por tiempo indefinido.application/pdf5133368https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1937c640-f188-421f-b77d-308484bcda95/downloadad64fe1ca1c81d71f6bf491cb752a2deMD51Autorización tesis firmado.pdfAutorización tesis firmado.pdfHIDEapplication/pdf209880https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f7989476-b958-4594-be58-05a8a0a26515/downloadddaebe8a22cdc22ec234cd68cba92e24MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/797b286e-49e4-4d3c-8682-73d7dd8d199c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0593b37a-374f-4ccd-bc78-20f7822566cc/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTAzur.pdf.txtAzur.pdf.txtExtracted texttext/plain18343https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81194f43-7ac5-404b-81b7-1b9cfc20a092/download688f113bdc99ed23a2d8b802eaae56acMD55Autorización tesis firmado.pdf.txtAutorización tesis firmado.pdf.txtExtracted texttext/plain2004https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fde69b11-8c6e-430a-a7df-56ce7d29ffe3/download15919cf45c15a2ff63a78963fe032704MD57THUMBNAILAzur.pdf.jpgAzur.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4421https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1492fde8-0e96-40d6-b34d-f4f734aaae40/downloadadec93ff66677f3eefe65016bd348017MD56Autorización tesis firmado.pdf.jpgAutorización tesis firmado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11260https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/29edf3e3-7864-433d-86ba-906e4c2fe863/downloadffb664134b21a64e68f87552e0608f65MD581992/73329oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/733292024-01-20 03:10:54.493http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalrestrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |