Azur

Azur comprende una antología poética que forma parte de mi proyecto de grado homónimo. Azur se plantea como un proyecto instalativo que surge de mi fascinación por la complejidad poética y estética del agua. El título, Azur, proviene de la poesía simbolista francesa. En el siglo XIX, poetas como Cha...

Full description

Autores:
Bernal Beltrán, Laura Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73329
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73329
Palabra clave:
Azur
Poesía
Agua
Aire
Poética de la imagen
Arte
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_ed95a3fd9b87273c8b711cda6ae5165a
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/73329
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Azur
title Azur
spellingShingle Azur
Azur
Poesía
Agua
Aire
Poética de la imagen
Arte
title_short Azur
title_full Azur
title_fullStr Azur
title_full_unstemmed Azur
title_sort Azur
dc.creator.fl_str_mv Bernal Beltrán, Laura Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Franco García, Carolina
Buitrago Torres, Fredy Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bernal Beltrán, Laura Daniela
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Leguízamo, María
Sanclemente, Felipe
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Azur
Poesía
Agua
Aire
Poética de la imagen
topic Azur
Poesía
Agua
Aire
Poética de la imagen
Arte
dc.subject.themes.none.fl_str_mv Arte
description Azur comprende una antología poética que forma parte de mi proyecto de grado homónimo. Azur se plantea como un proyecto instalativo que surge de mi fascinación por la complejidad poética y estética del agua. El título, Azur, proviene de la poesía simbolista francesa. En el siglo XIX, poetas como Charles Baudelaire o Stéphane Mallarmé —denominados "poetas malditos"— emplearon el término para referirse a la línea de horizonte en que se tocan cielo y océano como el hogar de un ideal poético. Este concepto me remitió a la idea del agua como un lugar de encuentros: el Azur es la unión entre el arriba y el abajo, entre agua y aire, entre elementos que no tienen límite. A partir de ello, y de una serie de observaciones, descubrí la capacidad del agua de transformarse en un medio que permite el encuentro simultáneo entre sensaciones, pensamientos y sentimientos. Sus imágenes se convierten en mecanismos mediante los cuales es posible sentir y transmitir ideas. Este proyecto se propone como un registro de la convergencia entre los fenómenos de la luz, el agua y el aire: la luz sometida al movimiento ondulante del agua, el vapor como producto del abrazo entre agua y aire, la luz difuminada por el encuentro con el aire, la efervescencia del agua sometida al calor, entre otros. Azur desea evocar en los espectadores diversas sensaciones asociadas a la contemplación del agua y sus transformaciones debido a la fusión con diversos elementos (vapor y condensación). Este proyecto busca, en suma, rescatar la poética de la imagen a partir de la evocación de sensaciones similares a las que experimenté cuando observé el inadvertido pero fascinante encuentro entre agua, luz y aire.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-18T16:07:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-18T16:07:10Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/73329
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/73329
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Baudelaire, Charles. “El Albatros.” Las flores del mal. Editorial Porrúa, 2014. Impreso.
De Man, Paul. The Post-Romantic Predicament. Ed. Martin McQuillan. Edinburgh University Press, 2012. Impreso.
Diettes, Erika. Río abajo. 2008. Fotografía digital, impresión sobre cristal.
El espejo. Dir. Andréi Tarkovski. MOKÉP, 1975.
García Márquez, Gabriel. “La luz es como el agua.” Doce cuentos peregrinos. Ediciones la Cueva, 1978.
Juarroz, Roberto. Poesía vertical. Emecé Editores, 2005. Impreso.
Mallarmé, Stéphane. “Brisa Marina. El Azur. Las ventanas.” Verbum, vol. 25, no. 81, 1932, pp. 135-138.
Muñoz, Óscar. De la serie: pinturas de agua. 1985. Acrílico sobre plástico.
Narcisos secos, series de nueve. 1999. Serigrafía, grafito sobre acrílico. Museo de Bellas Artes, Houston.
Paz, Octavio. “Como quien oye llover.” Letras Libres, no. 107, 2010, p. 65.
“El mar, el mar y tú.” https://www.poeticous.com/octavio-paz/el-mar-el-mar-y-tu?locale=es
“Frente al mar.” Obra poética (1935-1988). Seix Barral, 1990. Impreso.
Mi vida con la ola. Consejo Nacional de Fomento Educativo, 2020.
Pizarnik, Alejandra. Poesía completa. Lumen, 2019. Impreso.
“Azul diluido.” Árbol de Diana. Lumen, 2019. Impreso.
“El hombre del antifaz azul.” Prosa completa. Lumen, 2018. Impreso.
Sin sol. Dir. Chris Marker. Argos Films, 1982.
Solaris. Dir. Andréi Tarkovski. Magna, 1972.
Stalker: la zona. Dir. Andréi Tarkovski. Mosfilm, 1979.
Sugimoto, Hiroshi. “Between Sea and Sky.” Louisiana Channel, Ed. Roxanne Bagheshirin Lærkesen, 11 de septiembre de 2018, https://vimeo.com/289230749.
Caribbean Sea, Jamaica. 1980. Impresión sobre gelatina de plata. National Gallery of Art, Washington D.C.
Ligurian Sea, Saviore. 1993. Impresión sobre gelatina de plata. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.
Tyrrhenian Sea, Priano. 1994. Impresión sobre gelatina de plata.
Viola, Bill. “Cameras are Keepers of the Souls.” Louisiana Channel, Ed. Martin Kogi, 16 de enero de 2019, https://www.youtube.com/watch?v=w3VfWLlkuRI.
Five Angels for the Millennium. 2001. Video, 5 proyecciones, color y sonido. Tate, Londres.
The Raft. 2004. Proyección de video en color de alta definición, 5.1 canales de sonido envolvente.
Tristan’s Ascension (The Sound of a Mountain Under a Waterfall). 2005. Video.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 32 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arte
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arte y Humanidades
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Arte
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1937c640-f188-421f-b77d-308484bcda95/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f7989476-b958-4594-be58-05a8a0a26515/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/797b286e-49e4-4d3c-8682-73d7dd8d199c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0593b37a-374f-4ccd-bc78-20f7822566cc/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81194f43-7ac5-404b-81b7-1b9cfc20a092/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fde69b11-8c6e-430a-a7df-56ce7d29ffe3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1492fde8-0e96-40d6-b34d-f4f734aaae40/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/29edf3e3-7864-433d-86ba-906e4c2fe863/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ad64fe1ca1c81d71f6bf491cb752a2de
ddaebe8a22cdc22ec234cd68cba92e24
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
688f113bdc99ed23a2d8b802eaae56ac
15919cf45c15a2ff63a78963fe032704
adec93ff66677f3eefe65016bd348017
ffb664134b21a64e68f87552e0608f65
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812134002054660096
spelling Franco García, CarolinaBuitrago Torres, Fredy AndrésBernal Beltrán, Laura DanielaLeguízamo, MaríaSanclemente, Felipe2024-01-18T16:07:10Z2024-01-18T16:07:10Z2023-05-31https://hdl.handle.net/1992/73329instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Azur comprende una antología poética que forma parte de mi proyecto de grado homónimo. Azur se plantea como un proyecto instalativo que surge de mi fascinación por la complejidad poética y estética del agua. El título, Azur, proviene de la poesía simbolista francesa. En el siglo XIX, poetas como Charles Baudelaire o Stéphane Mallarmé —denominados "poetas malditos"— emplearon el término para referirse a la línea de horizonte en que se tocan cielo y océano como el hogar de un ideal poético. Este concepto me remitió a la idea del agua como un lugar de encuentros: el Azur es la unión entre el arriba y el abajo, entre agua y aire, entre elementos que no tienen límite. A partir de ello, y de una serie de observaciones, descubrí la capacidad del agua de transformarse en un medio que permite el encuentro simultáneo entre sensaciones, pensamientos y sentimientos. Sus imágenes se convierten en mecanismos mediante los cuales es posible sentir y transmitir ideas. Este proyecto se propone como un registro de la convergencia entre los fenómenos de la luz, el agua y el aire: la luz sometida al movimiento ondulante del agua, el vapor como producto del abrazo entre agua y aire, la luz difuminada por el encuentro con el aire, la efervescencia del agua sometida al calor, entre otros. Azur desea evocar en los espectadores diversas sensaciones asociadas a la contemplación del agua y sus transformaciones debido a la fusión con diversos elementos (vapor y condensación). Este proyecto busca, en suma, rescatar la poética de la imagen a partir de la evocación de sensaciones similares a las que experimenté cuando observé el inadvertido pero fascinante encuentro entre agua, luz y aire.Maestro en ArtePregrado32 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesArteFacultad de Arte y HumanidadesDepartamento de ArteAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AzurTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPAzurPoesíaAguaAirePoética de la imagenArteBaudelaire, Charles. “El Albatros.” Las flores del mal. Editorial Porrúa, 2014. Impreso.De Man, Paul. The Post-Romantic Predicament. Ed. Martin McQuillan. Edinburgh University Press, 2012. Impreso.Diettes, Erika. Río abajo. 2008. Fotografía digital, impresión sobre cristal.El espejo. Dir. Andréi Tarkovski. MOKÉP, 1975.García Márquez, Gabriel. “La luz es como el agua.” Doce cuentos peregrinos. Ediciones la Cueva, 1978.Juarroz, Roberto. Poesía vertical. Emecé Editores, 2005. Impreso.Mallarmé, Stéphane. “Brisa Marina. El Azur. Las ventanas.” Verbum, vol. 25, no. 81, 1932, pp. 135-138.Muñoz, Óscar. De la serie: pinturas de agua. 1985. Acrílico sobre plástico.Narcisos secos, series de nueve. 1999. Serigrafía, grafito sobre acrílico. Museo de Bellas Artes, Houston.Paz, Octavio. “Como quien oye llover.” Letras Libres, no. 107, 2010, p. 65.“El mar, el mar y tú.” https://www.poeticous.com/octavio-paz/el-mar-el-mar-y-tu?locale=es“Frente al mar.” Obra poética (1935-1988). Seix Barral, 1990. Impreso.Mi vida con la ola. Consejo Nacional de Fomento Educativo, 2020.Pizarnik, Alejandra. Poesía completa. Lumen, 2019. Impreso.“Azul diluido.” Árbol de Diana. Lumen, 2019. Impreso.“El hombre del antifaz azul.” Prosa completa. Lumen, 2018. Impreso.Sin sol. Dir. Chris Marker. Argos Films, 1982.Solaris. Dir. Andréi Tarkovski. Magna, 1972.Stalker: la zona. Dir. Andréi Tarkovski. Mosfilm, 1979.Sugimoto, Hiroshi. “Between Sea and Sky.” Louisiana Channel, Ed. Roxanne Bagheshirin Lærkesen, 11 de septiembre de 2018, https://vimeo.com/289230749.Caribbean Sea, Jamaica. 1980. Impresión sobre gelatina de plata. National Gallery of Art, Washington D.C.Ligurian Sea, Saviore. 1993. Impresión sobre gelatina de plata. Museo Metropolitano de Arte, Nueva York.Tyrrhenian Sea, Priano. 1994. Impresión sobre gelatina de plata.Viola, Bill. “Cameras are Keepers of the Souls.” Louisiana Channel, Ed. Martin Kogi, 16 de enero de 2019, https://www.youtube.com/watch?v=w3VfWLlkuRI.Five Angels for the Millennium. 2001. Video, 5 proyecciones, color y sonido. Tate, Londres.The Raft. 2004. Proyección de video en color de alta definición, 5.1 canales de sonido envolvente.Tristan’s Ascension (The Sound of a Mountain Under a Waterfall). 2005. Video.201729157PublicationORIGINALAzur.pdfAzur.pdfSin acceso por tiempo indefinido.application/pdf5133368https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1937c640-f188-421f-b77d-308484bcda95/downloadad64fe1ca1c81d71f6bf491cb752a2deMD51Autorización tesis firmado.pdfAutorización tesis firmado.pdfHIDEapplication/pdf209880https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/f7989476-b958-4594-be58-05a8a0a26515/downloadddaebe8a22cdc22ec234cd68cba92e24MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/797b286e-49e4-4d3c-8682-73d7dd8d199c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0593b37a-374f-4ccd-bc78-20f7822566cc/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD54TEXTAzur.pdf.txtAzur.pdf.txtExtracted texttext/plain18343https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/81194f43-7ac5-404b-81b7-1b9cfc20a092/download688f113bdc99ed23a2d8b802eaae56acMD55Autorización tesis firmado.pdf.txtAutorización tesis firmado.pdf.txtExtracted texttext/plain2004https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/fde69b11-8c6e-430a-a7df-56ce7d29ffe3/download15919cf45c15a2ff63a78963fe032704MD57THUMBNAILAzur.pdf.jpgAzur.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4421https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/1492fde8-0e96-40d6-b34d-f4f734aaae40/downloadadec93ff66677f3eefe65016bd348017MD56Autorización tesis firmado.pdf.jpgAutorización tesis firmado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11260https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/29edf3e3-7864-433d-86ba-906e4c2fe863/downloadffb664134b21a64e68f87552e0608f65MD581992/73329oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/733292024-01-20 03:10:54.493http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalrestrictedhttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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