Algoritmo de optimización para la asignación de servicios a un número fijo de conductores

Alfred es una empresa que presta servicios de cuidado y mantenimiento de vehículos a través de una plataforma en donde los usuarios pueden encontrar una red de más de 1000 talleres, lavaderos y servitecas aliados. Para generar un valor adicional a sus usuarios al ahorrarles tiempo, la empresa tiene...

Full description

Autores:
Cala Gómez, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/73709
Palabra clave:
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Movilizaciones
Optimización
Conductores
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Ruteo
Ingeniería
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description Alfred es una empresa que presta servicios de cuidado y mantenimiento de vehículos a través de una plataforma en donde los usuarios pueden encontrar una red de más de 1000 talleres, lavaderos y servitecas aliados. Para generar un valor adicional a sus usuarios al ahorrarles tiempo, la empresa tiene una planta fija de conductores, contratados por nómina, que utiliza para prestar el servicio de recogida y entrega de vehículos por el cual cobran una tarifa adicional a los mantenimientos que realizan los talleres. Actualmente, la empresa usa una heurística sencilla para asignar los servicios a los conductores y se apoya de un equipo operativo para poder hacer cualquier ajuste necesario. Con la heurística y el equipo de logística, la empresa logra asignar un promedio de 3.47 servicios por conductor al día, pero de acuerdo con investigaciones internas, se cree que cada conductor puede hacer hasta 6 servicios con el volumen actual de movilizaciones solicitadas. El propósito de este proyecto es utilizar un modelo matemático de optimización lineal que le permita a la empresa asignar más eficientemente sus conductores a servicios y por ende generar menores retrasos en la operación, mejorar la experiencia al cliente y maximizar la utilización de los conductores.
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