Universidades Corporativas: un análisis pedagógico comparado
El presente proyecto de investigación surge a partir de la necesidad de entender cómo las Universidades Corporativas desarrollan sus prácticas de enseñanza-aprendizaje. Para ello se realizó un estudio de caso múltiple en tres Universidades Corporativas de Colombia, con el objetivo de conocer cuál es...
- Autores:
-
Castiblanco Cuchumbe, Gina Paola
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/55743
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/55743
- Palabra clave:
- Modelo pedagógico
Universidades Corporativas
Prácticas enseñanza
Aprendizaje
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto de investigación surge a partir de la necesidad de entender cómo las Universidades Corporativas desarrollan sus prácticas de enseñanza-aprendizaje. Para ello se realizó un estudio de caso múltiple en tres Universidades Corporativas de Colombia, con el objetivo de conocer cuál es el modelo pedagógico que sustenta los espacios de formación que allí se desarrollan y hasta qué punto estos logran responder a las necesidades de enseñanza- aprendizaje desde una perspectiva pedagógica. Esta investigación permitió reconocer a las organizaciones como escenarios donde la pedagogía tiene lugar y merece ser analizada y estudiada. Finalmente se realizan algunas recomendaciones que le permitirán a las Universidades Corporativas delimitar y fortalecer su modelo pedagógico. |
---|