Los portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran Colombia
Esta investigación se realizó porque existía una inquietud sobre el rol de la motivación cuando se utilizan los portafolios, para incrementar el nivel de escritura, de estudiantes universitarios de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad La Gran Colombia. Lo que se hizo fue realizar un anális...
- Autores:
-
Bolívar Ochoa, Edgar de Jesús
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13556
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/13556
- Palabra clave:
- Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Estudio de casos
Portafolio en educación - Investigaciones - Estudio de casos
Educación superior - Colombia - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_ec321fa2fbe69ff94f276eff194ac09e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13556 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Truscott de Mejía, Anne Marie90fe914c-5d11-4b58-9970-d260433a2a4e400Bolívar Ochoa, Edgar de Jesúsa710bd0f-c2a8-4283-8918-3633836e78fc500Roldán Villalobos, José Hugo2018-09-28T10:43:01Z2018-09-28T10:43:01Z2016http://hdl.handle.net/1992/13556u728504.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Esta investigación se realizó porque existía una inquietud sobre el rol de la motivación cuando se utilizan los portafolios, para incrementar el nivel de escritura, de estudiantes universitarios de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad La Gran Colombia. Lo que se hizo fue realizar un análisis profundo de los factores que tenían que ver con este fenómeno. De este análisis surgió que uno de los factores que más incidían en el aprendizaje de una segunda lengua era la motivación, la cual, aparece como un factor transversal a todos los demás. Al tratar de buscar cómo se podía evidenciar la motivación en el proceso de aprendizaje en una L2, surge el portafolio como una herramienta que dinamiza el mismo en la parte de la habilidad escrita. Es así como emerge nuestra pregunta de investigación, ¿Qué papel juegan los portafolios al momento de evidenciar la motivación y el progreso de un estudiante por aprender inglés como segunda lengua a través de la producción textual?This research was done because there was a concern about the role of motivation when portfolios are used to increase the level of writing, college students English Language Center of the University Colombia. What was done was to conduct a thorough analysis of the factors that had to do with this phenomenon. From this analysis it emerged that one of the factors that impinge on learning a second language was the motivation, which is a transversal factor everyone else. In trying to find how they could demonstrate the motivation in the learning process in a L2, it comes the portfolio as a tool that streamlines the same on the part of the written skill. Thus emerges our research question, What role portfolios when evidence motivation and student progress in learning English as a second language through textual production? Based on the research question, it resolved to make a qualitative study and more specifically, a case studyMagíster en EducaciónMaestría68 hojasapplication/pdfspaUniandesMaestría en EducaciónFacultad de Educacióninstname:Universidad de los Andesreponame:SénecaLos portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran ColombiaTrabajo de grado - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Estudio de casosPortafolio en educación - Investigaciones - Estudio de casosEducación superior - Colombia - Estudio de casosEducación / LicenciaturasPublicationORIGINALu728504.pdfapplication/pdf977264https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92d8518e-4f72-4986-aa9a-055315c5913f/download81de20827d46daf00cedc33232adf9e7MD51THUMBNAILu728504.pdf.jpgu728504.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7507https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dc9ac6f1-05c3-4385-963b-5f08c0849040/downloadc6071fe7c42f63d76f0d1300ac5558ddMD55TEXTu728504.pdf.txtu728504.pdf.txtExtracted texttext/plain114240https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d02a44b8-9924-487a-9c04-5b7cd115b3be/downloadab27b0a2462b31c82ff37a1a9f80de20MD541992/13556oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/135562023-10-10 15:24:36.012http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.es_CO.fl_str_mv |
Los portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran Colombia |
title |
Los portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran Colombia |
spellingShingle |
Los portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran Colombia Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Estudio de casos Portafolio en educación - Investigaciones - Estudio de casos Educación superior - Colombia - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
title_short |
Los portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran Colombia |
title_full |
Los portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran Colombia |
title_fullStr |
Los portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran Colombia |
title_full_unstemmed |
Los portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran Colombia |
title_sort |
Los portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Bolívar Ochoa, Edgar de Jesús |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Truscott de Mejía, Anne Marie |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bolívar Ochoa, Edgar de Jesús |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Roldán Villalobos, José Hugo |
dc.subject.keyword.es_CO.fl_str_mv |
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Estudio de casos Portafolio en educación - Investigaciones - Estudio de casos Educación superior - Colombia - Estudio de casos |
topic |
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Estudio de casos Portafolio en educación - Investigaciones - Estudio de casos Educación superior - Colombia - Estudio de casos Educación / Licenciaturas |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Educación / Licenciaturas |
description |
Esta investigación se realizó porque existía una inquietud sobre el rol de la motivación cuando se utilizan los portafolios, para incrementar el nivel de escritura, de estudiantes universitarios de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad La Gran Colombia. Lo que se hizo fue realizar un análisis profundo de los factores que tenían que ver con este fenómeno. De este análisis surgió que uno de los factores que más incidían en el aprendizaje de una segunda lengua era la motivación, la cual, aparece como un factor transversal a todos los demás. Al tratar de buscar cómo se podía evidenciar la motivación en el proceso de aprendizaje en una L2, surge el portafolio como una herramienta que dinamiza el mismo en la parte de la habilidad escrita. Es así como emerge nuestra pregunta de investigación, ¿Qué papel juegan los portafolios al momento de evidenciar la motivación y el progreso de un estudiante por aprender inglés como segunda lengua a través de la producción textual? |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:43:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-09-28T10:43:01Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/13556 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
u728504.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/13556 |
identifier_str_mv |
u728504.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
68 hojas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Maestría en Educación |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Uniandes |
dc.source.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Séneca |
instname_str |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
reponame_str |
Séneca |
collection |
Séneca |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/92d8518e-4f72-4986-aa9a-055315c5913f/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/dc9ac6f1-05c3-4385-963b-5f08c0849040/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/d02a44b8-9924-487a-9c04-5b7cd115b3be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
81de20827d46daf00cedc33232adf9e7 c6071fe7c42f63d76f0d1300ac5558dd ab27b0a2462b31c82ff37a1a9f80de20 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133812004454400 |