Los portafolios como evidencia de la motivación por producir textos escritos en inglés, con estudiantes de programas diferentes a la licenciatura en idiomas de la Universidad la Gran Colombia

Esta investigación se realizó porque existía una inquietud sobre el rol de la motivación cuando se utilizan los portafolios, para incrementar el nivel de escritura, de estudiantes universitarios de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad La Gran Colombia. Lo que se hizo fue realizar un anális...

Full description

Autores:
Bolívar Ochoa, Edgar de Jesús
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/13556
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/1992/13556
Palabra clave:
Adquisición de segundo lenguaje - Investigaciones - Estudio de casos
Portafolio en educación - Investigaciones - Estudio de casos
Educación superior - Colombia - Estudio de casos
Educación / Licenciaturas
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación se realizó porque existía una inquietud sobre el rol de la motivación cuando se utilizan los portafolios, para incrementar el nivel de escritura, de estudiantes universitarios de inglés del Centro de Idiomas de la Universidad La Gran Colombia. Lo que se hizo fue realizar un análisis profundo de los factores que tenían que ver con este fenómeno. De este análisis surgió que uno de los factores que más incidían en el aprendizaje de una segunda lengua era la motivación, la cual, aparece como un factor transversal a todos los demás. Al tratar de buscar cómo se podía evidenciar la motivación en el proceso de aprendizaje en una L2, surge el portafolio como una herramienta que dinamiza el mismo en la parte de la habilidad escrita. Es así como emerge nuestra pregunta de investigación, ¿Qué papel juegan los portafolios al momento de evidenciar la motivación y el progreso de un estudiante por aprender inglés como segunda lengua a través de la producción textual?