¡Juéguelo!
Debido al deterioro de la tradición oral causado por la llegada de nuevos medios masivos, los juegos tradicionales colombianos han perdido su popularidad con el paso del tiempo. Por medio de un proceso de ingeniería en equipo, se busca desarrollar un videojuego que permita persistir y divulgar estas...
- Autores:
-
Daza Díaz, Andrés Felipe
García Mojica, Luis José
Rodríguez Cifuentes, Luisa Mariana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53330
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/53330
- Palabra clave:
- Videojuegos
Tradiciones
Colombia
Ingeniería
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UNIANDES2_ec0f1c4c949026d8e1f999a0ce52869a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/53330 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
spelling |
Al consultar y hacer uso de este recurso, está aceptando las condiciones de uso establecidas por los autores.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Figueroa Forero, Pablo Alejandrovirtual::4476-1Daza Díaz, Andrés Felipe62a38b29-d808-4b84-a135-6c3d52140b10600García Mojica, Luis José32c57a1a-4988-4e19-877c-7ccc6f327e34600Rodríguez Cifuentes, Luisa Mariana3382f17a-e699-479c-a25e-4cd76dcb003b6002021-11-03T16:18:38Z2021-11-03T16:18:38Z2021http://hdl.handle.net/1992/5333024278.pdfinstname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/Debido al deterioro de la tradición oral causado por la llegada de nuevos medios masivos, los juegos tradicionales colombianos han perdido su popularidad con el paso del tiempo. Por medio de un proceso de ingeniería en equipo, se busca desarrollar un videojuego que permita persistir y divulgar estas manifestaciones lúdicas. La representación de cada juego tradicional colombiano se lleva a cabo mediante microjuegos que contienen características abstraídas y transformadas del juego original pero que buscan mantener su esencia. En etapas tempranas del desarrollo se publica un mínimo producto viable con el fin de recibir retroalimentación. Tomando en cuenta los comentarios, sugerencias y datos recolectados, se continúa con el desarrollo de ¡Juéguelo! en su totalidad.Traditional colombian games are slowly being lost to time due to a waning oral tradition and the popularization of modern media. We seek to maintain and propagate these ludic manifestations by means of a videogame, made possible through an engineering team effort. Each traditional game is represented in a microgame that contains abstracted and transformed characteristics from the source material, upholding its crux nevertheless. An MVP (minimum viable product) is disclosed amid early development stages to gather valuable feedback. The game's implementation is then continued based on the collected comments, suggestions, and data.Ingeniero de Sistemas y ComputaciónPregrado55 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesIngeniería de Sistemas y ComputaciónFacultad de IngenieríaDepartamento de Ingeniería de Sistemas y Computación¡Juéguelo!Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Texthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPVideojuegosTradicionesColombiaIngeniería201729388Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=1pVmx_4AAAAJvirtual::4476-10000-0001-5412-8630virtual::4476-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000392863virtual::4476-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::4476-12841faab-52a6-4f4d-ac9d-39dbac4c154evirtual::4476-1ORIGINAL24278.pdfapplication/pdf2535353https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4054a705-7b31-4a26-8eda-b6227b3a9fb5/downloadafb2fd9dec998c3c0642bdbc659cc73fMD51TEXT24278.pdf.txt24278.pdf.txtExtracted texttext/plain83894https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/543410ad-9f45-469d-86b1-18cf65df7f65/downloadf046a541780e61507ad474c1c6c2aa02MD54THUMBNAIL24278.pdf.jpg24278.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7988https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/da796703-c4c7-4bc2-a457-4d0f92ee5aae/download5da9029ed9de167b4f15ae66aae7e48eMD551992/53330oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/533302024-03-13 12:41:59.164http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
¡Juéguelo! |
title |
¡Juéguelo! |
spellingShingle |
¡Juéguelo! Videojuegos Tradiciones Colombia Ingeniería |
title_short |
¡Juéguelo! |
title_full |
¡Juéguelo! |
title_fullStr |
¡Juéguelo! |
title_full_unstemmed |
¡Juéguelo! |
title_sort |
¡Juéguelo! |
dc.creator.fl_str_mv |
Daza Díaz, Andrés Felipe García Mojica, Luis José Rodríguez Cifuentes, Luisa Mariana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Figueroa Forero, Pablo Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Daza Díaz, Andrés Felipe García Mojica, Luis José Rodríguez Cifuentes, Luisa Mariana |
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
Videojuegos Tradiciones Colombia |
topic |
Videojuegos Tradiciones Colombia Ingeniería |
dc.subject.themes.none.fl_str_mv |
Ingeniería |
description |
Debido al deterioro de la tradición oral causado por la llegada de nuevos medios masivos, los juegos tradicionales colombianos han perdido su popularidad con el paso del tiempo. Por medio de un proceso de ingeniería en equipo, se busca desarrollar un videojuego que permita persistir y divulgar estas manifestaciones lúdicas. La representación de cada juego tradicional colombiano se lleva a cabo mediante microjuegos que contienen características abstraídas y transformadas del juego original pero que buscan mantener su esencia. En etapas tempranas del desarrollo se publica un mínimo producto viable con el fin de recibir retroalimentación. Tomando en cuenta los comentarios, sugerencias y datos recolectados, se continúa con el desarrollo de ¡Juéguelo! en su totalidad. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:18:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-03T16:18:38Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/53330 |
dc.identifier.pdf.none.fl_str_mv |
24278.pdf |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/53330 |
identifier_str_mv |
24278.pdf instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
55 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería de Sistemas y Computación |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4054a705-7b31-4a26-8eda-b6227b3a9fb5/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/543410ad-9f45-469d-86b1-18cf65df7f65/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/da796703-c4c7-4bc2-a457-4d0f92ee5aae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afb2fd9dec998c3c0642bdbc659cc73f f046a541780e61507ad474c1c6c2aa02 5da9029ed9de167b4f15ae66aae7e48e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1818111753493413888 |