El poder de las narrativas digitales en la educación infantil
Esta tesis investiga la influencia de las narrativas digitales en la educación infantil de Bogotá, analizando su impacto en los métodos de enseñanza y el desarrollo de competencias digitales. El estudio revela que las narrativas digitales transforman la pedagogía hacia enfoques más interactivos y ce...
- Autores:
-
Ossa Beltrán, Juan Martín
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/76282
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/76282
- Palabra clave:
- Narrativas digitales
Brecha digital
Alfabetización digital
Periodismo
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivatives 4.0 International
Summary: | Esta tesis investiga la influencia de las narrativas digitales en la educación infantil de Bogotá, analizando su impacto en los métodos de enseñanza y el desarrollo de competencias digitales. El estudio revela que las narrativas digitales transforman la pedagogía hacia enfoques más interactivos y centrados en el estudiante, potenciando la motivación y el desarrollo de habilidades clave. Sin embargo, identifica desafíos significativos como la brecha digital (incluyendo sus dimensiones socioeconómicas y psicosociales) y la necesidad de una formación docente que vaya más allá de lo técnico. La investigación concluye que el aprovechamiento del potencial de las narrativas digitales requiere estrategias integrales para asegurar el acceso equitativo, un uso de calidad y la pertinencia cultural de los contenidos educativos digitales. |
---|