Condiciones institucionales para innovar e investigar: Recomendaciones para su promoción en el Distrito Capital
Con base en el estudio Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital, contratado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- y desarrollado por la Facultad de Educación de la Unive...
- Autores:
-
Cifuentes, Gary
Aguilar, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/47183
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/47183
- Palabra clave:
- Prácticas de innovación institucionales
Prácticas de investigación institucionales
Innovación e investigación educativa
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Con base en el estudio Características individuales e institucionales que promueven la investigación y la innovación educativa en el Distrito Capital, contratado por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico -IDEP- y desarrollado por la Facultad de Educación de la Universidad de los Andes, esta nota de política analiza las características institucionales que promueven y limitan las prácticas de innovación e investigación de los docentes del Distrito. A partir de un diseño mixto de tipo exploratorio secuencial-concurrente, esta nota se enfoca en la dimensión institucional como uno de los factores centrales para la promoción de prácticas individuales y organizacionales referidas a la innovación e investigación educativas. Se identifica un conjunto de problemas que deberían ser atendidos por la política educativa distrital, y, a partir de dicho análisis, se formulan tres recomendaciones que pueden ser |
---|