Deadline: Una exploración interactiva sobre espacios artificiales
Para acceder al prototipo final del proyecto puede utilizar el siguiente enlace: https://1drv.ms/u/s!AnBBvEosxBspig0OWI1HUSseb_FG?e=YEI1Oe
- Autores:
-
Mujica Walteros, Samuel Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/63582
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/63582
- Palabra clave:
- Espacios Artificiales
Diseño
Videojuego
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De esta manera, busca representar cómo se puede dialogar entre el espacio y la narrativa a través de un laberinto creado a partir de diversos ambientes artificiales cada uno más ajeno y distinto al anterior. Por lo anterior, se busca modelar y componer escenarios dentro del motor gráfico Unity, dotándolos de pequeños acertijos que incentivaran la aventura y la exploración de los mismos. A través del proyecto se utilizaron diversas herramientas de planeación y de diseño, desarrollo de modelados 3D, ejecución de jugabilidad por medio de C# en Unity, post procesado de imagen, y diversas herramientas de investigación y creación de interfaces UX.Deadline explores the development of interactive experiences through video game engines and 3D modeling. In this way, it seeks to represent how it is possible to dialogue between space and narrative through a labyrinth created from artificial environments. In such a manner, it was sought to model and compose scenarios within the Unity graphics engine, providing them with small puzzles that would encourage adventure throughout the game. Along the project, there were explored diverse design tools, 3D modeling development, gameplay execution through C# In Unity, image post-processing, and multiple UX research and interfaces tools.DiseñadorPregrado75 páginas del documento. Aproximadamente 15 minutos de experiencia interactiva.application/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoDeadline: Una exploración interactiva sobre espacios artificialesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEspacios ArtificialesDiseñoVideojuegoUnityInteracciónInteractivo3despaciosUXUIDiseño de experienciaDiseñoHarris, R. (1999). Information Graphics: A comprehensive Illustrated Reference. New York: Oxford University Press.Homero. (Siglo VIII a.C.). La Odisea. Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa.Lee, E. (2 de Abril de 2020). The Coevolution of Humans and Machines. Obtenido de Sigbed: https://sigbed.org/2020/04/02/sidbed-blog-coevolution/McCaffrey, R. (20 de Agosto de 2021). Twelve Minutes Review. Obtenido de IGN: https://www.ign.com/articles/twelve-minutes-reviewNarváez, L. M. (1998). El pensamiento de diseño. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México.Rodríguez, C. I. (2019). Industria de los videojuegos: Una oportunidad de emprendimiento a futuro. Bogotá: Universidad Militar Nueva Granada.Spencer, D. (2010). A Practical Guide to Information architecture. United Kingdom: Five Simple Steps.Torres, S. R. (6 de abril de 2021). Desde Colombia hacia el corazón de los gamers del mundo. Obtenido de Impacto tic: https://impactotic.co/desde-colombia-hacia-el-corazon-de-los-gamers/Guardiola, Emmanuel. (2016). The Gameplay Loop: a Player Activity Model for Game Design and Analysis. 10.1145/3001773.3001791.McAllister, Graham & White, Gareth. (2010). Video Game Development and User Experience. 10.1007/978-1-84882-963-3_7.Game User Experience Evaluation. (2015). [Fotografía]. Springer Link. https://media.springernature.com/full/springer-static/cover-hires/book/978-3-319-15985-0Tiziano, V. D. G. (1548). Sísifo [Pintura]. Museo del prado. https://www.museodelprado.es/coleccion/obra-de-arte/sisifo/bb56eb47-052f-4e15-8e46-75a3f18b13adCrisTales. (2021). [Ilustración]. Epic Games. https://store.epicgames.com/es-ES/p/cris-talesTwelve Minutes. (2021). [Videojuego]. Steam. https://store.steampowered.com/app/1097200/Twelve_Minutes/?l=latamThe Stanley Parable. (2022). [Videojuego]. 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