La vara con la que me mido
La vara con la que me mido es una pieza editorial que expone las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos y lo que se espera de nosotros en diferentes escenarios y situaciones. En este sentido, el objetivo de este proyecto es descubrir la manera en la que nos adaptamos a estas normas desde nue...
- Autores:
-
Sánchez Medina, Lina Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/59550
- Palabra clave:
- Identidad
Raro
Normalidad
Norma
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
id |
UNIANDES2_e9e7f6e6217443ca13db67382fdf1734 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/59550 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
La vara con la que me mido |
title |
La vara con la que me mido |
spellingShingle |
La vara con la que me mido Identidad Raro Normalidad Norma Diseño |
title_short |
La vara con la que me mido |
title_full |
La vara con la que me mido |
title_fullStr |
La vara con la que me mido |
title_full_unstemmed |
La vara con la que me mido |
title_sort |
La vara con la que me mido |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Medina, Lina Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martínez Vergara, Roxana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Medina, Lina Natalia |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Muñoz Porqué, Bárbara Virginia Gümbel, Alexander Rudolf |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Identidad Raro Normalidad Norma |
topic |
Identidad Raro Normalidad Norma Diseño |
dc.subject.themes.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
description |
La vara con la que me mido es una pieza editorial que expone las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos y lo que se espera de nosotros en diferentes escenarios y situaciones. En este sentido, el objetivo de este proyecto es descubrir la manera en la que nos adaptamos a estas normas desde nuestra individualidad y rareza (lo que nos hace únicos, la esencia de lo que somos), reevaluando la forma en la que nos exigimos para cumplir el ideal de nuestro ser, con el propósito de que seamos más compasivos con nosotros mismos y con los demás. Esta pieza está compuesta por dos caras: Por un lado, se encuentra como debemos ser, distribuido en diferentes categorías, y por el otro está la forma en la que nos adaptamos a ello para llegar a la versión de nosotros mismos que deseamos ser. De esta manera, se analiza la búsqueda de aprobación durante el desarrollo de nuestra identidad, entendiéndolo como un proceso en construcción continuo. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-03T21:24:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-03T21:24:52Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-21 |
dc.type.es_CO.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.es_CO.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/1992/59550 |
dc.identifier.instname.es_CO.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.es_CO.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.es_CO.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/1992/59550 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.es_CO.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.es_CO.fl_str_mv |
Ahmed,S(2015). La política cultural de las emociones. México: PUEG UNAM. (Trad. Olivares Mansuy, Cecilia) Almudena,H. (2012). La fantasía de la individualidad: sobre la construcción sociohistórica del sujeto moderno (Vol. 3081). Katz Editores. AnOther (2022). Watch Boys Don't Cry, a New Fashion Film Celebrating Masculine Identity. AnOther. https://www.anothermag.com/design-living/13955/ boys-dont-cry-a-new-fashion-film-celebrating-masculine- identity-quentin-jones Bauman, Z. (2015). Modernidad líquida. Fondo de cultura económica. Bicchieri, C., & Muldoon, R. (2011). Social norms. Recuperado de: http://ebour.com.ar/ensayos_meyde2/ Normas%20Sociales%20(Cristina%20Bicchieri%20y%20 Ryan%20Muldoon).pdf Blog artes visuales. (2020, Junio24). Las Mujeres y el diseño: April greiman. blogartesvisuales. Recuperado Junio 16, 2022, de https://www.blogartesvisuales.net/general/ las-mujeres-y-el-diseno-april-greiman/ Boys Don't Cry | A V&A fashion exhibition film by Quentin Jones #shorts. (2022). [Vídeo]. YouTube. https://www. youtube.com/watch?v=bn8CMn6re9g Burque, J. (2017). LOS «DEBERÍA», LOS OBSTÁ- CULOS MÁS GRANDES DE NUESTRA VIDA. FILMOTERAPIA. https://jaimeburque.com/blog/ los-deberia-loshttps:/jaimeburque.com/blog/los-deberia- los-obstaculos-mas-grandes-de-nuestra-vida/-obstaculos- mas-grandes-de-nuestra-vida/ Charlton T. Lewis, Charles Short, A Latin Dictionary, norma. (1879). A Latin Dictionary.http://www. perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Perseus%3Atext% 3A1999.04.0059%3Aentry%3Dnorma%20 Crasny Zyman, D. (2021). Sobre la vergüenza. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/ 11531/50827/TFG%20-%20Crasny%20Zyman%2c%20 Daniel.pdf?sequence=1&isAllowed=y Doyle. G, Hepburn.E (2020). Untamed: Stop Pleasing, Start Living / A Toolkit for Modern Life Fisher, M. (2016) Lo raro y lo espeluznante. Alpha Decay. Recuperado de: https://pdfcoffee.com/fisher-mark-2016-loraro- y-lo-espeluznantepdf-5-pdf-free.html Gaulejac, V. (2008). Las fuentes de la vergüenza. Buenos Aires: García, H. (s.f.). David Carson, El Traidor del Diseño. ILUSTRANDO. Recuperado Junio 16, 2022, de http://ilustrandoenlaescueladearte. blogspot.com/2012/02/david-carson- el-traidor-del-diseno.html Mármol Izquierdo Editores. Gómez, C. H. (2016). Sexualidad queer: gente "rara" y amores diversos. Revista de estudios de juventud, (111), 57-74. Mongrut, S. A. (2020, 12 octubre). ¿Qué se requiere para lograr una nueva normalidad? EGADE.https://egade. tec.mx/es/egade-ideas/opinion/que-se-requiere-para-lograr- una-nueva-normalidad Noguera, A. (2013, Febrero 17). Vivir Sin Normas, Una Utopía. La Vanguardia. Recuperado Junio 16, 2022, de https://www.lavanguardia.com/opinion/temas-de-debate/ 20130216/54366813522/vivir-sin-normas-una-utopia.html#:~:text=%C2%BFSe%20puede%20 vivir%20sin%20normas,intento%20de%20generar% 20otras%20distintas Loose Ankles. (2016). Bortolami Gallery. https://bortolamigallery. com/exhibitions/loose-ankles/ Lopez, B (2018). Los deberías: esclavos de nuestras autoexigencias. Ampsico | Psicólogos y Pedagogos en Madrid. https://www.ampsico.es/los-deberias/ Padgett, R. (2008). How to be Perfect.Coffee House Press. Recuperado de: https://www.faena.com/aleph/ how-to-be-perfect-according-to-ron-padgett Sabido-Ramos, O. (2019). El análisis sociológico de la vergüenza en Georg Simmel. Una propuesta para pensar el carácter performativo y relacional de las emociones. Digithum, (23). Sabater, V. (2020, Julio 24). A veces, Ser "raro" Es el efecto secundario de ser genial. Mejor con Salud. Recuperado Junio 16, 2022, de: https://mejorconsalud. as.com/veces-raro-efecto-secundario-genial/ Sevillano, V. (2019). Comportamiento social y ambiente: Influencia de las normas sociales en la conducta ambiental. Papeles del Psicólogo, 40(3), 182-189. Skidmore, M. (2016). Dissecting the Female Identity, One Brushstroke at a Time. AnOther. https://www. anothermag.com/art-photography/9097/dissecting- the-female-identity-one-brushstroke-at-a-time Shahar, B., Doron, G. y Szepsenwol, O. (2014). Childhood Maltreatment, Shame-Proneness and Self-Criticism in Social Anxiety Disorder: A Sequential Mediational Model. Clinical Psychology and Psychotherapy, 22(6), 570-579 Simmel, G. (2017). Sobre la diferenciación social. Investigaciones sociológicas y psicológicas. (Trad. Lionel Lewkow). Barcelona:Gedisa. Thomas, W.I. (2005). La definición de la situación. Cuadernos de Información y Comunicación. Traducción: Eva Aladro. Páginas 27-32. Vasallo, B. (2018, 20 noviembre). No eres raro, eres diferente. Cuerpomente. https://www.cuerpomente. com/psicologia/desarrollo-personal/no-eres-raro- eres-diferente_1912 WACQUANT, Loïc. (2012). "Adentrarse en el campo con Bourdieu". Minerva, n.º 20, p. 48-58. WYSK (2015, 24 marzo). Don't Measure A Woman's Worth By Her Clothes. Women You Should Know® |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.es_CO.fl_str_mv |
88 páginas |
dc.format.mimetype.es_CO.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_CO.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.es_CO.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.es_CO.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.es_CO.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8fa36de2-c477-4f9a-bc3f-85d7170d368b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1d75796-fda1-48aa-adcd-057de79eb4e7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/312a735d-9d63-46c3-a4dd-df0d7b90ffce/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/596457e3-e716-4e83-9877-0e715e38e82d/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6dd0c583-6688-4665-8949-ad2a65ca89b6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0ad5f44b-2b7a-4f5f-8ad9-3e2abd53800c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88b47f83-b111-44c1-a0bb-fa8f4f640123/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/822bb73d-27c9-414f-ba6a-3df6200c64a8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a98e59514c5ae6da729a4891e6fd5c71 4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27 5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6 60727052b60160ae02537e478d955cc3 33b9c90577f06f4d5d4bbf917f14fbf5 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 89fe20ec87e44ccda507b52dae142409 54d89f323d4993f02af7766feb456088 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1828159263202082816 |
spelling |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Martínez Vergara, Roxanavirtual::4288-1Sánchez Medina, Lina Natalia60381bed-8091-4821-8020-9e593b469fca600Muñoz Porqué, Bárbara VirginiaGümbel, Alexander Rudolf2022-08-03T21:24:52Z2022-08-03T21:24:52Z2022-06-21http://hdl.handle.net/1992/59550instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/La vara con la que me mido es una pieza editorial que expone las expectativas que tenemos sobre nosotros mismos y lo que se espera de nosotros en diferentes escenarios y situaciones. En este sentido, el objetivo de este proyecto es descubrir la manera en la que nos adaptamos a estas normas desde nuestra individualidad y rareza (lo que nos hace únicos, la esencia de lo que somos), reevaluando la forma en la que nos exigimos para cumplir el ideal de nuestro ser, con el propósito de que seamos más compasivos con nosotros mismos y con los demás. Esta pieza está compuesta por dos caras: Por un lado, se encuentra como debemos ser, distribuido en diferentes categorías, y por el otro está la forma en la que nos adaptamos a ello para llegar a la versión de nosotros mismos que deseamos ser. De esta manera, se analiza la búsqueda de aprobación durante el desarrollo de nuestra identidad, entendiéndolo como un proceso en construcción continuo.DiseñadorPregrado88 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoLa vara con la que me midoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPIdentidadRaroNormalidadNormaDiseñoAhmed,S(2015). La política cultural de las emociones. México: PUEG UNAM. (Trad. Olivares Mansuy, Cecilia)Almudena,H. (2012). La fantasía de la individualidad: sobre la construcción sociohistórica del sujeto moderno (Vol. 3081). Katz Editores.AnOther (2022). Watch Boys Don't Cry, a New Fashion Film Celebrating Masculine Identity. AnOther. https://www.anothermag.com/design-living/13955/ boys-dont-cry-a-new-fashion-film-celebrating-masculine- identity-quentin-jonesBauman, Z. (2015). Modernidad líquida. Fondo de cultura económica.Bicchieri, C., & Muldoon, R. (2011). Social norms. Recuperado de: http://ebour.com.ar/ensayos_meyde2/ Normas%20Sociales%20(Cristina%20Bicchieri%20y%20 Ryan%20Muldoon).pdfBlog artes visuales. (2020, Junio24). Las Mujeres y el diseño: April greiman. blogartesvisuales. Recuperado Junio 16, 2022, de https://www.blogartesvisuales.net/general/ las-mujeres-y-el-diseno-april-greiman/Boys Don't Cry | A V&A fashion exhibition film by Quentin Jones #shorts. (2022). [Vídeo]. YouTube. https://www. youtube.com/watch?v=bn8CMn6re9gBurque, J. (2017). LOS «DEBERÍA», LOS OBSTÁ- CULOS MÁS GRANDES DE NUESTRA VIDA. FILMOTERAPIA. https://jaimeburque.com/blog/ los-deberia-loshttps:/jaimeburque.com/blog/los-deberia- los-obstaculos-mas-grandes-de-nuestra-vida/-obstaculos- mas-grandes-de-nuestra-vida/Charlton T. Lewis, Charles Short, A Latin Dictionary, norma. (1879). A Latin Dictionary.http://www. perseus.tufts.edu/hopper/text?doc=Perseus%3Atext% 3A1999.04.0059%3Aentry%3Dnorma%20Crasny Zyman, D. (2021). Sobre la vergüenza. Recuperado de: https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/ 11531/50827/TFG%20-%20Crasny%20Zyman%2c%20 Daniel.pdf?sequence=1&isAllowed=yDoyle. G, Hepburn.E (2020). Untamed: Stop Pleasing, Start Living / A Toolkit for Modern LifeFisher, M. (2016) Lo raro y lo espeluznante. Alpha Decay. Recuperado de: https://pdfcoffee.com/fisher-mark-2016-loraro- y-lo-espeluznantepdf-5-pdf-free.htmlGaulejac, V. (2008). Las fuentes de la vergüenza. Buenos Aires:García, H. (s.f.). David Carson, El Traidor del Diseño. ILUSTRANDO. Recuperado Junio 16, 2022, de http://ilustrandoenlaescueladearte. blogspot.com/2012/02/david-carson- el-traidor-del-diseno.htmlMármol Izquierdo Editores. Gómez, C. H. (2016). Sexualidad queer: gente "rara" y amores diversos. Revista de estudios de juventud, (111), 57-74.Mongrut, S. A. (2020, 12 octubre). ¿Qué se requiere para lograr una nueva normalidad? EGADE.https://egade. tec.mx/es/egade-ideas/opinion/que-se-requiere-para-lograr- una-nueva-normalidadNoguera, A. (2013, Febrero 17). Vivir Sin Normas, Una Utopía. La Vanguardia. Recuperado Junio 16, 2022, de https://www.lavanguardia.com/opinion/temas-de-debate/ 20130216/54366813522/vivir-sin-normas-una-utopia.html#:~:text=%C2%BFSe%20puede%20 vivir%20sin%20normas,intento%20de%20generar% 20otras%20distintas Loose Ankles. (2016). Bortolami Gallery. https://bortolamigallery. com/exhibitions/loose-ankles/Lopez, B (2018). Los deberías: esclavos de nuestras autoexigencias. Ampsico | Psicólogos y Pedagogos en Madrid. https://www.ampsico.es/los-deberias/Padgett, R. (2008). How to be Perfect.Coffee House Press. Recuperado de: https://www.faena.com/aleph/ how-to-be-perfect-according-to-ron-padgettSabido-Ramos, O. (2019). El análisis sociológico de la vergüenza en Georg Simmel. Una propuesta para pensar el carácter performativo y relacional de las emociones. Digithum, (23).Sabater, V. (2020, Julio 24). A veces, Ser "raro" Es el efecto secundario de ser genial. Mejor con Salud. Recuperado Junio 16, 2022, de: https://mejorconsalud. as.com/veces-raro-efecto-secundario-genial/Sevillano, V. (2019). Comportamiento social y ambiente: Influencia de las normas sociales en la conducta ambiental. Papeles del Psicólogo, 40(3), 182-189.Skidmore, M. (2016). Dissecting the Female Identity, One Brushstroke at a Time. AnOther. https://www. anothermag.com/art-photography/9097/dissecting- the-female-identity-one-brushstroke-at-a-timeShahar, B., Doron, G. y Szepsenwol, O. (2014). Childhood Maltreatment, Shame-Proneness and Self-Criticism in Social Anxiety Disorder: A Sequential Mediational Model. Clinical Psychology and Psychotherapy, 22(6), 570-579Simmel, G. (2017). Sobre la diferenciación social. Investigaciones sociológicas y psicológicas. (Trad. Lionel Lewkow). Barcelona:Gedisa.Thomas, W.I. (2005). La definición de la situación. Cuadernos de Información y Comunicación. Traducción: Eva Aladro. Páginas 27-32.Vasallo, B. (2018, 20 noviembre). No eres raro, eres diferente. Cuerpomente. https://www.cuerpomente. com/psicologia/desarrollo-personal/no-eres-raro- eres-diferente_1912WACQUANT, Loïc. (2012). "Adentrarse en el campo con Bourdieu". Minerva, n.º 20, p. 48-58.WYSK (2015, 24 marzo). Don't Measure A Woman's Worth By Her Clothes. Women You Should Know®201812296Publication0000-0003-4983-6506virtual::4288-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001636452virtual::4288-13dad7d1e-7c35-424c-94e4-8be50bba8968virtual::4288-13dad7d1e-7c35-424c-94e4-8be50bba8968virtual::4288-1TEXTLa vara con la que me mido.pdf.txtLa vara con la que me mido.pdf.txtExtracted texttext/plain80180https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/8fa36de2-c477-4f9a-bc3f-85d7170d368b/downloada98e59514c5ae6da729a4891e6fd5c71MD55Formato de autorización entrega de tesis.pdf.txtFormato de autorización entrega de tesis.pdf.txtExtracted texttext/plain1163https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/b1d75796-fda1-48aa-adcd-057de79eb4e7/download4491fe1afb58beaaef41a73cf7ff2e27MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81810https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/312a735d-9d63-46c3-a4dd-df0d7b90ffce/download5aa5c691a1ffe97abd12c2966efcb8d6MD51THUMBNAILLa vara con la que me mido.pdf.jpgLa vara con la que me mido.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13990https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/596457e3-e716-4e83-9877-0e715e38e82d/download60727052b60160ae02537e478d955cc3MD56Formato de autorización entrega de tesis.pdf.jpgFormato de autorización entrega de tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16001https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/6dd0c583-6688-4665-8949-ad2a65ca89b6/download33b9c90577f06f4d5d4bbf917f14fbf5MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0ad5f44b-2b7a-4f5f-8ad9-3e2abd53800c/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52ORIGINALLa vara con la que me mido.pdfLa vara con la que me mido.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf10805344https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/88b47f83-b111-44c1-a0bb-fa8f4f640123/download89fe20ec87e44ccda507b52dae142409MD53Formato de autorización entrega de tesis.pdfFormato de autorización entrega de tesis.pdfHIDEapplication/pdf228223https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/822bb73d-27c9-414f-ba6a-3df6200c64a8/download54d89f323d4993f02af7766feb456088MD541992/59550oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/595502024-03-13 12:38:48.791http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |