Bici On
Como consecuencia de la transformación del espacio público, las formas en que las personas se relacionan con este cambian. En el caso de la intervención del corredor verde de la carrera séptima, una propuesta que reduce la cantidad de vehículos sobre lo que era una vía arterial con un alto tránsito,...
- Autores:
-
Guerrero Arango, Miguel David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/64375
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/1992/64375
- Palabra clave:
- Bicicleta
Movilidad urbana
Arquitectura
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución 4.0 Internacional
Summary: | Como consecuencia de la transformación del espacio público, las formas en que las personas se relacionan con este cambian. En el caso de la intervención del corredor verde de la carrera séptima, una propuesta que reduce la cantidad de vehículos sobre lo que era una vía arterial con un alto tránsito, deja de lado dinámicas generadas a partir de esta característica. Elementos urbanos como los parqueaderos públicos, estaciones de gasolina y lavaderos de carros se verían fuertemente afectados por la reducción del flujo vehicular. Por el contrario, la infraestructura planteada por el proyecto, en compañía de las campañas y medidas de promoción de transporte alternativo crean un nuevo actor el cual actualmente no tiene ni la influencia ni la atención necesaria para crear espacios que respondan a las necesidades del ciclista. Es por esto que se propone mediante el uso de algunos espacios entorno al tránsito vehicular crear equipamientos que atiendan a las nuevas necesidades creadas por los ciclistas. |
---|