Emergente: guiando al artista en su camino

El producto final no esta presente en el documento. Para conocer el producto final, contactar a la estudiante.

Autores:
Niño Saleme, Laura
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad de los Andes
Repositorio:
Séneca: repositorio Uniandes
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74736
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/1992/74736
Palabra clave:
Musio emergente
Guía
Creación de marca
UX
Diseño
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id UNIANDES2_e9363ffd771f470c91d7775139fb5dc0
oai_identifier_str oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74736
network_acronym_str UNIANDES2
network_name_str Séneca: repositorio Uniandes
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Emergente: guiando al artista en su camino
title Emergente: guiando al artista en su camino
spellingShingle Emergente: guiando al artista en su camino
Musio emergente
Guía
Creación de marca
UX
Diseño
title_short Emergente: guiando al artista en su camino
title_full Emergente: guiando al artista en su camino
title_fullStr Emergente: guiando al artista en su camino
title_full_unstemmed Emergente: guiando al artista en su camino
title_sort Emergente: guiando al artista en su camino
dc.creator.fl_str_mv Niño Saleme, Laura
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Quijano De Rincón, Olga Amparo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Niño Saleme, Laura
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Zapata Vanegas, Freddy
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Musio emergente
Guía
Creación de marca
topic Musio emergente
Guía
Creación de marca
UX
Diseño
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv UX
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv Diseño
description El producto final no esta presente en el documento. Para conocer el producto final, contactar a la estudiante.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-29T13:02:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-29T13:02:16Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-06-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/1992/74736
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad de los Andes
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Séneca
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
url https://hdl.handle.net/1992/74736
identifier_str_mv instname:Universidad de los Andes
reponame:Repositorio Institucional Séneca
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Definición “Artista interprete”: https://dpej.rae.es/lema/artista-int%C3%A9rprete-o-ejecutante Ley nº. 312, de Derechos de Autor y Derechos Conexos, art. 2. Diccionario panhispánico del español jurídico, 2023.
Definición productor: Inside the Music Business Barrow, Tony.; Newby, Julian. 1994 https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991005367729907681
Passman, D. S. (2019). All you need to know about the music business (10th ed.). Simon & Schuster.
Byrne, D. (2017). How music works (2nd ed.). Three Rivers Press.
Baskerville, D., & Baskerville, T. (2019). Music business handbook and career guide (12th ed.). SAGE Publications
Davis, C. (2013). The soundtrack of my life. Simon & Schuster.
Dannen, F. (1990). Hit men: Power brokers and fast money inside the music business. Vintage Books.
Andrade, A. (2016). Uno siempre cambia el amor de su vida. Por otro amor o por otra vida. Planeta.
Resch, M. (2021). How to be a successful artist. Phaidon Press.
Smith, K. (2012). Wreck this journal. Penguin Books.
Velilla Gil, J. (2011). Branding: Tendencias y retos en la comunicación de marca.
Scott J. Hoover. (n.d.). Branding. Author’s Republic.
dc.rights.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 106 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Diseño
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura y Diseño
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Diseño
publisher.none.fl_str_mv Universidad de los Andes
institution Universidad de los Andes
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52b1ced6-a67c-480c-9e0c-fa2a5327ad59/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65047196-080c-4c56-a1d1-8526a2fd7bd7/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/684b31a9-257d-4e1e-95ee-b60b2e2e97e6/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0624a51b-110d-4224-b567-781af34485d3/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4c5c522-a91a-4cea-8055-bae35ad0d51c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b22c72a-3fec-46ee-b4b6-6d368cc6918b/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/75c137ec-ac93-4cbf-8311-93bef9207a3c/download
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c6d498c-7942-4339-bde7-2691e2f2e2fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 33f271f4de727201fcc74bbb201ee244
1c17677f4cfa73c1d04f9965585c8d06
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f
06944765ed21d36f651135157da7ee77
c5ea068b207182b91f8a7dca3480cf05
1bf6eebdfedaf94b6a197d06e4b0b3a0
05b5cf34e306447b1d8b69c24e263f43
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional Séneca
repository.mail.fl_str_mv adminrepositorio@uniandes.edu.co
_version_ 1812133841593171968
spelling Quijano De Rincón, Olga Amparovirtual::19303-1Niño Saleme, LauraZapata Vanegas, Freddy2024-07-29T13:02:16Z2024-07-29T13:02:16Z2024-06-04https://hdl.handle.net/1992/74736instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El producto final no esta presente en el documento. Para conocer el producto final, contactar a la estudiante.Emergentes: Guiando al artista en su camino, se enfoca en las necesidades específicas de los artistas emergentes, con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas y efectivas para los desafíos que enfrentan en el ámbito de la industria musical. Motivada por una profunda pasión por la música y un interés particular en la construcción de la marca personal de los artistas, esta investigación busca proponer herramientas que ayuden a los artistas emergentes a desarrollar y consolidar su presencia en el mercado. Durante los últimos dos años, he estado inmersa en el ambiente musical de Bogotá, colaborando en un proyecto denominado Casita Sessions, que se dedica a impulsar y visibilizar a artistas emergentes a través de diversas plataformas y servicios, desde la producción de sesiones acústicas hasta el manejo de redes sociales y servicios legales. A lo largo de mi experiencia en la industria, he identificado diversos problemas que afectan a los artistas emergentes, entre ellos, la falta de una identidad de marca coherente en sus proyectos y un conocimiento limitado sobre cómo desarrollar estratégicamente sus carreras para aprovechar as oportunidades del mercado. Estos problemas se manifiestan en la confusión sobre la identidad y el mensaje de los artistas, una inversión inadecuada en aspectos cruciales como la imagen visual y la calidad de producción, y una falta de planificación estratégica en su desarrollo profesional. Este proyecto, por lo tanto, no solo analiza estas dificultades observadas, sino que también proporciona un manual con una metodología interactiva para guiar a los artistas en la creación de estrategias efectivas que fortalezcan su proyecto artístico y su posicionamiento en el mercado.Pregrado106 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Emergente: guiando al artista en su caminoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusio emergenteGuíaCreación de marcaUXDiseñoDefinición “Artista interprete”: https://dpej.rae.es/lema/artista-int%C3%A9rprete-o-ejecutante Ley nº. 312, de Derechos de Autor y Derechos Conexos, art. 2. Diccionario panhispánico del español jurídico, 2023.Definición productor: Inside the Music Business Barrow, Tony.; Newby, Julian. 1994 https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991005367729907681Passman, D. S. (2019). All you need to know about the music business (10th ed.). Simon & Schuster.Byrne, D. (2017). How music works (2nd ed.). Three Rivers Press.Baskerville, D., & Baskerville, T. (2019). Music business handbook and career guide (12th ed.). SAGE PublicationsDavis, C. (2013). The soundtrack of my life. Simon & Schuster.Dannen, F. (1990). Hit men: Power brokers and fast money inside the music business. Vintage Books.Andrade, A. (2016). Uno siempre cambia el amor de su vida. Por otro amor o por otra vida. Planeta.Resch, M. (2021). How to be a successful artist. Phaidon Press.Smith, K. (2012). Wreck this journal. Penguin Books.Velilla Gil, J. (2011). Branding: Tendencias y retos en la comunicación de marca.Scott J. Hoover. (n.d.). Branding. Author’s Republic.201821580Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=eC5xEAAAAJvirtual::19303-10000-0002-1633-780Xvirtual::19303-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000176613virtual::19303-167a4a21f-b3c3-4eb5-a4c9-f8ee173ad367virtual::19303-167a4a21f-b3c3-4eb5-a4c9-f8ee173ad367virtual::19303-1ORIGINALEmergente: guiando al artista en su camino.pdfEmergente: guiando al artista en su camino.pdfapplication/pdf4720048https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52b1ced6-a67c-480c-9e0c-fa2a5327ad59/download33f271f4de727201fcc74bbb201ee244MD51Autorización tesis laura firmada .pdfAutorización tesis laura firmada .pdfHIDEapplication/pdf281685https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65047196-080c-4c56-a1d1-8526a2fd7bd7/download1c17677f4cfa73c1d04f9965585c8d06MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/684b31a9-257d-4e1e-95ee-b60b2e2e97e6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0624a51b-110d-4224-b567-781af34485d3/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTEmergente: guiando al artista en su camino.pdf.txtEmergente: guiando al artista en su camino.pdf.txtExtracted texttext/plain78340https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4c5c522-a91a-4cea-8055-bae35ad0d51c/download06944765ed21d36f651135157da7ee77MD55Autorización tesis laura firmada .pdf.txtAutorización tesis laura firmada .pdf.txtExtracted texttext/plain1992https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b22c72a-3fec-46ee-b4b6-6d368cc6918b/downloadc5ea068b207182b91f8a7dca3480cf05MD57THUMBNAILEmergente: guiando al artista en su camino.pdf.jpgEmergente: guiando al artista en su camino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1613https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/75c137ec-ac93-4cbf-8311-93bef9207a3c/download1bf6eebdfedaf94b6a197d06e4b0b3a0MD56Autorización tesis laura firmada .pdf.jpgAutorización tesis laura firmada .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10993https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c6d498c-7942-4339-bde7-2691e2f2e2fc/download05b5cf34e306447b1d8b69c24e263f43MD581992/74736oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/747362024-09-12 15:39:19.056http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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