Emergente: guiando al artista en su camino
El producto final no esta presente en el documento. Para conocer el producto final, contactar a la estudiante.
- Autores:
-
Niño Saleme, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad de los Andes
- Repositorio:
- Séneca: repositorio Uniandes
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74736
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/1992/74736
- Palabra clave:
- Musio emergente
Guía
Creación de marca
UX
Diseño
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
id |
UNIANDES2_e9363ffd771f470c91d7775139fb5dc0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/74736 |
network_acronym_str |
UNIANDES2 |
network_name_str |
Séneca: repositorio Uniandes |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Emergente: guiando al artista en su camino |
title |
Emergente: guiando al artista en su camino |
spellingShingle |
Emergente: guiando al artista en su camino Musio emergente Guía Creación de marca UX Diseño |
title_short |
Emergente: guiando al artista en su camino |
title_full |
Emergente: guiando al artista en su camino |
title_fullStr |
Emergente: guiando al artista en su camino |
title_full_unstemmed |
Emergente: guiando al artista en su camino |
title_sort |
Emergente: guiando al artista en su camino |
dc.creator.fl_str_mv |
Niño Saleme, Laura |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Quijano De Rincón, Olga Amparo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Niño Saleme, Laura |
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Zapata Vanegas, Freddy |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Musio emergente Guía Creación de marca |
topic |
Musio emergente Guía Creación de marca UX Diseño |
dc.subject.keyword.eng.fl_str_mv |
UX |
dc.subject.themes.spa.fl_str_mv |
Diseño |
description |
El producto final no esta presente en el documento. Para conocer el producto final, contactar a la estudiante. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-29T13:02:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-29T13:02:16Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-06-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/1992/74736 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad de los Andes |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Séneca |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/1992/74736 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de los Andes reponame:Repositorio Institucional Séneca repourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Definición “Artista interprete”: https://dpej.rae.es/lema/artista-int%C3%A9rprete-o-ejecutante Ley nº. 312, de Derechos de Autor y Derechos Conexos, art. 2. Diccionario panhispánico del español jurídico, 2023. Definición productor: Inside the Music Business Barrow, Tony.; Newby, Julian. 1994 https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991005367729907681 Passman, D. S. (2019). All you need to know about the music business (10th ed.). Simon & Schuster. Byrne, D. (2017). How music works (2nd ed.). Three Rivers Press. Baskerville, D., & Baskerville, T. (2019). Music business handbook and career guide (12th ed.). SAGE Publications Davis, C. (2013). The soundtrack of my life. Simon & Schuster. Dannen, F. (1990). Hit men: Power brokers and fast money inside the music business. Vintage Books. Andrade, A. (2016). Uno siempre cambia el amor de su vida. Por otro amor o por otra vida. Planeta. Resch, M. (2021). How to be a successful artist. Phaidon Press. Smith, K. (2012). Wreck this journal. Penguin Books. Velilla Gil, J. (2011). Branding: Tendencias y retos en la comunicación de marca. Scott J. Hoover. (n.d.). Branding. Author’s Republic. |
dc.rights.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
106 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Diseño |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Diseño |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de los Andes |
institution |
Universidad de los Andes |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52b1ced6-a67c-480c-9e0c-fa2a5327ad59/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65047196-080c-4c56-a1d1-8526a2fd7bd7/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/684b31a9-257d-4e1e-95ee-b60b2e2e97e6/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0624a51b-110d-4224-b567-781af34485d3/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4c5c522-a91a-4cea-8055-bae35ad0d51c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b22c72a-3fec-46ee-b4b6-6d368cc6918b/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/75c137ec-ac93-4cbf-8311-93bef9207a3c/download https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c6d498c-7942-4339-bde7-2691e2f2e2fc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
33f271f4de727201fcc74bbb201ee244 1c17677f4cfa73c1d04f9965585c8d06 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 ae9e573a68e7f92501b6913cc846c39f 06944765ed21d36f651135157da7ee77 c5ea068b207182b91f8a7dca3480cf05 1bf6eebdfedaf94b6a197d06e4b0b3a0 05b5cf34e306447b1d8b69c24e263f43 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional Séneca |
repository.mail.fl_str_mv |
adminrepositorio@uniandes.edu.co |
_version_ |
1812133841593171968 |
spelling |
Quijano De Rincón, Olga Amparovirtual::19303-1Niño Saleme, LauraZapata Vanegas, Freddy2024-07-29T13:02:16Z2024-07-29T13:02:16Z2024-06-04https://hdl.handle.net/1992/74736instname:Universidad de los Andesreponame:Repositorio Institucional Sénecarepourl:https://repositorio.uniandes.edu.co/El producto final no esta presente en el documento. Para conocer el producto final, contactar a la estudiante.Emergentes: Guiando al artista en su camino, se enfoca en las necesidades específicas de los artistas emergentes, con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas y efectivas para los desafíos que enfrentan en el ámbito de la industria musical. Motivada por una profunda pasión por la música y un interés particular en la construcción de la marca personal de los artistas, esta investigación busca proponer herramientas que ayuden a los artistas emergentes a desarrollar y consolidar su presencia en el mercado. Durante los últimos dos años, he estado inmersa en el ambiente musical de Bogotá, colaborando en un proyecto denominado Casita Sessions, que se dedica a impulsar y visibilizar a artistas emergentes a través de diversas plataformas y servicios, desde la producción de sesiones acústicas hasta el manejo de redes sociales y servicios legales. A lo largo de mi experiencia en la industria, he identificado diversos problemas que afectan a los artistas emergentes, entre ellos, la falta de una identidad de marca coherente en sus proyectos y un conocimiento limitado sobre cómo desarrollar estratégicamente sus carreras para aprovechar as oportunidades del mercado. Estos problemas se manifiestan en la confusión sobre la identidad y el mensaje de los artistas, una inversión inadecuada en aspectos cruciales como la imagen visual y la calidad de producción, y una falta de planificación estratégica en su desarrollo profesional. Este proyecto, por lo tanto, no solo analiza estas dificultades observadas, sino que también proporciona un manual con una metodología interactiva para guiar a los artistas en la creación de estrategias efectivas que fortalezcan su proyecto artístico y su posicionamiento en el mercado.Pregrado106 páginasapplication/pdfspaUniversidad de los AndesDiseñoFacultad de Arquitectura y DiseñoDepartamento de DiseñoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Emergente: guiando al artista en su caminoTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTexthttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusio emergenteGuíaCreación de marcaUXDiseñoDefinición “Artista interprete”: https://dpej.rae.es/lema/artista-int%C3%A9rprete-o-ejecutante Ley nº. 312, de Derechos de Autor y Derechos Conexos, art. 2. Diccionario panhispánico del español jurídico, 2023.Definición productor: Inside the Music Business Barrow, Tony.; Newby, Julian. 1994 https://uniandes.primo.exlibrisgroup.com/permalink/57U_UDLA/1g0omtq/alma991005367729907681Passman, D. S. (2019). All you need to know about the music business (10th ed.). Simon & Schuster.Byrne, D. (2017). How music works (2nd ed.). Three Rivers Press.Baskerville, D., & Baskerville, T. (2019). Music business handbook and career guide (12th ed.). SAGE PublicationsDavis, C. (2013). The soundtrack of my life. Simon & Schuster.Dannen, F. (1990). Hit men: Power brokers and fast money inside the music business. Vintage Books.Andrade, A. (2016). Uno siempre cambia el amor de su vida. Por otro amor o por otra vida. Planeta.Resch, M. (2021). How to be a successful artist. Phaidon Press.Smith, K. (2012). Wreck this journal. Penguin Books.Velilla Gil, J. (2011). Branding: Tendencias y retos en la comunicación de marca.Scott J. Hoover. (n.d.). Branding. Author’s Republic.201821580Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=eC5xEAAAAJvirtual::19303-10000-0002-1633-780Xvirtual::19303-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000176613virtual::19303-167a4a21f-b3c3-4eb5-a4c9-f8ee173ad367virtual::19303-167a4a21f-b3c3-4eb5-a4c9-f8ee173ad367virtual::19303-1ORIGINALEmergente: guiando al artista en su camino.pdfEmergente: guiando al artista en su camino.pdfapplication/pdf4720048https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/52b1ced6-a67c-480c-9e0c-fa2a5327ad59/download33f271f4de727201fcc74bbb201ee244MD51Autorización tesis laura firmada .pdfAutorización tesis laura firmada .pdfHIDEapplication/pdf281685https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/65047196-080c-4c56-a1d1-8526a2fd7bd7/download1c17677f4cfa73c1d04f9965585c8d06MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/684b31a9-257d-4e1e-95ee-b60b2e2e97e6/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82535https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/0624a51b-110d-4224-b567-781af34485d3/downloadae9e573a68e7f92501b6913cc846c39fMD53TEXTEmergente: guiando al artista en su camino.pdf.txtEmergente: guiando al artista en su camino.pdf.txtExtracted texttext/plain78340https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/c4c5c522-a91a-4cea-8055-bae35ad0d51c/download06944765ed21d36f651135157da7ee77MD55Autorización tesis laura firmada .pdf.txtAutorización tesis laura firmada .pdf.txtExtracted texttext/plain1992https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/9b22c72a-3fec-46ee-b4b6-6d368cc6918b/downloadc5ea068b207182b91f8a7dca3480cf05MD57THUMBNAILEmergente: guiando al artista en su camino.pdf.jpgEmergente: guiando al artista en su camino.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1613https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/75c137ec-ac93-4cbf-8311-93bef9207a3c/download1bf6eebdfedaf94b6a197d06e4b0b3a0MD56Autorización tesis laura firmada .pdf.jpgAutorización tesis laura firmada .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10993https://repositorio.uniandes.edu.co/bitstreams/4c6d498c-7942-4339-bde7-2691e2f2e2fc/download05b5cf34e306447b1d8b69c24e263f43MD581992/74736oai:repositorio.uniandes.edu.co:1992/747362024-09-12 15:39:19.056http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repositorio.uniandes.edu.coRepositorio institucional Sénecaadminrepositorio@uniandes.edu.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 |